• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FX 8350 VS FX 8320 (Plus i5 4670k)

espinosidro

De profesión Chapuzas
Registrado
25 May 2014
Mensajes
309
Puntos
0
Hola a todos, hoy me vino una tremenda duda existencial y por mucho que buscara todo esta lleno de fanboys y gente ignorante asi que decidi abrir este hilo aca, en un foro ligeramente mas... Avanzado; por decirlo asi

primero estuve viendo bastantes reviews sobre el 8350 y el 8320 y las opiniones estaban divididas de la siguiente manera:

un grupo de gente decia que los 2 procesadores son exactamente lo mismo pero con distintas frecuencias base, ocean lo mismo y se calientan lo mismo.
otro grupo decia que eran procesadores diferentes y el 8350 valia mucho mas la pena, la mayoria decia que aunque el 8320 podia ir facilmente a 4ghz el 8350 oceaba muchisimo mas. (equivocados)
y algunos otros decian que dependiendo de la estabilidad y temperatura del mismo, se le asignaba una frecuencia, una gama y se vendia
siempre aparecian los tipicos fanboys de intel insultando a amd y cosas asi

aparte me fije que la serie 9xxx posee exactamente la misma arquitectura pero poseian frecuencias que no todos los 8320 podian alcanzar asi que la afirmacion del ultimo grupo (el penultimo realmente) me hizo un clic en la mente y me llego la pregunta ¿Vale la pena comprarse un fx 8350 que teoricamente ocea mucho mas? (hay que pensar que tiene 500Mhz mas que su hermano menor, algo de estabilidad y mejor vcore debe tener no?)
¿y valdra la pena un 9590, que va a 4,7Ghz, una frecuencia que solo algunos 8320 alcanzan?

Aparte hablando en ambito gaming, para ahora obviamente el mejor es el i5 4670k, pero para el futuro realmente el tener 8 nucleos tendra un gran impacto en el rendimiento de los juegos? y que pasara con los de 4 cores? perderan rendimiento?

Por otro lado se viene tanto mantle como DX12 y los 2 prometen liberar carga del cpu asi que para el futuro ningun procesador actual parece encajar del todo

Si tuvieras que elegir entre uno de los procesadores de los que he hablado, cual seria (pensando en el futuro)
 
El 8320 y 8350 son el mismo proce; si pillas el 8320 entras en BIOS y cambias el multi ya tienes el 8350.

En cuanto al oceo depende de lo que te toque pero en principio ocean lo mismo. Ya depende mucho de la unidad que te haya tocado a ti para que ocee más o menos.

En cuanto a 8320 vs i5 yo personalmente prefiero los 8 núcleos pero debes tener en cuenta que la plataforma am3+ está muerta (aunque hayan sacado alguna placa últimamente) mientras que el socket 1150 está en vigor y posteriormente siempre podrías acabar pillando un i7 para ese mismo socket de segunda mano.
 
El FX es un zoombie. Dos años desde que salio en 8350, y encima el hipermarketing de AMD soltando humo sobre que si se ve algo de 8 núcleos será en la plataforma FM2. Por eso cuando se habla de los FX como una buena apuesta de futuro es que no lo entiendo. Ojo, que no digo que no sean válidos actualmente para configuraciones de bajo presupuesto, pero hablar de ellos como de más futuro por sus 8 núcleos lentos es pasarse. A ver si vamos a ser más amedistas que AMD. Los FX son el presente más inmediato de bajo costo.
 
El FX es un zoombie. Dos años desde que salio en 8350, y encima el hipermarketing de AMD soltando humo sobre que si se ve algo de 8 núcleos será en la plataforma FM2. Por eso cuando se habla de los FX como una buena apuesta de futuro es que no lo entiendo. Ojo, que no digo que no sean válidos actualmente para configuraciones de bajo presupuesto, pero hablar de ellos como de más futuro por sus 8 núcleos lentos es pasarse. A ver si vamos a ser más amedistas que AMD. Los FX son el presente más inmediato de bajo costo.

+1
 
Yo estuve en la misma duda hace poco, estaba entre comprarme el 4670k o el 8320. El rendimiento para juegos (que es para lo que yo lo queria) era muy parecido, en si habia paginas que mostraban muchas veces una amplia superioridad en intel, otras los mostraban parejos. Yo tenia un phenom 1055t y por lo que pude ver en internet, el rendimiento contra un 8320 era practicamente igual, es mas, capaz que el mismo phenom con muy buen OC lo igualaba al 8320. Creo que mas que nada opte por el intel porque ya hace varios años tengo AMD y bueno, queria mas que nada probar un intel (tengo la sospecha de que ademas de un muy buen aumento en el rendimiento, voy a tener un aumento considerable en los minimos que es lo que mas me interesa) El i5 me llega esta semana, estoy sin pc y en abstinencia hace varios dias asi que no veo la hora de que llegue para someterlo a una bateria de pruebas. Tengo unos benchs guardados de otros juegos en los discos (Witcher 2, Bf 3 y no recuerdo si metro LL) asi que si no estas con apuro, me esperas hasta el fin de semana y hago unos benchs reales, de un usuario a otro (tengo la 770) y te los comparo con los del phenom. Lo que pude ver en internet por ejemplo, un usuario comparo el 1055t contra un 8320 y la diferencia en fps maximos en algunos juegos no existia, y tampoco en los minimos, te lo ilustro(?

BATMAN AC # 1920X1200 ULTRA/HIGH
** 1055T@3.2 >>>>>>> min 32, 118 max, 72med
** FX8320@4.0Ghz >>> min 31, 132 max, 83med

# Metro 2033 dx10/1920x1200/Medium/AAA/AF4X/Physx OFF/Runs1-Frontline #
** 1055T@3.2 >>>>>>> 82.27/190.22/15.83
** FX8320@4.0Ghz >>> 90.87/201.94/9.13

http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=412579 Le tengo confianza podria decirse ya que es de un usuario. Igual todo hay que tomarlo con pinzas, pero como te dije, yo me base en benchs en internet y por eleccion personal de conocer intel. Cuando lo instale te cuento xD
 
Yo llevo 1 una semana de verdad aprovechando el FX 8320, y es una gozada... con el Undervolt mejora bastante, y se le puede sacar muchísimo más rendimiento.
Ahora, viene la cosa... FX8350, es una pérdida de dinero. FX8320 + una buena refrigeración (Con la diferencia de precio casi lo consigues).
Respecto a Intel, por supuesto que es superior. Está mejor optimizado. Y para juegos se nota en los mínimos. Los FX son dados a dar bajones más acusados que los Intel (esto no quiere decir que los Intel no los de, que sí). Así que entre uno y otro, depende del presupuesto, yo prefiero un FX y un buen tarjetón, a un Intel. Ahora, si te lo puedes permitir... adelante.
Entre el i5 y el FX, veo mucha menos diferencia que con el i7. Así que yo en tu caso, cogería el FX8320.
 
como mencionaron alla arriba la plataforma AM3 ya esta muy vieja y de hecho parece ser que este es el fin de la misma por sus desactualizados chipsets y su NO soporte a el pci E 3.0 que podria llegar a ser realmente necesario la proxima generacion con la 8a generacion de geforce y las nuevas r 300 series (ftw y la primera donde esta?) yo la verdad pensando en el consumo energetico y que aunque el proximo año los juegos aprovechen 8 nucleos confiaria en dx11 y mantle para no prestarle atencion al cpu
 
Pues es verdad q el socket am3+ ya esta muerto como dicen pero eso no representa ningún problema xq el micro rinde muy bien para lo q cuesta pero si tienes dinero compra el intel que es verdad q rinde un poco mas q el amd pero x lo tanto es mas caro y tengo el 8320 y hago de todo y no tengo quejas buen rendimiento tambien he tenido por muchos años intel y buenos micros la verdad sobre lo del pci no le veo problema aun no hay ninguna gráfica q sature el pci express 2.0 peor el 3.0 talvez en un par de años pero hasta entonces ya saldrán los nuevos micros de amd.
 
Lo del pci E 3.0 es tonteria, si buscas por google veras que no hay diferencias con el pci E 2.0, seguramente el salto sea cuando saquen el pci E 4.0
 
como que no hay diferencias, el pci-e 2.0 soporta 500 Mbps unidireccionales por carril (logrando 8Gbps unidireccionales y 16 Gbps bidireccionales) mientras que el 3.0 soporta 1Gbps unidireccional, logrando una velocidad x16 bidireccional de 32 Gbps

dime si no hay una diferencia, otra cosa es que ninguna tarjeta grafica Actual sature el pci-e 2.0 pero nunca se sabe si la proxima generacion realmente requerira mas transporte de datos
 
Es decir que para una 7970 con el 1.0 vas sobrao :palomitasHD:
 
El compi chikitto ya te a puesto el enlace para lo que yo decia jeje
 
Por eso lo digo, se ve que van casi casi igual :D
 
Yo creo que para tener la elección más clara y fácil... sería bueno saber el presupuesto destinado a la CPU.
El i5 es "ligeramente" superior al FX8320, pero en juegos te va a rendir casi igual, teniendo en cuenta que la diferencia va a estar en los bajones más acusados (con OC se puede solucionar).
Es fácil, si tienes los 190€ del i5 + los 8x-1xx para la placa base, tira a por el i5 de cabeza.
Si no, vete al FX8320 + GA970, y tendrás también una muy buena configuración por casi el mismo precio que el i5 (yo juego, hago edición de video, y le meto mucha caña al ordenador, y todavía no se me ha quedado corto. Y el Fx8320 culo de botella no va a hacerte)
Otra opción, es mirar benchmarks y resultados de los principales juegos que quieres, de un procesador y otro con la misma tarjeta gráfica y de Stock. También te puede ayudar en la decisión.
Un saludo
 
Yo creo que para tener la elección más clara y fácil... sería bueno saber el presupuesto destinado a la CPU.
El i5 es "ligeramente" superior al FX8320, pero en juegos te va a rendir casi igual, teniendo en cuenta que la diferencia va a estar en los bajones más acusados (con OC se puede solucionar).
Es fácil, si tienes los 190€ del i5 + los 8x-1xx para la placa base, tira a por el i5 de cabeza.
Si no, vete al FX8320 + GA970, y tendrás también una muy buena configuración por casi el mismo precio que el i5 (yo juego, hago edición de video, y le meto mucha caña al ordenador, y todavía no se me ha quedado corto. Y el Fx8320 culo de botella no va a hacerte)
Otra opción, es mirar benchmarks y resultados de los principales juegos que quieres, de un procesador y otro con la misma tarjeta gráfica y de Stock. También te puede ayudar en la decisión.
Un saludo

jajajaa :bebedor: :roto2gay: perdona me ha hecho gracia...en que estarias pensando pillin??

Los dos son buenos procesadores, yo le que veo dudoso es el futuro de la plataforma AM3+ / FX Vishera.

Spoiler
 
eso actualmente, las tarjetas graficas de hoy simplemente no requieren tantos datos como para saturar el pci-e 2 pero a futuro quien sabe que podria pasar
 
Pues sencillamente AM3+ va a morir con vishera, no creo que saquen nada nuevo con excavator para AM3+

La futura microarquitectura de AMD usara nuevo shocket
 
yo, personalmente prefiero un i5 por su potencia por núcleo porque los FX comparten caché, y eso los hace bastante más lentillos. Que hay que pagar más? pues yo lo tengo ya claro prefiero pagar más y dejarme de que si nucleos. a mi lo que necesito es potencia y eso en los 2 FX que tube (6100 y 8320) no lo vi nada mas que para render. Ojo que todo depende de tus necesidades.
 
Yo tengo desde que salió un FX8320 con un cf 7950 y monitor de 2560 x 1080p y nunca se me quedó corto y ya llevo unos cuantos juegos, si es solo para jugar iría por el fx8320, si es para uso mas profesional además de juegos, un i7 es la mejor opción.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba