Muchos fanboys querras decir...
Pues no. Mis pretensiones eran más modestas. Me refería a gente que anda todavía con Intel quad core o AMD Phenom y que no se pueden permitir un equipo nuevo.
Yo tengo ahora mismo dos AMD y dos Intel. De AMD, pues los de la firma. De Intel tengo un i7-4770 en el HTPC y un i5-4200U en el portátil.
Antes de montar los FX-9590 todo el mundo me decía lo mismo: que si se calienta mucho, que si va muy mal... Hasta que lo puse y, sí, se calienta un huevo (resulta bastante divertido enfriarlo). Pero eso de que va mal... pues no. Aunque también depende mucho de la codicia de cada uno: quien quiera ir a la última considerará que va muy mal. Hemos de reconocer que hay mucho de subjetivo en todo esto.
El segundo FX-9590 lo pillé en "oferta" por unos 165€. El primero lo compré un poco antes de la salida de Ryzen y me salió por 204€.
PD: Cada uno se gasta su dinero como quiere, pero negar evidencias claras, como que los FX eran una basura en su dia frente a los intel pueeeees...
Es que en su día (2011) no eran una basura. Sólo en
PC-Componentes hay 2.058 opiniones positivas sobre el FX-8350. Y en
Newegg hay 2.606, todas positivas también. De hecho, la media de puntuación es de 5 sobre 5. Eso son números. Es una objetividad. Tanta gente no puede estar equivocada.
Pero es que además no hay procesadores basura. Todos tienen su mercado. A mí un i3 no me sirve. Pero no por ello es una basura.
PD: cada cual tiene sus gustos y manías. Yo, por ejemplo, además de pillar el gusto a los FX-9590, también tengo predilección por los RAID 0 de VelociRaptor sobre los SSD. En controladoras RAID 100% hardware, nada de fakeRAID integrado en placa base. Y que conste que tengo de ambos.