• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FX8350 + Cryorig H5

Wallace

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Ene 2015
Mensajes
165
Puntos
18
Muy buenas,

En primer lugar, feliz año nuevo a todos los que pasáis por este foro, y que hacéis de ésta una gran comunidad.

Vengo a preguntaros sobre la operación que quiero hacer con la ventilación de mi FX 8350.

Tengo como disipador un Cooler Master Hyper TX3, pero la CPU se calienta más de lo que debería cuando le exijo. El otro día lo vi en una máxima de 72ºC, y no me la juego más, porque cuando juego varias horas no es una temperatura adecuada.

He pensado hacerme con un Cryorig H5 Universal, pero además, para ayudarlo un poco más, he pensado añadir un segundo ventilador. De casa viene con un Cryorig XT140 (140x140x13)mm, pues añadirle uno más de las mismas características.

¿Creéis que con un ventilador solo será suficiente o con dos la diferencia será notable?

Gracias por vuestro tiempo.


¡Saludos!
 
Última edición:
Normalmente añadir un segundo ventilador a un disipador por aire supone 2-3 grados de mejoría. No es gran cosa, ya es cuestión de ver si te merece la pena.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Si la diferencia son 2-3 grados voy a probar primero con un ventilador, y según el rendimiento que tenga me cuestiono uno más o no, porque la caja es una Nox Hummer ZX Zero, que lleva dos ventiladores en el frontal de la caja y uno en la parte de atrás. Si ese flujo de aire horizontal ayuda un poco, quizás no llegue a ser rentable dicha inversión.

Gracias iron500.
 
Antes de nada,¿que placa base tienes?.
Podrias intentar hacerle undervolt al procesador y asi logras bajar bastantes grados.
 
Antes de nada,¿que placa base tienes?.
Podrias intentar hacerle undervolt al procesador y asi logras bajar bastantes grados.

La placa es una MSI 970 Gaming. ¿Qué podría hacer?

Gracias S1SER.
 
Pues voy a leer y hacer la prueba.

Muchas gracias S1SER. Pasaré a comentar que tal ha ido. ;)
 
Arriba