• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fx8350 cuello de botella

barcilus

Nuevo
Buenas tengo pensado comprarme la 980ti o 1080. Tengo el siguiente pc: asrock 970 extreme 4, fx8350, 16gb RAM, r9 280x, ssd, y fuente 700w 80plus.

Tengo pensado pasarme al 2k o 4k y tenía pensado comprarme una de las gráficas antes mencionadas pero pienso que me va a hacer cuello de botella.

Podría vender el pc antes mencionado y ganarme algo de dinero para pasarme a intel o comprarme la gráfica y después actualizar en el caso de que se notase demasiado el cuello. Dispongo de 800e (para la gráfica) más lo que podría ganar vendiendo el pc, el caso es que quiero pillar la gráfica este verano y comprarme el monitor para navidades y no se lo que hacer, ¿se notará mucho el cuello? ¿Cambio antes placa, proce y ddr4(pasarme a zen o sky)? O que hago jaja. :blabla:

Gracias de antemano

Buenos dias, con el equipo que tienes ahora mismo y lo cerca que esta de salir todo, yo me esperaría un poco y ahorraría un poquito mas. La 980ti y las nuevas probablemente te hagan cuello de botella, y con un monitor 2k igual lo medio-solucionas por tema de resolución, a 4k creo que ya es demasiado para el fx, pero que me corrija alguien porque ahí me pierdo.
Si llegas a los 1000€ mas lo que saques por tu equipo ya te puedes ir a las nuevas plataformas que están por salir, con todo nuevo.

Con el equipo que tienes me esperaba para principios del año que viene que sale ZEN. Puedes jugar perfectamente a lo que quieras con tu equipo.
Tambien me esperaba para ver lo que va a ofrecer AMD en gpus. Los precios de nvidia en gtx 1070/1080 los veo abusivos no, lo siguiente.
Tambien puedes pillar una 390/390x de segunda zarpa que en 2k se defiende muy bien.
Si no quieres esperar lo único que te queda pues vender y pillar intel.

Con el equipo que tienes me esperaba para principios del año que viene que sale ZEN. Puedes jugar perfectamente a lo que quieras con tu equipo.
Tambien me esperaba para ver lo que va a ofrecer AMD en gpus. Los precios de nvidia en gtx 1070/1080 los veo abusivos no, lo siguiente.
Tambien puedes pillar una 390/390x de segunda zarpa que en 2k se defiende muy bien.
Si no quieres esperar lo único que te queda pues vender y pillar intel.
Piensas que AMD Zen será mejor que skylake? Yo ando igual no se si esperar

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

Si te sirve de algo a dia de hoy yo voy con un i7 920 de 2.9 ghz y mi 980 ti. Y de cuello de botella nada. Que me corrija alguien, pero creo que el cuello de botella pasa cuando tienes mas de una gráfica con una CPU un poco limitada en conexiones pcie, no estoy seguro del todo, pero creo que funciona así, un saludo.

Buenos dias, con el equipo que tienes ahora mismo y lo cerca que esta de salir todo, yo me esperaría un poco y ahorraría un poquito mas. La 980ti y las nuevas probablemente te hagan cuello de botella, y con un monitor 2k igual lo medio-solucionas por tema de resolución, a 4k creo que ya es demasiado para el fx, pero que me corrija alguien porque ahí me pierdo.
Si llegas a los 1000€ mas lo que saques por tu equipo ya te puedes ir a las nuevas plataformas que están por salir, con todo nuevo.

Y reescalado los juegos de 2k o 4k en una pantalla de 1080 se suavizaría el cuello?

yo e estado jugando reescalando a 2k o 4k los que podia con el pc que tengo en mi firma y todo perfecto no e notado ningún cuello mas halla de las propias limitaciones de la grafica, total en nvidia es muy facil reescalar

Por partes el cuello botella aparece cuando una CPU no tiene potencia para mover el juego y la grafica que tiene lo mueve bien ejemplo un Q6600 con una 970 si juegas con eso en un Batlefied 4 el micro se pone a 100% de carga y no puede mas limita las fps por que el juego requiere mas potencia de CPU sin embargo la GPU se ba arrascando por que puede de sobra. Un FX ara un cuelllo bastante grande (un i3 le saca los colores a un FX) con una 1080-980ti no hay micro para tanto musculo de GPU yo me esperaria a ZEN y los nuevos Intel aver que sacan y decides despues por otra pararte si decides esperar no cojas nada por que para cuando salga ZEN tambien abra nuevas GPUs, yo creo que de 1080p a 2k poco se nota si haces el cambio seria para 4k que si notarias una definicion mayor.

De 1080 a 2k ya hay un salto considerable en definición, si ves un monitor de cada resolución juntos, ya te digo si se nota.

Por partes el cuello botella aparece cuando una CPU no tiene potencia para mover el juego y la grafica que tiene lo mueve bien ejemplo un Q6600 con una 970 si juegas con eso en un Batlefied 4 el micro se pone a 100% de carga y no puede mas limita las fps por que el juego requiere mas potencia de CPU sin embargo la GPU se ba arrascando por que puede de sobra. Un FX ara un cuelllo bastante grande (un i3 le saca los colores a un FX) con una 1080-980ti no hay micro para tanto musculo de GPU yo me esperaria a ZEN y los nuevos Intel aver que sacan y decides despues por otra pararte si decides esperar no cojas nada por que para cuando salga ZEN tambien abra nuevas GPUs, yo creo que de 1080p a 2k poco se nota si haces el cambio seria para 4k que si notarias una definicion mayor.

Hombre digo 2k porque los monitores a 4k aun están muy caros.

Bueno, creo que aguantaré hasta finales de año con lo que tengo, aunque creo que es la mejor época para vender mi pc (además de que quería aprovechar el verano ya que en septiembre empiezo con el doble grado :lloron: )

Confundimos términos, a ver, 2k no es 1440p, 2k sería 1080.. ¿Por qué? Pues contestadme ustedes a mí, ¿por qué llamáis 4k a 3840x2160? 4K realmente sería 4096x2160, casi 2k sería 1920x1080 y 2,5k (por ponerle algún "nombre") sería 2560x1440.

Realmente, la resolución 2K sería 2048x1080, y no lo digo yo. Un saludo.

Confundimos términos, a ver, 2k no es 1440p, 2k sería 1080.. ¿Por qué? Pues contestadme ustedes a mí, ¿por qué llamáis 4k a 3840x2160? 4K realmente sería 4096x2160, casi 2k sería 1920x1080 y 2,5k (por ponerle algún "nombre") sería 2560x1440.

Realmente, la resolución 2K sería 2048x1080, y no lo digo yo. Un saludo.

La confusion se da cuando se equipara resoluciones de video digital y resoluciones de cine.
El estandar para televisiones y pantallas 4k es 3840x2160,y al 4096x2160 se le denomina full 4k(que es el empleado en cine).
Todo esto en realidad significa la cantidad de pixeles,teniendo FHD 2 millones y 4K 8,pero es verdad que la resolucion que llaman 2k(2560x1440) no tiene el doble de pixeles que la FHD sino 1,8 veces mas.

A buen entendedor pocas palabras.

el cuello de botella, no es algo generico tipo .... cpu xxx + gpu yyy = cuello de botella asegurado.

habra juegos, que si lo puedas notar, y otros (la mayoria), que ni te daras cuenta.

La confusion se da cuando se equipara resoluciones de video digital y resoluciones de cine.
El estandar para televisiones y pantallas 4k es 3840x2160,y al 4096x2160 se le denomina full 4k(que es el empleado en cine).
Todo esto en realidad significa la cantidad de pixeles,teniendo FHD 2 millones y 4K 8,pero es verdad que la resolucion que llaman 2k(2560x1440) no tiene el doble de pixeles que la FHD sino 1,8 veces mas.

Cuéntame entonces por qué a 2560x1440 se le dice 2k y por qué a FHD se le dice "1k" o nada, porque lo de 4K se supone que es porque el horizontal son 4.000 píxeles o casi (4096 ó 3840..). ¿Y 2560?

Lo que tu llamas "resolución digital" en 4K, no es más que "el full 4K" manteniendo proporciones, 16:9, siendo múltiplos de 1920 y 1080... ¿De dónde sale el 2k?

Te lo acabo de explicar mas arriba,es porque se mezclan terminos,no es lo mismo el 2k cinematografico(que es 2048x1080 como tu dices y el 2k en resoluciones de pantalla).
Yo no tengo la culpa qu la gente llame mal a las cosas,yo preferiria llamar al 4k en pantallas UHD y al 2k WQHD(porque es 4 veces HD)porque esta claro que no es lo mismo.

Te lo acabo de explicar mas arriba,es porque se mezclan terminos,no es lo mismo el 2k cinematografico(que es 2048x1080 como tu dices y el 2k en resoluciones de pantalla).
Yo no tengo la culpa qu la gente llame mal a las cosas,yo preferiria llamar al 4k en pantallas UHD y al 2k WQHD(porque es 4 veces HD)porque esta claro que no es lo mismo.

Gracias por tomarte tu tiempo, hasta ahí bien, si entenderlo lo entiendo, el problema es que fuera del "2k cinematográfico" no hay un "2k" en resoluciones estándar. Sí se le puedes llamar WQHD, pero no 2K...

Gracias por tomarte tu tiempo, hasta ahí bien, si entenderlo lo entiendo, el problema es que fuera del "2k cinematográfico" no hay un "2k" en resoluciones estándar. Sí se le puedes llamar WQHD, pero no 2K...

Tus comentarios no aportan nada al hilo.