• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fx8350 cuello de botella

Un FX-8350 para una 970 por ejemplo, aún tira bien. Para una 980ti o 1080 veo excesiva la descompensación (por lo explicado mas arriba)
Yo tengo un FX 8320 y para 1080p ya se pone al 100% en algunos juegos actuales (en ciertas situaciones dentro del juego).

Si fuera tu tiraría para socket 1150; un i5 4690 o un i7 4790 son de lo mejor en índice precio/rendimiento que puedes encontrar respecto a gaming.
Pienso que los nuevos sockets aún no valen la pena para PCs enfocados a gaming, sobran núcleos, y eso es potencia que derrochas.

Si piensas mantener el PC, yo creo que ese procesador aun te puede servir con una amd 480 para resolución 1440p . Yo haría eso. El 4k está algo verde (y sobrevalorado).

Si vas a cambiar, creo que solo merece la pena si vas a por el 4k (y tiras la casa por la ventana con intel jaja)

O tiras a por lo nuevo de intel (me refiero a lo que acaba de salir, prefiero no cabilar con los posibles) con 1440p y la gráfica que quieras para ir más holgado, como opción intermedia, pero no lo veo tan interesante porque al final gastarás un dineral pudiendo dar un salto más grande a 4k en el futuro, cuando se extienda.

Yo creo que aún tienes equipo para 1440p con ese FX y una 480.

Un saludo!

Con una de esas graficas yo creo que si que te hara cuello de botella.

Un FX-8350 para una 970 por ejemplo, aún tira bien. Para una 980ti o 1080 veo excesiva la descompensación (por lo explicado mas arriba)
Yo tengo un FX 8320 y para 1080p ya se pone al 100% en algunos juegos actuales (en ciertas situaciones dentro del juego).

Si fuera tu tiraría para socket 1150; un i5 4690 o un i7 4790 son de lo mejor en índice precio/rendimiento que puedes encontrar respecto a gaming.
Pienso que los nuevos sockets aún no valen la pena para PCs enfocados a gaming, sobran núcleos, y eso es potencia que derrochas.

podrías decir en que juegos?

yo todavía creo que ni llegue a 50%, el juego mas bestia que tengo es el the witcher y la cpu no pasa de 40% casi todo el rato. esta bailando de 30 a 39%...

yo todavía creo que ni llegue a 50%, el juego mas bestia que tengo es el the witcher y la cpu no pasa de 40% casi todo el rato. esta bailando de 30 a 39%...

Precisamente el witcher 3 es un juego que pide muy poquita cpu, excepto en novingrado.

En Fallout 4, cuando estás en la ciudad, me bajan los fps a 20/30, y la CPU anda sobre el 70% (eso ya limita los fps, no hace falta llegue al 100%)

En Ark Survival Evolved, cuando estas cerca de grandes bases y/o hay muchos dinos, también bajan los fps, tengas las opciones gráficas a bajo, medio o alto, la cpu no necessariamente se pone al 100% pero los parámetros suben y bajan y su rendimiento es algo inestable, (comprobado porque tengo un colega con un 5830k y no le ocurre lo mismo).

En Call Of Duty Black Ops 3, cuando hace un rato que juegas la CPU a veces se pone al 100%, lo curioso es que tiene poco impacto en los fps.

En Black Desert, cuando estás en una ciudad con mucha gente y mucho movimiento, el mismo caso que los anteriores.

Estos 4 juegos son bastante CPU demandantes, y yo tengo el 8320 no el 8350 que debe rendir algo mas, todo hay que decirlo.
Comprobado que la gráfica no es porque excepto en Ark con las opciones en alto/épico, no he visto nunca mi GTX 970 ponerse a mas del 90%.

Una CPU no hace falta llegue al 100% para perder rendimiento en juegos, con que pase de 60 70% o veas los parámetros subir o bajar muy seguido, o suba mucho la temperatura ya es suficiente.

Piensas que AMD Zen será mejor que skylake? Yo ando igual no se si esperar

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
No es q vaya a ser mejor que los de intel pero si Zen vale ejemplo 200€ y intel 330€ si merece la pena esperar .

Es que es fácil decir que sino es intel y es AMD hace cuello de botella .
El cuello de botella lo puede hacer en distintas situaciones dependen q juegos ,programas ,monitor que resolución etc....
Pero si tu realmente una vez comprada la GPU no te convence la devuelves y si al probarla ves q no es suficiente o no estás satisfecho con el rendimiento para el uso que tu le das al Fx +980ti lo vendes y compras un intel así de simple.

En Fallout 4, cuando estás en la ciudad, me bajan los fps a 20/30, y la CPU anda sobre el 70% (eso ya limita los fps, no hace falta llegue al 100%)

En Ark Survival Evolved, cuando estas cerca de grandes bases y/o hay muchos dinos, también bajan los fps, tengas las opciones gráficas a bajo, medio o alto, la cpu no necessariamente se pone al 100% pero los parámetros suben y bajan y su rendimiento es algo inestable, (comprobado porque tengo un colega con un 5830k y no le ocurre lo mismo).

En Call Of Duty Black Ops 3, cuando hace un rato que juegas la CPU a veces se pone al 100%, lo curioso es que tiene poco impacto en los fps.

En Black Desert, cuando estás en una ciudad con mucha gente y mucho movimiento, el mismo caso que los anteriores.

Estos 4 juegos son bastante CPU demandantes, y yo tengo el 8320 no el 8350 que debe rendir algo mas, todo hay que decirlo.
Comprobado que la gráfica no es porque excepto en Ark con las opciones en alto/épico, no he visto nunca mi GTX 970 ponerse a mas del 90%.

Una CPU no hace falta llegue al 100% para perder rendimiento en juegos, con que pase de 60 70% o veas los parámetros subir o bajar muy seguido, o suba mucho la temperatura ya es suficiente.
P

Pues mi GTX 970 siempre anda por encima del 90%

Y entonces según tu, hace cuello de botella ?

P

Pues mi GTX 970 siempre anda por encima del 90%

Y entonces según tu, hace cuello de botella ?

No entiendo tu cita. :confused: No tiene porqué. Yo hablaba de CPUs en mi mensaje, una GPU puede trabajar por encima del 90% sin notarse un cambio de rendimiento.
Respecto al vídeo yo lo veo todo normal.

Por cierto, mentira la mía cuando dije que no he visto nunca mi GTX 970 ponerse a +90%, ARK es la excepción. XD

Última edición: