• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA FX8350 OC, temperaturas y vcore

oberzzo

Chapucillas
Registrado
14 Nov 2013
Mensajes
67
Puntos
0
Edad
46
Buenas,

Tengo una duda que me está haciendo dar vueltas a si aprieto o no mi cpu.

Tengo un OC realizado a mi FX8350 con un vcore de 1,368 y a 4,4ghz. Están pasados test por OCCT y demás programas y es estable. Lo acompañó con una caja CoolerMaster 652 Silencio con ventiladores extras sacando aire y un disipador Noctua dh15 que me dan máximos de 51 grados jugando (la mayoría de las veces no pasa de 46), navegando unos 25 grados y en reposo 16-18 grados.

Para subirlo a 4,5 o 4,6ghz tengo que apretar el voltaje hasta unos 1,430. Quiza mi placa Msi 970 gaming no acompañe para tanto.

¿Apuro ese voltaje y lo subo teniendo en cuenta que de temperaturas esta sobrado ahora mismo o lo dejo así porque el rendimiento no va a crecer tanto?

No quiero tampoco que el pc haga un ruido brutal, ahora mismo rinde y de sonido es bastante silencioso pese a estar tan fresquito.

En resumen, ¿el paso de 4,4 hasta 4,6 compensaría teniendo en cuenta todo lo comentado?

Muchas gracias!!!!!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Pues respondete tu mismo respondiendo a estas preguntas. Realmente necesitas el rendimiento extra que aportan 200mhz? Puedes mantenerlo a temperaturas aceptables?
 
Mucho voltaje veo a eso no? Yo tenía un 8320 subido a 4,0 y de voltaje bajado a 1,275. Así que imagina el sobrevoltaje que lleva de serie los fx... Yo probaría a dejarlo a 4,5 e ir bajando voltaje poco a poco hasta que falle y subirlo a la última frecuencia que se mantuvo estable... De 4,6 o 4,7 a 4,5 no creo que notes ninguna diferencia...

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
 
Mucho voltaje veo a eso no? Yo tenía un 8320 subido a 4,0 y de voltaje bajado a 1,275. Así que imagina el sobrevoltaje que lleva de serie los fx... Yo probaría a dejarlo a 4,5 e ir bajando voltaje poco a poco hasta que falle y subirlo a la última frecuencia que se mantuvo estable... De 4,6 o 4,7 a 4,5 no creo que notes ninguna diferencia...

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
Ya probé y si que pide voltaje si. Para 4,5 no puedes bajar mucho de 1,420. Digamos que pega un salto bastante grande. En cuanto vi que se iba por ahí ya no me estuve a ver temperaturas. De ahí la pregunta. Si no hay mucha diferencia de 4,4 hasta 4,5 o 4,7 en la velocidad y temperaturas de ahora va de lujo en 24/7.

Si por contra alguien con experiencia me dice que tire pues igual me animo. Para un par de fps lo dejo como está y no enredo.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Yo actualmente, tengo el mismo procesador pero a mi a 4.3, 4.4 ya me falla, estuve pasando la opcion de estresar los componentes de aida 64, teniendo desactivado las opciones de AMD Turbo y C&Q, por 30min y ningun problema y no pasaba de 50º creo recordar, pero luego he ido a jugar al bft1 que al fin al cabo es por ello que le quiero subir al procesador ya que los FPS son muy inestables (40 a 100fps segun el mapa y lugar) tengo la GTX 1060 de 6gb y me habian comentado que seguramente tenia que subirle al procesador un poco para estar a la "par" de esta nueva tarjeta, pero vamos no soy capaz de hacerlo funcionando el voltaje no lo toque, sera eso el problema?.

Del estar de stock a 4.0 y subirle por ejemplo a 4.4 o 4.5, creéis que pueda ganar estabilidad en el juego?.
Gracias.
 
Yo actualmente, tengo el mismo procesador pero a mi a 4.3, 4.4 ya me falla, estuve pasando la opcion de estresar los componentes de aida 64, teniendo desactivado las opciones de AMD Turbo y C&Q, por 30min y ningun problema y no pasaba de 50º creo recordar, pero luego he ido a jugar al bft1 que al fin al cabo es por ello que le quiero subir al procesador ya que los FPS son muy inestables (40 a 100fps segun el mapa y lugar) tengo la GTX 1060 de 6gb y me habian comentado que seguramente tenia que subirle al procesador un poco para estar a la "par" de esta nueva tarjeta, pero vamos no soy capaz de hacerlo funcionando el voltaje no lo toque, sera eso el problema?.

Del estar de stock a 4.0 y subirle por ejemplo a 4.4 o 4.5, creéis que pueda ganar estabilidad en el juego?.
Gracias.
Puede ganar si, pero últimamente el btf1 no es muy estabke en muchos equipos, desde el ultimo parche va bastante peor que antes y da tirones, yo me esperaria a que lo arreglen, si lo arreglan
 
Gracias Vagus, creo que habías sido tu que me lo comentaste en el hilo oficial de la GTX1060, bueno a ver que pasa, la verdad que con el resto de juegos va bien, de los que tengo lo malo que ahora mismo el único que me tiene enganchado es el btf1, lo que me hace falta son compis que vengo del CS y los compis del CS no juega al btf jaja.

Los otros juegos que tengo, CSGO, Bft 4, battlefront y TitanFall 2 todos van a mas de 60fps todo en ultra y estable, ojala mejoren el bft1.

Saludos.
 
Rectificadme si estoy equivocado pero creo que estos FX, su voltaje nominal está en los 1,45v, a lo que me refiero que hasta ese voltaje es "normal" y es el sobre-voltaje que le meten de stock.
 
Arriba