• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

G skill f4-3200c14d-16gtz vs G skill f4-3600c16d-16gtz

Claudiu Marius

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Mar 2018
Mensajes
169
Puntos
28
Tengo 2 tipos de mem RAM como pone en el titulo , 3200 cl 14 y 3600 cl 16 pero son los mismos 16 gtz...me imagino que es la misma memoria solo que una es mejor bineada que la otra.seria para poner 32 GB en un ordenador y si serian compatibles para dejarles a 3200 porque subirles más no me interesa a final las ganancias son casi nada de 3200 hasta 3600...las de 3600 les tengo a 3200 con timmings 14.13.14.13.28 y van de maravillas con 1.33v en la bios
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Pues en principio lo suyo es combinar siempre el mismo tipo de RAM, que los DIMMs sean exactamente iguales.
Seguramente al mezclar los DIMMs diferentes no puedas activar el perfil XMP, pero manualmente puedes igualarlas y dejarlas parejas y que no te den problemas.

Es cuestión de probar y ver que ocurre.

Saludos.
 
Muy buenas, lo del perfil xmp me da igual ya que siempre el oc lo hago en manual
 
Van a funcionar bien, son las mismas memorias (mismos chips y mismo PCB), lo unico que tienen diferente es el XMP. Si habria algun programa para flashear el SPD, flasheas uno de los modulos, y ya son iguales.

Un saludo.
 
Ok muchas gracias. Un saludo
 
El problema es que siempre me da el código 0d tanto con los mismos G.Skill Trident Z DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL16 4 sticks de ram qué con los mismos pero con diferente perfil de ok y me refiero 3200cl 14
 
Con solo 2 módulos me van muy bien pero 4 ya no encuentro solución
 
Has probado todos los dims en diferentes ranuras. Yo tengo 4 módulos de 3200, dos con chips Samsung y dos hynix, si lo los pongo en orden tampoco me va el pc y eso que es el mismo módulo diferentes chips. Un saludo

Así me va perfecto:
Dim 1 : Samsung
Dim 2 : Samsung
Dim 3 : hynix
Dim 4 : hynix

Así mal:
Dim 1 : hynix
Dim 2 : Samsung
Dim 3 : hynix
Dim 4 : samsung
 
Probados 1 por 1 si y no tengo ningún problema pero cuando estoy metiendo 4 parece qué se vuelve loco incluso luegó después de varios intentos cuesta arrancar con los 2 sticks que tenía puestos
 
Última edición:
Arriba