• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA G.Skill FlareX DDR4 3200

Killtzu

Nuevo
Registrado
18 May 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Edad
34
Bueno gente, me estreno en el foro con este post, y es que hace unos días me monte mi nueva maquina y tengo varias cosillas que compartir, primero de todo el PC que me armado es un Ryzen 1700, AX370 GAMING 5, G. Skills Flare X 3200 (2400,2x8GB), GTX 960 4GB (esperando a vega) alimentado con una Corsair rm 750 modular.
Lo primero y cosa que me arrepiento es que actualize a la versión F5 antes de probar la versión F4 que tenia la placa y así ver si con esa versión las ram eran compatibles con el X.M.P Y tal, ya os digo que con la version F5 no funciona, el ordenador entra en una serie de 5 reinicios si activas el xmp o las pones a 3200mhz ( no he probado a poner las latencias y voltajes a mano)

Se supone que estas ram son específicamente compatibles con Ryzen... si alguien tiene esta placa base y estas ram que me diga si le van o que plz.. se que a mucha gente no le funcionan a las frecuencias deseadas y esperan nuevas bios, pero nose yo creo deberían de funcionar perfectamente estas ram estoy to rallao con este tema por que encima no están baratas precisamente jaja.
 
Hola Kill, bienvenido.

Quizás al actualizar de BIOS se haya desconfigurado todo.

Yo "pasaría" del XMP/AMP, mejor poner los valores manualmente, en tu caso sería:
14-14-14-34
1.35v
3200mhz

Si te aparecen más "campos", déjalos tal cual, en auto. Reinicia el equipo y cuéntanos los resultados.

Un saludo.
 
Pues he probado a ponerlas a mano por si sonaba la flauta y nada... esta vez ha hecho 3 reinicios antes de iniciar, y en el CPUID me salian que estaban a 2400, lo curioso que al volver a la bios estaban en 3200, he vuelto a iniciar y seguían a 2400... que estafa de ram...:confused:
 
Pues he probado a ponerlas a mano por si sonaba la flauta y nada... esta vez ha hecho 3 reinicios antes de iniciar, y en el CPUID me salian que estaban a 2400, lo curioso que al volver a la bios estaban en 3200, he vuelto a iniciar y seguían a 2400... que estafa de ram...:confused:

¿Has puesto los valores que te comento arriba y nada?

¿Y si pruebas a poner otra vez la bios antigua?

De todos modos, fíate más de lo que dice la bios que de los programas... Si están configuradas en BIOS a 3200mhz y son estables, da igual lo que te diga windows... Pero si dices que se reinicia...
 
Como has dicho deberías probar a poner las latencias y voltajes manualmente.
 
Si, las puse como comentaste, he pensado eso de volver a F4 pero uff no creo que tarden en sacar alguna bios nueva.. y cuando las puse en manual hizo este ciclo de inicio y apagado muy rapido sabes de un segundo.. como 3 veces (cuando pongo el XMP me pasa lo mismo pero 5 veces) pero luego podía iniciar a la primera y era estable el sistema.. tampoco lo probé mucho.. abrir el cpuid ver que seguían a 2400 y volver a ponerlo todo por defecto en bios.
Tengo una duda y es que al jugar ahora a un juego con un contador de fps y tal he visto que la velocidad de la memoria esta a 3500mhz.. se pondrá sola o es otro valor el que me indica?
Sin titulo1 — imgbb.com
ieQYvv
 
Última edición:
Yo tengo mas o menos los mismo que tu: misma placa, el R5 1600X y las memos de 2400 Mhz que según Consultor era mutables a 3200 Mhz y te comento. Con la BIOS F4 las puse en 3200 y se lo trago a la primera pero una vez que le he puesto la F5 no hay manera de subirlas ni siquiera a 2900 y pico.

Asi que no se que hacer porque hasta este Viernes puedo descambiar las piezas y me tiraría más a que Gigabyte con las BIOS la esta liando...
 
Yo tengo mas o menos los mismo que tu: misma placa, el R5 1600X y las memos de 2400 Mhz que según Consultor era mutables a 3200 Mhz y te comento. Con la BIOS F4 las puse en 3200 y se lo trago a la primera pero una vez que le he puesto la F5 no hay manera de subirlas ni siquiera a 2900 y pico.

Asi que no se que hacer porque hasta este Viernes puedo descambiar las piezas y me tiraría más a que Gigabyte con las BIOS la esta liando...

Te he escrito en el otro hilo... Y este lo acabo de ver...

Si con la F4 va bien, dejá esa bios ¿No? Todo es flashear y probar
 
Pues os comento chicos, he estado teniendo problemas de rendimiento estos últimos días, el pc funcionaba perfecto al iniciar pero a las 2h o así empezaba a notarse mas lento y en juegos bajaba el rendimiento bastante, hice de todo antes de formatear e instalar otra vez Windows 10 y con su clave (después de eso el pc esta perfecto y no le pasa eso ya) también he acabado volviendo a la versión anterior de BIOS F4 y he conseguido poner las ram con el Ryzen Master a 3000mhz, y ya va como la seda..
Nos queda esperar para la plena compatibilidad de ryzen, decir que la puntuacion en cinebench r15 antes era de 1275 y ahora es de 1414 con el procesador de stock, gracias chicos.
 
Esta ram puede subir a 4000?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Ya han salido varias betas de la BIOS f6 con agesa 1005 y 1006 así que en cuanto terminen de pulirla la lanzarán.

Algún compañero comenta que hay la opción de memorias a 4000mhz con estas gigabyte así q en principio en un futuro puede q se puedan subir a 4000 las flare x pero vistos los problemas yo me conformaría con q funcionen a 3000 o 3200
 
Actualizo información hace unos minutos un compañero ha probado la beta f6 con 4 módulos que imposible pasarlos de 2666 y le han subido con perfil automáticamente a 3200. Así q igual no os atrevéis a probarla xq es beta pero en unos días puede q se solucione el problema.
 
Yo he probado esta mañana a meterle esta última BIOS F6D y no he tenido huevos a ponerlos ni a 2933 Mhz.

Mi pregunta es la siguiente, ¿Si me hubiese pillado los módulos de 3200 irían bien o da lo mismo? ¿simplemente es que la placa no los pilla a esa velocidad y punto?

El que lo consiga capturita please pero no del CPUZ, de la BIOS directamente para ver la confi.
 
Yo he probado esta mañana a meterle esta última BIOS F6D y no he tenido huevos a ponerlos ni a 2933 Mhz.

Mi pregunta es la siguiente, ¿Si me hubiese pillado los módulos de 3200 irían bien o da lo mismo? ¿simplemente es que la placa no los pilla a esa velocidad y punto?

El que lo consiga capturita please pero no del CPUZ, de la BIOS directamente para ver la confi.
Has probado tanto con perfil como manual ??
 
Las pruebas que he hecho con el perfil, con el manual no he probado...
 
Yo he probado esta mañana a meterle esta última BIOS F6D y no he tenido huevos a ponerlos ni a 2933 Mhz.

Mi pregunta es la siguiente, ¿Si me hubiese pillado los módulos de 3200 irían bien o da lo mismo? ¿simplemente es que la placa no los pilla a esa velocidad y punto?

El que lo consiga capturita please pero no del CPUZ, de la BIOS directamente para ver la confi.

Has mirado si esas memorias que tienes llevan chip Hinyx o Samsung?
 
Las voy a sacar esta tarde pero para mandarlas de vuelta a PCC. Por curiosidad lo miraré pero ya te digo se van para Murcia.
 
Las voy a sacar esta tarde pero para mandarlas de vuelta a PCC. Por curiosidad lo miraré pero ya te digo se van para Murcia.

Esas memorias son al 100% chips hinyx. Si buscas unas que te vayan a 3200 o esperas a la agesa que vendrá pronto por si meten más memorias compatibles con los nuevos divisores o haces lo que hice yo el otro día cansado de probar memorias. Las gskill gflare x 3200 cl 14 o unas kfa hof 3600 cl 17. 201 euros o 167 euros. Un disparate vamos
 
Bueno chicos, he actualizado a la versión beta de la Bios F6g en mi placa GA-gaming 5 y mis memorias ya funcionan correctamente con el perfil X.M.P a 3200hmz, gracias a todos.
 
Arriba