• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

G.Skill(Neo) no tiene en su lista QVL la X570 Aorus Elite - ¿Habría algún problema?

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.456
Puntos
83
Hola a todos.

Resulta que ya tenía decidido comprar la Gigabyte X570 Aorus Elite, acompañado de la G.Skill TridentZ Neo pensado para el 3700X, la cosa es que me da por mirar la lista QVL de ésa misma RAM y salen prácticamente todas las Gigabyte X570 excepto la Aorus Elite:
F4-3600C16D-16GTZN-G.SKILL International Enterprise Co., Ltd.

Entonces, ¿es posible que se presenten problemas o haya algún tipo de incompatibilidad? :mmmm:

Un saludo.
 
Buenas.

Desde hace un tiempo sí que ya aparece la Aorus Elite en la lista de G.Skill, pero lo que no encuentro es la lista QVL de la placa base.

¿Sabéis si existe?
 
Olvidate de la QVL, esas memos son samsung b-die, y es practicamente lo mejor que puedes comprar para ryzen (me refiero exactamente al kit que tienes en el enlace, pues modelos de trident Z neo hay unos cuantos). Te sugiero que las compres y uses el typhon para que veas el que kit que te ha tocado y para calcular con ryzen dram calculator un perfil agresivo de 3600-3800, y lo copies en la BIOS, y compruebes la estabilidad. Las ganancias son sustanciales.

Independientemente de que esten en la QVL o que te coja el XMP o no a la primera (que muy seguramente lo hará), esas memos las puedes configurar a un nivel muy superior al perfil XMP.
 
Olvidate de la QVL, esas memos son samsung b-die, y es practicamente lo mejor que puedes comprar para ryzen (me refiero exactamente al kit que tienes en el enlace, pues modelos de trident Z neo hay unos cuantos). Te sugiero que las compres y uses el typhon para que veas el que kit que te ha tocado y para calcular con ryzen dram calculator un perfil agresivo de 3600-3800, y lo copies en la BIOS, y compruebes la estabilidad. Las ganancias son sustanciales.

Independientemente de que esten en la QVL o que te coja el XMP o no a la primera (que muy seguramente lo hará), esas memos las puedes configurar a un nivel muy superior al perfil XMP.
Buenas.

Es que precisamente fui a por esta RAM porque sé que son las mejores para Ryzen, pero no logro que mi placa pille los 1800Mhz(3600Mhz), lo llevo intentando desde Enero, pero hay algo por ahí que me da problemas.

Te dejo captura de Thaiphoon:
Thaiphoon-Burner.png


EL problema viene a raíz de este hilo:
¿Son correctos estos resultados de RAM que muestra UserBenchmark?

Un saludo.
 
No sé que decirte, porque no tengo serie 3000 y no tengo experiencia de OC de RAM con ella, lo que si me gustaría preguntar es porque tienes que tocar todos los VDD? y no los dejas en auto? También otra cosa. No saques conclusiones sobre los resultados de benchmarks de RAM. Aunque tengas varias configuraciones que te dan 66ns, los resultados se reflejan de diferente manera en juegos. Es la típica moda estúpida, como el userbenchmark.

Ten en cuenta que la RAM es muy sensible al calor, cuando hagas stress test, aplica un perfil muy agresivo en los ventiladores, para mantener la RAM a 45°C y por debajo, para que no pete por calor.
 
Asegúrate de poner el xmp OFF en la bios si estás ajustando manualmente los timings. 1usmus tb recomienda poner el SMT off
Te recomiendo leer este artículo suyo

AMD Ryzen Memory Tweaking & Overclocking Guide | TechPowerUp

Es más difícil de lo q parece, y si no esra en la QVL el ram calculator no va bien... Así q es es más difícil.

Lo mejor es q mires los timings xmp oficiales de la memoria y los pongas tú a mano en la bios. Si aún así no funcionan, intenta rebajarlo un poco. Por ejemplo si los timings oficiales son 16-18-18-36 intenta algo como 17-20-20-40.vas probando así a ver.
Si eso tp te funciona prueba a bajar de 3600 a 3200 e igual consigues algo tb. Ahora mismo la tienes 2133



Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Asegúrate de poner el xmp OFF en la bios si estás ajustando manualmente los timings. 1usmus tb recomienda poner el SMT off
Te recomiendo leer este artículo suyo

AMD Ryzen Memory Tweaking & Overclocking Guide | TechPowerUp

Es más difícil de lo q parece, y si no esra en la QVL el ram calculator no va bien... Así q es es más difícil.

Lo mejor es q mires los timings xmp oficiales de la memoria y los pongas tú a mano en la bios. Si aún así no funcionan, intenta rebajarlo un poco. Por ejemplo si los timings oficiales son 16-18-18-36 intenta algo como 17-20-20-40.vas probando así a ver.
Si eso tp te funciona prueba a bajar de 3600 a 3200 e igual consigues algo tb. Ahora mismo la tienes 2133



Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
Al final funcionan: ¿Son correctos estos resultados de RAM que muestra UserBenchmark?
 
Estaba ya decidido a pillarme esta placa tras leer que era de lo mejor en relación calidad/precio y acabo de darme cuenta de que no lleva conector USB-C.
¿podeis aconsejarme alguna otra equivalente a ésta con este conector?
¿o si ya ha salido alguna actualización o sucesora de ésta misma?
Lo difícil que es encontrar una placa que cumpla con lo que uno quiere sin hipotecarse...
 
Estaba ya decidido a pillarme esta placa tras leer que era de lo mejor en relación calidad/precio y acabo de darme cuenta de que no lleva conector USB-C.
¿podeis aconsejarme alguna otra equivalente a ésta con este conector?
¿o si ya ha salido alguna actualización o sucesora de ésta misma?
Lo difícil que es encontrar una placa que cumpla con lo que uno quiere sin hipotecarse...
De cabeza me iría a la X570 Tomahawk Wifi, no tiene rival en su rango de precio, otra que miraba es la B550 Carbon Gaming de MSI.

Cierto que en la placa no tiene, pero mi carcasa sí lleva Type-C en el panel posterior.
 
Arriba