• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

G.Skill Trident Z

angelhf5

Chapuzas Junior
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
509
Puntos
28
Edad
30
Buenas noches,

Tengo dos módulos de 8gb (16gb en total) de este modelo:

G.Skill Trident Z 16GB (2x8GB) 3000 Mhz (PC4-24000) CL15 - Memoria DDR4

El caso es que me gustaría pillar dos módulos más para tener 32GB pero no lo encuentro por ningún lado. Solo lo encuentro aquí:

Mémoire PC - G.Skill Trident Z 16 Go (2x 8 Go) DDR4 3000 MHz CL15 - Kit Dual Channel 2 barrettes de RAM DDR4 PC4-24000 - F4-3000C15D-16GTZ (garantie 10 ans par G.Skill) Memoire PC - G.Skill Trident Z 16 Go (2x 8 Go) DDR4 3000 MHz CL15 - Kit Dual Channel 2 barrettes de RAM DDR4 PC4-24000 - F4-3000C15D-16GTZ (garantie 10 ans par G.Skill): Amazon.es: Informatica

Pero me sale más caro que cuando las pillé hace unos años. He estado viendo estás, que tienen las mismas características:

G.Skill 16GB DDR4-3000 16GB DDR4 3000MHz módulo de - Memoria (DDR4, PC/Server, 288-pin DIMM, 2 x 8 GB, Dual, Heatsink) G.Skill 16GB DDR4-3000 16GB DDR4 3000MHz modulo de - Memoria (DDR4, PC/Server, 288-pin DIMM, 2 x 8 GB, Dual, Heatsink): Amazon.es: Informatica

Me gustaría saber si tendría algún problema con ellas. Me gustaría tener las primeras, ya que estéticamente serían las mismas, pero si no es posible y las segundas son válidas, pues por confirmarlo.

Mi placa es una Asus X99-A II y un Intel i7-5820k

Gracias
 
A primera vista, parece que si lo son. Algo que me ha despistado es que ponen que son validas para PC y Servidor. Pero luego ponen que no son ECC.
Espera alguna opinión mas, pero yo creo que te valen
 
Hola, hasta donde yo sé incluso aunque fuesen exactamente el mismo modelo de memorias podrías tener algún problema ya que esa plataforma trabaja en quad Channel y siempre se recomienda que se compren los cuatro módulos de una vez. Cuándo compras un pack de 4 módulos, éstos han sido testeados para comprobar que funcionan bien en quad Channel. Si las memorias son diferentes aunque tengan la misma velocidad y latencias, supongo que el riesgo es incluso mayor.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola, hasta donde yo sé incluso aunque fuesen exactamente el mismo modelo de memorias podrías tener algún problema ya que esa plataforma trabaja en quad Channel y siempre se recomienda que se compren los cuatro módulos de una vez. Cuándo compras un pack de 4 módulos, éstos han sido testeados para comprobar que funcionan bien en quad Channel. Si las memorias son diferentes aunque tengan la misma velocidad y latencias, supongo que el riesgo es incluso mayor.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Vale, entonces lo mejor sería vender las que tengo y comprar un pack de 2 o de 4 pero que vengan juntas, no??
 
A ver, el pack tiene que ser de 4 para que te garantice que funcionan en quad channel, es decir cuando compras estás comprando cuatro modulos de una vez.
Aparte de eso antes de comprarlas mira que el pack esté en el qvl de tu placa. Así te garantizas que alcancen la velocidad prometida. Esto último también es muy importante para que no tengas problemas a la hora de alcanzar la velocidad de las memorias por XMP. Te vas a la página web oficial del fabricante de la placa y en la sección de soporte busca qvl para memorias RAM, y te aseguras de que el pack con su número exacto de referencia está incluido en la lista.


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Arriba