• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA G-sync o no GRACIAS DE ANTEMANO

vviiccttoorr

Chapucillas
Registrado
1 Jun 2017
Mensajes
102
Puntos
0
Hola, mi duda es:
Voy a comprarme un pc(ryzen5 16006
, 16 gb ram y 1070) y un monitor 144hz (1080p)
El problema es que el g-sync cuesta un monton asi que quiero que me resolvais esta dudas para ver si es necesario:
-Como se produce el tearing( no su definicion, sino en que condiciones aparece)
-Si en algun juego liviano( que la grafica llegue a 200fps como en ow o csgo) limito los fps a los del monitor ya no tendre tearing?
-Si en juegos mas pesados como GTA no llego a los 144 fps y llego alomejor a los 90 tendre tearing?
-Para quitar el tearing que es mejor: Comprar grafica mas potente, comprar g-sync o bajar opciones graficas (en el juego) de mi 1070 para llegar a los 144fps estables

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
 
Yo personalmente el tearing no lo noto, si me pongo a buscarlo tal vez si, pero no es algo que me moleste, asique mira a ver si a ti te molesta. El tering aparece cuando los fps que saca la grafica no coinciden exactamente con los hz de la pantalla. A falta de gsync podrias usar fastsync o vsync pero solo si superas la tasade frames de los hz del monitor. Yo me compraria gsync si voy a jugar a juegos que no vayan a llegar a los 144fps, asi cuando el juego vaya a 90fps la pantalla ira a 90hz.
 
Ese es el problema entonces lo que podria hacer es:
O bajar la calidad grafica de los juegos
O comprarme una 1080 en vez de g-sinc y limitar los fps a 144
O comprar monitor g-sync
Pero para los 150€ que cuesta el g-sync me compro la 1080 y bajo un poco la configuracion grafica
Como lo ves Vagus ?
 
Ese es el problema entonces lo que podria hacer es:
O bajar la calidad grafica de los juegos
O comprarme una 1080 en vez de g-sinc y limitar los fps a 144
O comprar monitor g-sync
Pero para los 150€ que cuesta el g-sync me compro la 1080 y bajo un poco la configuracion grafica
Como lo ves Vagus ?
Mi intención era que te planteases si de verdad te molesta el tearing, y si lo sufres hoy en dia y por eso quieres cambiar el equipo, si quieres decir adios al tearing si o si tienes que ir a por gsync, tampoco creo que merezca la pena pillar una gtx1080 para jugar a 1080p. El gsync es de estas cosas que una vez pruebas, no puedes volver atras, yo me lo plantearia dos veces por eso también jejej.
 
vale, gracias
 
Yo pase al g-sync y hoy por hoy no lo cambio por nada , pero como te dice el compañero , si no te molesta el tearing piénsatelo bien además de que una 1080 para 1080p no merece la pena con una 980ti o 1070 vas sobrado.
 
Yo tengo el hermano mayor
Acer XB Predator XB271HU IPS 27-Pulgada WQHD Monitor (2560 x 1440 Pixeles, LED, 2K HD, IPS, 1000:1, 16:9), Color Negro y Rojo https://www.amazon.es/dp/B017DG09WM/ref=cm_sw_r_cp_apa_0B-mzb8H431CK

La verdad es que es brutal con una calidad bestial.
Me gusta acer pero el que comentas no lo he probado , a ver si alguien que lo tenga o haya probado te puede aconsejar.
Solo puedo decirte que con mi acer estoy más que contento y voy a tenerlo muchos años.
 
Hola, mi duda es:
Voy a comprarme un pc(ryzen5 16006
, 16 gb ram y 1070) y un monitor 144hz (1080p)
El problema es que el g-sync cuesta un monton asi que quiero que me resolvais esta dudas para ver si es necesario:
-Como se produce el tearing( no su definicion, sino en que condiciones aparece)
-Si en algun juego liviano( que la grafica llegue a 200fps como en ow o csgo) limito los fps a los del monitor ya no tendre tearing?
-Si en juegos mas pesados como GTA no llego a los 144 fps y llego alomejor a los 90 tendre tearing?
-Para quitar el tearing que es mejor: Comprar grafica mas potente, comprar g-sync o bajar opciones graficas (en el juego) de mi 1070 para llegar a los 144fps estables

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Como te dicen, para evitar el tearing con el fastsync o el adaptative sync te bastaría, o con limitar los FPS de la gráfica. Si generas más de 144 fps, con cualquiera de esas tecnologías te bastaría. Sigo pensando que es mejor que pruebes un monitor 144Hz con adpptative sync y que juzgues por tí mismo si necesitas esa inversión extra de 150€ simplemente por el g-sync, que intuyo que es algo que o baja mucho de precio o será devorado por el free-sync/adaptative-sync. Mejor invertir esos 150€ en una buena CPU, una buena placa, una buena fuente y una buena disipación.
 
Arriba