• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

G3258 ¿Es posible el overclock en h81 o b85?

DavidKaim

De profesión Chapuzas
Registrado
1 May 2013
Mensajes
196
Puntos
0
Muy buenas chapuzeros.
Tengo un q6600 con 4gb de ram(no admite más) y una Gtx 670 para jugar en la casa del fin de semana. Pero con los 4gb de ram en juegos como The Witcher 3 tengo bajones de frames. Había pensado en cambiar proce y placa.
¿Es posible realizar overclock a un g3258 en una placa h81 o b85? Tenía pensado usar el ordenador solo para jugar a 1080p en medios altos junto con 8gb ddr3 y una gtx 670. Por unos 100€ tendría placa y proce. Había pensado en el g4560 pero tendría que comprar ram y todo subiría a casi 200€. Por lo que lo descarto.
Consejo de placa económica para subir a 4.3ghz un g3258 junto con un Tx3 evo.
Saludos y gracias.
 
Última edición:
Yo tengo el g3258 con una asrock z97 y refrigeracion enermax liqmax ii de 240 a 4,4ghz.

De entrada con Placas b85 con las ultimas bios si se podia hacer overclock, però necesitaras una refrigeracion de alta gama si es por aire para poder subirlo a mas de 4ghz.
La mejor opcion es la.que descartas el g4560.
Busca material de segundamano o reacondicionado para ahorrar.
Invertir ahora en el g3258 no lo veo.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
No es mala idea lo que tienes en mente para ir tirando. Pero en poco tiempo volverías a estar mal de rendimiento (ya que ese procesador es muy lento) y arrinconado en una plataforma muerta y sin salida.

Es decir poco mas de un año es probable que estés hablando de gastarte 150€ en un i5 4550 o similar que es lo mismo q te costará un ultimisimo modelo que aún no ha salido de i5 8500 xq ya q has invertido en placa procesador etc como para tirarlo.

Yo lo mínimo que recomendaría es un g4560 en nuevo.

Pero si tu presupuesto no te lo permite yo lo que haría sería comprarme para tu placa base el xeon qx9650 o similar por 14€ equivale a i5 750 (es mucho más potente en juegos que el g3460) RAM 4gb por 20€. Con eso podrás ir tirando sin tener los bajones de rendimiento que tienes. Y lo más importante ahorrar para cambiar toda la plataforma.

En menos de 1 año tendrás los AMD ryzen r3 y los heaven ridge que te permitirán montar un procesador moderno con placa + procesador + RAM. Entre 150 y 200€. La clave es ir ahorrando gastando el mínimo dinero y sacándole mucho provecho
 
El problema es que mi placa no admite más de 4gb. Pero bueno leyendo a uno y a otro de momento voy a ir tirando con el q6600 y si no puedo jugar al The Witcher 3 no jugaré. Ahorraré y en un mes o dos pues pillaría un g4560 con una placa decente en la poder ampliar equipo... o a ver ryzen (de momento siento decepción)
Gracias a todos. Saludos.
 
El problema es que mi placa no admite más de 4gb. Pero bueno leyendo a uno y a otro de momento voy a ir tirando con el q6600 y si no puedo jugar al The Witcher 3 no jugaré. Ahorraré y en un mes o dos pues pillaría un g4560 con una placa decente en la poder ampliar equipo... o a ver ryzen (de momento siento decepción)
Gracias a todos. Saludos.

Que placa base tienes por curiosidad ???

En el nuevo no hace falta placas base caras. Yo en presupuestos reducidos lo q hago es pongo precios actuales.

Placa base asus h110 (hay alguna que funciona de serie con micros nuevos). 55€

G4560 59€ está actualmente
8gb ram 52€

Total 166€ y si en un futuro quieres más RAM ya q lo ideal para los próximos 5 años o más será 16gb añadir otro módulo de 8gb cuando bajen de precio ya q actualmente están muy caras yo he comprado 16gb por 68€ y 70€ y ahora valen casi el doble.

Es que el g4560 soporta hasta gráficas como la rx480 o 1060 que te funcionarán a calidades muy altas a 60fps y en cualquier momento puedes meter un i7 7700 incluso procesadores nuevos q no han lanzado que le darán una nueva vida.

Ryzen r3 sería la opción más sensata ya que tendrías cerca de un i7 a un precio ridículo el problema que no creo q lo lancen hasta después de verano xq primero tienen q lanzar r5
 
Que placa base tienes por curiosidad ???

En el nuevo no hace falta placas base caras. Yo en presupuestos reducidos lo q hago es pongo precios actuales.

Placa base asus h110 (hay alguna que funciona de serie con micros nuevos). 55€

G4560 59€ está actualmente
8gb ram 52€

Total 166€ y si en un futuro quieres más RAM ya q lo ideal para los próximos 5 años o más será 16gb añadir otro módulo de 8gb cuando bajen de precio ya q actualmente están muy caras yo he comprado 16gb por 68€ y 70€ y ahora valen casi el doble.

Es que el g4560 soporta hasta gráficas como la rx480 o 1060 que te funcionarán a calidades muy altas a 60fps y en cualquier momento puedes meter un i7 7700 incluso procesadores nuevos q no han lanzado que le darán una nueva vida.

Ryzen r3 sería la opción más sensata ya que tendrías cerca de un i7 a un precio ridículo el problema que no creo q lo lancen hasta después de verano xq primero tienen q lanzar r5

La placa es una Foxconn para lga 775 pero no recuerdo el modelo. Voy a esperar un mes o dos y creo que optaré por un g4560, placa asus b250m plus y 1x 8gb ddr4. Y en un futuro ampliar equipo.
No creo que ningún procesador Ryzen r3 baje de 150€.
Gracias por vuestros consejos.
 
La placa es una Foxconn para lga 775 pero no recuerdo el modelo. Voy a esperar un mes o dos y creo que optaré por un g4560, placa asus b250m plus y 1x 8gb ddr4. Y en un futuro ampliar equipo.
No creo que ningún procesador Ryzen r3 baje de 150€.
Gracias por vuestros consejos.
La b250m es una placa bastante buena y muy ampliable para el futuro. Acuerdate de coger módulos de al menos 2400mhz.

Se publicó la lista de precios basándose en una filtración en dólares. El sr3 más barato rondaría los 150€ yo espero q sea un poco menos como 135€. Xq me han encargado un ordenador muy ajustado de presupuesto para jugar y llevamos esperando desde noviembre. Si al final tarda mucho en salir o se pasa de presupuesto iremos a por el g4560
 
Arriba