• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

G4560, ¿rendimiento normal?

Thokia

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
416
Puntos
0
Buenas,

hace poco monté un G4560 en una placa GB H250 HD3P, con 8gb de ram y SSD 250gb Samsung Evo.

Para ofímática va bien y no he notado diferencias con el anterior G2020. El asunto es que, cuando le doy el más mínimo uso "intensivo", en multitarea, noto como el pc se queda muy ralentizado, y no sé si es normal para este procesador. Viendo el rendimiento teórico de este procesador me esperaba algo más...

Pongo un ejemplo: hoy, estoy haciendo copia de seguridad de una carpeta de 5gb a una memoria USB y a la vez he puesto a descargar varios videos de youtube con el programa atube catcher, descargandolos en mp4 y convirtiendolos luego a formato avi. Y el ordenador se ha quedado prácticamente bloqueado hasta el extremo que he tenido que cancelar las descargas de "atube".

El otro día me pasó lo mismo usando el "utorrent"

Os pongo un pantallazo de lo de hoy con el "core temp" midiendo el rendimiento del procesador:
Subefotos

A ver si me aclaráis si es normal o si es que estoy exigiendole demasiado!
 
Cabe destacar que encodear video consume todos los recursos del procesador que tengas disponible, dsto puede dejar a otras tareas sin potencia libre. Yo abriría el administrafor de tareas para ver cuando se te empieza a petar que es lo que esta en mas uso. Tal vez sea la ram que se te quedan cortos esos 8gb
 
Hombre, hacer encode por CPU, mover 5GB y bajando archivos con un programa... Es un procesador suficiente para uso diario, pero eso ralentiza cualquier CPU como te han dicho arriba.
 
Gracias, me queda claro que le estaba pidiendo demasiado al pequeñajo.

Un saludo!
 
Hasta con un i7 iria ahogado, al utilizar el 100% de los recursos de la cpu al codificar, es una tarea muy pesada e intensiva.
Tendrias que ver si las opciones del programa te deja establecer un uso maximo de la cpu.
En caso de que no deje, en windows 10 en el administrador de tareas, en la pestaña procesos localiza el atube catcher o el proceso que mas cpu consume cuando estas codificando el video, haz click derecho sobre esa tarea y elige la opcion "ir a detalles", te lleva a la pestaña detalles del admin. de tareas de ese proceso, alli otra vez click derecho y elige "establecer afinidad", ahora tienes una ventana en la que puedes asignar un numero concreto de nucleos a utilizar para ese proceso.
En tu caso te aparecerian 4 nucleos, puedes asignarle solo 2 y asi los otros quedan libres para otras tereas. Eso si, el proceso de codificacion del video tardara mas, pero al menos podras navegar por internet o hacer otra cosa que no sea muy exigente.
 
Hasta con un i7 iria ahogado, al utilizar el 100% de los recursos de la cpu al codificar, es una tarea muy pesada e intensiva.
Tendrias que ver si las opciones del programa te deja establecer un uso maximo de la cpu.
En caso de que no deje, en windows 10 en el administrador de tareas, en la pestaña procesos localiza el atube catcher o el proceso que mas cpu consume cuando estas codificando el video, haz click derecho sobre esa tarea y elige la opcion "ir a detalles", te lleva a la pestaña detalles del admin. de tareas de ese proceso, alli otra vez click derecho y elige "establecer afinidad", ahora tienes una ventana en la que puedes asignar un numero concreto de nucleos a utilizar para ese proceso.
En tu caso te aparecerian 4 nucleos, puedes asignarle solo 2 y asi los otros quedan libres para otras tereas. Eso si, el proceso de codificacion del video tardara mas, pero al menos podras navegar por internet o hacer otra cosa que no sea muy exigente.

Gracias por la información, no sabía que se podía hacer eso ni como hacerlo, muy útil!
 
De nada.
Otra opcion, siguiendo el mismo procedimiento, es en vez de seleccionar "establecer afinidad", es seleccionar "establecer prioridad". Por defecto esta en normal, lo puedes poner, "por debajo de lo normal" o en "baja". Asi cuando este proceso este en convivencia con otros, windows dara prioridad de ejecucion a los otros cuando estos necesiten uso de cpu, de esta forma sigues teniendo todos los nucleos de la cpu disponibles para codificar, salvo que otro programa mas prioritario los necesite.
 
Arriba