el ventilador de la cpu está muy ruidoso tras haberlo cambiado de placa junto con el procesador, es una am3+, y no me arranca el sistema operativo tras haber cambiado el ssd con este de una placa base a otra, me da un error
Si el ruido es xq gira más rápido , tendrás que entrar en la BIOS y bajar la velocidad del ventilador poniendo un perfil silencioso.y el tema del ventilador, que en la otra placa no hacía ruido?
el problema es que no me sale ninguna opción para manipular eso,
no es de suciedad
he conseguido hacer que haga menos ruido poniéndole un ventilador nuevo, se ve que el otro no se llevaba bien con la placa base o algo, pero gracias!En la BIOS en PC health status tienes que tener activado las 2 opciones que pone "SMART CONTROL" si estan desactivadas el ventilador ira siempre al maximo. Tienes razon en que en esta placa base la BIOS no deja regular para ello si ves que activando esa opcion y guardando la bios no te soluciona nada tendras que instalar la utilidad easy tune de la web oficial de tu placa base (no se si funcionara xq esta diseñada para w7) o usar alguna aplicacion de terceros para regular el ventilador.
Hay algunos ventiladores que no soportan pwm y se regulan peor en ciertas placas puede q sea tu caso.he conseguido hacer que haga menos ruido poniéndole un ventilador nuevo, se ve que el otro no se llevaba bien con la placa base o algo, pero gracias!