• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GA-Z97MX-Gaming 5 o MSI Z97M GAMING o ASRock Z97M KILLER, cual???

libre72

Chapucillas
Registrado
24 Jun 2014
Mensajes
141
Puntos
18
hola!

bueno estoy dudando entre estas 3 placas:

GA-Z97MX-Gaming 5 http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4968#ov
MSI Z97M GAMING http://es.msi.com/product/mb/Z97M_GAMING.html#hero-overview
ASRock Z97M KILLER http://www.asrock.com/mb/Intel/Fatal1ty%20Z97M%20Killer/index.es.asp)

(aun no tengo claro el procesador, lo pregunto en otro post, en princpio: i5-4690 /i5-4690K /i7-4790/ i7-4790K http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?22640-i7-4790-i5-4690-con-o-sin-K&p=311823#post311823

aunque sean "gaming" no les dare esa aplicacion, las ha seleccionado por sus conexiones, tanto en el apartado de audio, como por sus componenetes y conexiones. y ya que estoy gastando +-1300€ pues que estas placas me cuesten 60€ mas que las normalitas, tampoco me parece un gran derroche o una burrada, no???

en principio no hare OC, pero si busco placas con H97, les falta algo que si tiene la version Z97, por eso son Z97, de acuerdo que desaprobecharia esa opcion, pero no pasa nada mas no?? no hay inconveniente por que su procesador no sea K verdad??

otra duda que me surge es si vienen con su manual en español??? o es posible descargarlo de algun sitio (porque yo solo los encuentro en ingles!!) cualquiera pensaria que lo pido en un dialecto perdido de la china profunda!!!

que veis entre estas placas que hagan decantarse por una o por otra??

gracias de antemano por vuestras respuestas!!
 
Tienes que tener claro que una placa de chipset Z solo es útil si piensas comprar un procesador K y estos no es que sean mejores que los No-K, tan solo vienen desbloqueados para poder subirlos cuantos quieras.
Que buscas en una placa Z que no te puede dar una H ?
 
Última edición:
Si unificas dudas en un único post será mas rápido y cómodo para todos, incluido tu.

Te respondo por aquí a las 2 dudas.

pienso que son dos cosas perfectamente diferentes no?? y ya que hay foros diferenciados mejor usarlos no??, pero si algun moderador cree que es mejor unificarlos pues que o diga
(pero gracias por el cometario)



Que buscas en una placa Z que no te puede dar una H ?

pues bien, por ejemplo en GigaByte en H97 que seria la GA-H97M-Gaming 3

habria diferencas por ejemplo: Quad USB DAC-UP
3795.png

3796.png


Featuring Quad USB 2.0 ports, GIGABYTE USB DAC-UP provides clean, noise-free power delivery to your Digital-to-Analog Converter. DACs can be sensitive to fluctuations in power from the other USB ports, which is why GIGABYTE USB DAC-UP takes advantage of an isolated power source that minimizes potential fluctuations and ensures the best audio experience possible.

o tambien: Gold Plated Audio Hardware
3794.png


GIGABYTE motherboards pack top quality gold plated audio and HDMI connectors for improved connectivity and long lasting durability. Gold has superb signal conductivity and will not tarnish over extended periods of use. The Audio controller is also shielded by a gold plated cover which eliminates electrostatic interference.


y cosas parecidas pasan con los modelos H97
 
Da igual el chipset que te cojas. La que mas te guste. Yo aunque tuviera un no-K no elegeria una H97, me iría a por una Z97 siempre.

Yo elegiría la MSI Z97M Gaming
 
Da igual el chipset que te cojas. La que mas te guste. Yo aunque tuviera un no-K no elegeria una H97, me iría a por una Z97 siempre.

Yo elegiría la MSI Z97M Gaming

por algo en concreto o solo por la marca??
 
por algo en concreto o solo por la marca??
Porque lleva todo lo que has dicho en los mensajes de arriba :)

Edito: ahora que veo la asrock tambien tiene buena pinta. Me quedaria con esta tambien
 
MSI o ASRock, ambas son buenas apuestas.
 
otra duda que me surge es si vienen con su manual en español??? o es posible descargarlo de algun sitio (porque yo solo los encuentro en ingles!!) cualquiera pensaria que lo pido en un dialecto perdido de la china profunda!!!

sabeis donde puedo sacarlas, o no existe version castellano???
yo no lo encuentro:(
 
No suelen venir en castellano. Intenta en la web del fabricante pero hoy en día no creo que hagan ninguna en castellano

El ingles lo domina todo. Si no sabes ingles tira de traductor
 
al final estoy ya solo netre la GigaBite y la MSI

y el procesador sera el i7-4790K porque con la promocion que hay de placa mas procesador, me costaria lo mismo poner el k que el noK, asi que aunque de momento no haga OC, en un futuro cuando le haga falta ese empujoncito ahi estara jjj

alguien mas me da su opinion!! para ver si me decido entre estas dos???

saludos;)
 
Jajaja y ohubiera cogido la ASRock, entre MSI y Gigabyte, mire la que tenga más que sea mejor audio y listo.
 
Arriba