• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gabinete y otros componentes dan corriente

Overclocker95

Chapucillas
Registrado
16 Jun 2022
Mensajes
125
Puntos
28
Edad
29
Buenas a todos, me he fijado que al poner el buscapolo en el chasis este enciende, al tratar de comprobar con un multimetro lo he puesto en corriente alterna (una punta en el chasis y la otra punta en el neutro) pero no ha levantado 1 voltio, solo debajo del 0,1 . Tratando de detectar la fuga he encontrado que el cable que vino con mi fuente nueva, en la ranura de tierra estaba dando positivo en el busca polo, reemplaze el cable y esto seguia.

Moviendo un poco los cables de la fuente que no es modular, hacia que el foco del busca polo encienda con menos intensidad cuando tocaba con él, el chasis.

Las pruebas de benchmark y estabilidad van bien, ahora estoy preparando una puesta a tierra, ya que mi casa no cuenta con esa conexión... supongo que esto debería acabar con el problema... pero mi pregunta es la siguiente, esto que soportó la PC puede dejar alguna secuela o es normal?... he visto que dicen por ahí que la tierra solo protege al hombre y no al equipo, y hay quienes dicen que si protege al equipo... sin embargo las GPUs, placas y demás vienen con una bolsa antiestatica, pero ves alli en youtube que la mayoria no usa protección antiestatica, esto me tiene un poco liado.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas a todos, me he fijado que al poner el buscapolo en el chasis este enciende, al tratar de comprobar con un multimetro lo he puesto en corriente alterna (una punta en el chasis y la otra punta en el neutro) pero no ha levantado 1 voltio, solo debajo del 0,1 . Tratando de detectar la fuga he encontrado que el cable que vino con mi fuente nueva, en la ranura de tierra estaba dando positivo en el busca polo, reemplaze el cable y esto seguia.

Moviendo un poco los cables de la fuente que no es modular, hacia que el foco del busca polo encienda con menos intensidad cuando tocaba con él, el chasis.

Las pruebas de benchmark y estabilidad van bien, ahora estoy preparando una puesta a tierra, ya que mi casa no cuenta con esa conexión... supongo que esto debería acabar con el problema... pero mi pregunta es la siguiente, esto que soportó la PC puede dejar alguna secuela o es normal?... he visto que dicen por ahí que la tierra solo protege al hombre y no al equipo, y hay quienes dicen que si protege al equipo... sin embargo las GPUs, placas y demás vienen con una bolsa antiestatica, pero ves alli en youtube que la mayoria no usa protección antiestatica, esto me tiene un poco liado.
De que fuente estamos hablando, marca bellota o de calidad?
 
EVGA BP 710w BRONZE 80.
Mi pc es la de mi firma.
Pues si el problema parte de la instalacion electrica de tu casa por falta de toma de tierra dificil solucion tiene...
Y claro, claro que eso puede afectar a algunos componetes del pc e incluso provocarles averias...
Lo que te queda es realizar algun tipo de conexión a tierra (en condiciones) al menos en el lugar, habitacion donde tengas enchufado el pc.
Tambien habria que ver si en el mismo pc se esta creando alguna derivacion electrica y tu crees que el problema es de la instalacion elec. de casa.
 
No creo que sea problema de la instalación eléctrica, el tierra lleva corriente, otra cosa es que entre el fase en la toma de tierra, que mas bien puede ser por algún problema de instalación en la acometida o en el cuadro del diferencial.
Saludos
 
Muy facil, prueba a invertir la clavija del enchufe que conecta al pc ... de esa manera lo que hará contacto será el neutro ( inofensivo ) , y no la fase, que es la que hace el contacto ahora . .
 
Ahora estoy preparando una puesta a tierra, ya que mi casa no cuenta con esa conexión...
Tu mismo lo has dicho, tu caja da calambre porque falta toma de tierra.

Me pasaba algo similar con el ordenador de mi padre, tocar el chasis daba calambre. Luego descubrí que a los alargadores que él mismo había cableado hace 10 años no les había conectado la toma de tierra. Con razón la caja daba corriente. 🤦‍♂️
Después de echarle la bronca a mi padre, de la clase de electricista y de rehacer los cables esta vez conectando la toma de tierra, la caja ya no daba corriente.

El hardware en su interior no parece que sufriese ningún daño a pesar de que estuvo varios años con ese problema, así que no creo que a tu ordenador le pase nada
 
Bueno antes que nada, muchas gracias por los comentarios.

Debo decir que he probado como dijeron arriba lo de invertir la polaridad, es decir cambiar de lado el enchufe, eso en su momento me lo había dicho también un electricista. Pero el problema persistía, cualquier cable básicamente que conecto a la red eléctrica mete corriente en la toma de tierra, no tengo idea de porque, porque de hecho el tercer cable que se usa para tierra no está presente en la instalación de mi casa.
Sin darle mucha vuelta, fui a la ferreteria y compré una jabalina de cobre de 2mt, lo enterré en el jardín que justo está pegado a la habitación donde está el PC, 5mts de cable 6mm directo a la jabalina. No tengo teleurometro ni nada por el estilo, pero con el voltimetro respecto a la fase me da 230v que es lo mismo que me da con el neutro, entonces bien procedo a hacer una prueba casera donde pruebo un foco y un taladro, conectando un cable a la fase y el otro a la tierra en vez de al neutro, estos dos aparatos andaban de maravillas, no es la mejor prueba pero es mejor que nada.

Bueno todo lo anterior claramente sería anécdotico hasta el momento de la prueba real, conectar el pc, pues conecto el PC ya con la nueva toma a tierra, y bingo, no da mas corriente en ninguna de las partes que daba corriente anteriormente, asi que supongo que funciona, a pesar de que no hice la prueba con un telurómetro.

También he notado que recientemente pusieron un aire en la sala de 18000btu, para mi sorpresa estaba conectada a la misma llave que alimentaba a mi computadora y era solo de 20A, para no tener problemas lo desconecté, ya que realmente no se usaba. Ahora en esta semana quiero añadirle una térmica bipolar de 10A dedicada solo al PC, ya que en casa solo hay llaves unipolares. Por el momento uso un protector de alta y baja tensión Forza FVP-1202N-A, que corta por debajo de 180v y por arriba de 268v. Aunque mi idea es adaptar un UPS que tengo con la batería muerta, y con un transformador usarlo como estabilizador.
 
Arriba