• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gama media. RX 480 [8gb] vs GTX 1060 vs R9 Fury

No digo que varié o no, pero que el motor de deux esta muy optimizado para amd (es el que usa hitman) la 1060 incluso pierde a full oc contra la rx480 con throtting, no ganara contra la fury que es mejor.

Mi reivindicación noiba por ahi, iba por el hecho de que la fury en 2k se comporta incluso mejor que en 1080p
 
PowerColor Rojo Devil AMD Radeon RX 480 8GB que os parece esta es buena marca por 309 euracos?? con software desbloqueado?????
 
PowerColor Rojo Devil AMD Radeon RX 480 8GB que os parece esta es buena marca por 309 euracos?? con software desbloqueado?????

Hay que evitar la Red Devil. Su diseño de VRM es bastante penoso y fácil de petar si se le exige un poco a la gpu. Hasta ellos mismos han aceptado la chapuza que hicieron adviertiendo que no se usara FurMark.

Aquí la explicación tecnica.
https://www.youtube.com/watch?v=4nEbpn6NKPQ
 
pues de ingles ni puta idea , pero muchas gracias por el comentario y el aviso compañero ........ me voy a esperar un poco a pillar la gráfica que parece están bajando de precio , iba pillar la fury pero igual me espero un poco a ver y así meto 8g mas de memoria ram con los 50 pavos de diferencia , el tema es que 1060 pillo? porque la 480 a no ser que baje mas el precio estoy en duda usarla , y la 1060 no se realmente ,de usar 1708mhz a 1847mhz sube muchos fps o rendimiento? al oc de fabrica me refiero o no se nota tanto? gracias de antemano
 
Hay que evitar la Red Devil. Su diseño de VRM es bastante penoso y fácil de petar si se le exige un poco a la gpu. Hasta ellos mismos han aceptado la chapuza que hicieron adviertiendo que no se usara FurMark.

Aquí la explicación tecnica.
https://www.youtube.com/watch?v=4nEbpn6NKPQ

Pues la GIGABYTE RX 480 G1 GAMING mas de los mismo casi 90 grados bajo oc y fans al 100% a pesar de cambiar la termica:


GIGABYTE RX 480 G1 GAMING - So HOT!! Literally...

https://www.youtube.com/watch?v=9MWMyQ-slLI
 
alguien puede decirme si la gtx 1060 de 1708mhz a 1847mhz la diferencia en rendimiento y fps es muy grande?
 
alguien puede decirme si la gtx 1060 de 1708mhz a 1847mhz la diferencia en rendimiento y fps es muy grande?

En las nuevas Pascal no te puedes fiar de las frecuencias anunciadas, porque con el turbo boost 3.0 la velocidad real es bastante superior. Una Pascal anunciada a 1708MHz bien puede ir a 1850-1900MHz, y una anunciada a 1847 no me sorprenderia que tocase los 2000MHz en stock.

En cuanto si hay diferencias, no mucho. De 1850 a 2100MHz que es la diferencia máxima que puedas llegar a tener, habrá como mucho un 10% más de fps, la mayoría de reviews ponen un 6-8% de mejora. Donde sí se gana mucho es en el overclock en la memoria. La 1060 va bastante limitada de ancho de banda para la potencia del chip, y poner la memoria a 2250-2300MHz suele incluso traer más mejoras que subiendo el core.
 
En las nuevas Pascal no te puedes fiar de las frecuencias anunciadas, porque con el turbo boost 3.0 la velocidad real es bastante superior. Una Pascal anunciada a 1708MHz bien puede ir a 1850-1900MHz, y una anunciada a 1847 no me sorprenderia que tocase los 2000MHz en stock.

En cuanto si hay diferencias, no mucho. De 1850 a 2100MHz que es la diferencia máxima que puedas llegar a tener, habrá como mucho un 10% más de fps, la mayoría de reviews ponen un 6-8% de mejora. Donde sí se gana mucho es en el overclock en la memoria. La 1060 va bastante limitada de ancho de banda para la potencia del chip, y poner la memoria a 2250-2300MHz suele incluso traer más mejoras que subiendo el core.

sabes de algún tutorial de como hacer eso de subir la memoria?
 
Pues en los mismos programas para subir la gpu (EVGA Precision X, MSI Afterburner...) puedes tocar las memorias. La memoria es bastante más fácil, cuando sea inestable tendrás un freezing o pantallazo verde de inmediato. Empeiza por 2150 que te los tendría que hacer y ve subiendo de 25MHz en 25MHz hasta que encuentres el tope. Comprueba que sea estable con un juego que no demore mucho en ejecutar o un stess test como Heaven, Valley o Firestrike. Si quieres afinar más pues ve de 10 en 10.

Una vez tengas el máximo, monitoriza con el HWinfo los errores de memoria mientras juegas. Aunque no tengas freezings o pantallazos, puedes seguir teniendo muchos errores que afecten a la estabilidad e incluso el rendimiento. Si es inestable verás que los errores empiezan a subir a lo loco. Baja la frecuencia lo suficiente hasta que deje de hacerlo. Hay gente que dice que no pasa nada por tener algunos errores, que es normal, pero yo prefiero tener la memoria 10MHz más lenta y asegurar los 0.
 
Pues en los mismos programas para subir la gpu (EVGA Precision X, MSI Afterburner...) puedes tocar las memorias. La memoria es bastante más fácil, cuando sea inestable tendrás un freezing o pantallazo verde de inmediato. Empeiza por 2150 que te los tendría que hacer y ve subiendo de 25MHz en 25MHz hasta que encuentres el tope. Comprueba que sea estable con un juego que no demore mucho en ejecutar o un stess test como Heaven, Valley o Firestrike. Si quieres afinar más pues ve de 10 en 10.

Una vez tengas el máximo, monitoriza con el HWinfo los errores de memoria mientras juegas. Aunque no tengas freezings o pantallazos, puedes seguir teniendo muchos errores que afecten a la estabilidad e incluso el rendimiento. Si es inestable verás que los errores empiezan a subir a lo loco. Baja la frecuencia lo suficiente hasta que deje de hacerlo. Hay gente que dice que no pasa nada por tener algunos errores, que es normal, pero yo prefiero tener la memoria 10MHz más lenta y asegurar los 0.

no hay que aumentar voltaje ni nada de eso? o solo la memoria
 
El voltaje es solo para el core.
 
Donde aparace en el HWinfo los errores de memoria de la GPU?
 
Ups, no me habia dado cuenta que esto de los errores de memoria solo funciona en algunas gpus de AMD.
 

pues yo definitivamente paso de la 480 ya he pillado la Gainward GeForce™ GTX 1060 6GB Phoenix "GS" por 300 euracos

1620 MHz
1847 MHz
1280 pero vamos cada cual es libre , estaba en duda con la fury, y al final me da que sobrao con esa, espero no haberla cagado , cuando hablan de que a largo plazo mejoraran las 480 me da un poco de risa en un sentido, a la velocidad que va la informática dentro 4 años pillare otra gráfica... y cuando madure la 480 estaremos bastante lejos de esta... que esta por mas menos el mismo precio en el doble o triple de too lo que da esta, vamos que no se puede pensar que a largo plazo porque entre otras osas los juegos también evolucionaran y nos quedamos cortos de nuevo :ains:
 
pues yo definitivamente paso de la 480 ya he pillado la Gainward GeForce™ GTX 1060 6GB Phoenix "GS" por 300 euracos

1620 MHz
1847 MHz
1280 pero vamos cada cual es libre , estaba en duda con la fury, y al final me da que sobrao con esa, espero no haberla cagado , cuando hablan de que a largo plazo mejoraran las 480 me da un poco de risa en un sentido, a la velocidad que va la informática dentro 4 años pillare otra gráfica... y cuando madure la 480 estaremos bastante lejos de esta... que esta por mas menos el mismo precio en el doble o triple de too lo que da esta, vamos que no se puede pensar que a largo plazo porque entre otras osas los juegos también evolucionaran y nos quedamos cortos de nuevo :ains:

4 años diría que es muchísimo en informática, en un año las GPUs ya se quedan atrás respecto a sus hermanas de nueva generación
Una 1070 por ejemplo rinde prácticamente como dos 970 y tu 1060 igual o mas que una 980. Si miramos 4 años atrás nos entraría la risa floja si comparamos una 670 con una 1070.
Has elegido bien en mi opinión la 1060 bien apretada supera en la mayoría de casos a la 480, además de ser mas fresca y consumir menos energía.
Que la disfrutes mucho compi.

Por ejemplo en el gtav la 480 con OC esta por debajo de la 1060 de casa:

https://youtu.be/IsB0f5PR7vM
Y así en unos cuantos juegos, ambas con OC en general la 1060 esta por encima.
https://youtu.be/jRhXLpHoqC4
 
Última edición:
4 años diría que es muchísimo en informática, en un año las GPUs ya se quedan atrás respecto a sus hermanas de nueva generación
Una 1070 por ejemplo rinde prácticamente como dos 970 y tu 1060 igual o mas que una 980. Si miramos 4 años atrás nos entraría la risa floja si comparamos una 670 con una 1070.
Has elegido bien en mi opinión la 1060 bien apretada supera en la mayoría de casos a la 480, además de ser mas fresca y consumir menos energía.
Que la disfrutes mucho compi.

Por ejemplo en el gtav la 480 con OC esta por debajo de la 1060 de casa:

gracias compañero , yo uso simuladores el principal rfactor2 y aunque aun usa dirext9 han mejorado mucho ,me va sobrao todo a full , el asseto casi no lo toco y el dirext 12 lejos lejos lenjísimos aun , así que igual me dura mas tiempo de 4 años mientras rule aguantaremos , entre otras cosas porque nunca se puede tener lo ultimo siempre, salvo que cambies todas las semanas de equipo y la tela que cuesta , y como no soy millonario ni un maniático de la informática al pijerio me refiero , pues olvidare durante un buen tiempo gráfica y equipo ......... habrá que sacarle partido lo que tenemos ................. me habían dicho en otro foro que el fx 8350 hacia cuello de botella con la gtx1060 pero ya se que no, aun así le hicimos gracias a un compi el oc suave y de lujo, en dos palabras( en cantado) como diría el alfabeto de jesulin :salta:
 
Arriba