• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Game Boy Zero

trakmaniaco

Chapuzas Senior
Registrado
31 Ene 2014
Mensajes
1.014
Puntos
63
Buenas, pues resulta que como tengo la Pizero y la tenia aparcada me he animado con un proyecto de crear en la carcasa de una Game Boy original una consola multiplataforma con la Pi y el S.O. de Recalbox, por aquí iré dejando los avances y como va la cosa ;), de momento avanza que da gusto :sisi3:.



Bueno, pues lo primero por lo que empece es por modificar la carcasa para poder poner una pantalla de 3.5 pulgadas y quitar la parte trasera de las pilas para tener mas espacio en el interior, todo esto tirando de dremel y lija.

De esto:

2013-02-04+23.23.55.jpg



A esto:

RAbe97I.jpg



Aquí tengo la pantalla cuando me llego. es una pantalla de coche para la cámara trasera, se tiene que desmontar y modificar para que funciona a los 5V que saca la Pi.

8mWQc5v.jpg



Aquí esta sacada de la carcasa y preparada para probarla en la Pi.

nA2d79E.jpg



Y aquí ya esta funcionado perfectamente ;).

LhYdCwv.jpg



Ayer me llego una pieza fundamenta para el proyecto, esto es básicamente lo que reparte la corriente, donde se enchufa y se recarga la batería, también donde se conecta el interruptor y algunas cosejas mas ;).

trXZWEe.jpg




De momento tengo poco mas, pero la cosa va avanzando que da gusto, en cuanto tenga mas cambios lo pondré por aquí :sehseh.
 
Juas, justo que hace poco he recuperado 2 Game Boys mías (una funciona y otra no) y queria también hacer algo como ésto con la que no funciona... Que bien me va a venir.
¿Podrías poner enlaces a lo que has ido comprando para el proyecto? Así me voy haciendo la lista yo jijij
 
Me mola, yo vendí la mía hace tiempo y estaba en perfecto estado. Tendría 16 años tranquilamente xD Y también lol he pensado muchas veces que me molaría tener un minipc aunque sea en otro aparato.
Me quedaré por aquí a animar y ver los frutos y las frustraciones xD :palomitasHD:
 
Tiene buena pinta, que vaya bien :eek:k:. Es una de esas cosas que siempre he querido hacer y he estado mirando por internet pero nunca he hecho porque pienso que al final no voy a hacerle ni caso, pillo sitio :palomitas:
 
Que has estudiado para saber hacer esto? xD
 
Seguiré el hilo con atención.

Tengo al menos una game boy por ahí y me encantaría hacer algo de ésto.
 
Joder... lo que hacen algunos xD
 
Otro avance para el proyecto, los controles ya están creados y también me a llegado la tarjeta de sonido para sacar el audio, foticas ;).



UliN44o.jpg


drg0HRf.jpg


c1ZpFLN.jpg


37PTzaQ.jpg




En cuanto tenga algo mas lo pondré por aquí :sisi3:.
 
Me mola mazo tu proyecto.
A favoritos que va!

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
La raspberry no puede tener sonido integrado?

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk
 
La Pi que usa debe ser la nueva...
Molaría hacerlo con la primera o el modelo B...
 
Arriba