• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gamers vegan@s / vegetarian@s / defensores de los animales

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A mi lo que me hace "gracia" es la "superioridad moral" con la que algunos colectivos de nuestra sociedad se relacionan con el resto. Y hablo en genérico porque no creo que sea cuestión de hacer referencia a los veganos/vegetarianos/crudivegetarianos (y mucho menos a personas concretas, hablo de colectivos), lo hago de forma mucho más extensiva (aquí cabe lo que quieras... desde "beatos/fanáticos" religiosos, que si feminismo, animalistas, nacionalistas, antitabaco, comercio justo, comida orgánica, fisioculturistas, pro-aborto, anti-aborto...) pues parece que tienen una necesidad interior de imponer su "sensibilidad" al resto y además hacerlo atacando a quien no piensa igual (ya sea con eufemismos como "hombres de las cavernas", ya sea con palabras bonitas como "derecho a la vida" o "respeto animal", ya sea queriendo imponer etiquetas como "carnivoros").


Parece que tengo que sentirme culpable de ser un hombre, de ser heterosexual, de ser blanco, de ser jóven, de ser católico, de ser "carnívoro", de beber alcohol, de fumar (bueno ahora vapeo), de tener estudios, de vivir en una familia acomodada, de comer comida basura, de gustarme los toros, de ser español, de estar gordo, de ser de centro-derecha... ¿Me dejo algo? A sí, tampoco voy al gimnasio.

Pues lo siento mucho por herir tantas sensibilidades... pero puedes creerme si te digo que soy mucho más respetuoso con todas esas "sensibilidades" de lo que lo son normalmente esos colectivos "moralmente superiores".

Lo peor de todo amigo es que el nexo comun de estos colectivos es que dicen ser "MUY TOLERANTES",cuando en verdad lo unico que hacen es atacar y difamar a quien no les baila el agua.

Te agradezco que tengas cojones a exponer las cosas, la mayoria de gente piensa como tu, pero nadie se atreve a decirlo en publico, es como el tema de la famosa inmigracion, en cuanto dices algo ya salen los tolerantes a llamarte racista, si dices algo de las mujeres, machista y si dices algo del colectivo LGTB homofobo....

Ahora parece que para vivir tranquilo en este estercolero de pais tienes que ser proanimalista, pro LGTB, pro feminista,Pro inmigracion y todas las mierdas que los "progres" han vendido a diestro y siniestro.

Yo por ejemplo no bebo bebidas azucaradas, ni como azucar y apenas pan y derivados, pero respeto profundamente al que lo hace¿ POr que? Pues porque esta en su bendito derecho de hacerlo y a mi no me molesta ni me incumbe lo que cada uno ingiera por su boca, puedo dar consejos pero en ningun caso imponer mi voluntad ni desprestigiar al que lo hace.

Yo en mis años mozos era un progre de manual, ahora simplemente digo claramente lo que no me gusta, y me importa una mierda lo que la gente piense de mi,si me gustan los toros lo digo como tu, si no quiero mezquitas en mi pais tambien, si soy partidario de echar a los inmigrantes que delinquen o controlar las fronteras tambien....no tengo que callarme lo que pienso ni arrepentirme de lo que pienso, eso si, que no venga nadie a convencerme de sus mierdas, al igual que yo tampoco intento hacerlo con ellos.....

Entiendo tu postura, es siempre la misma historia, los que mas van de tolerantes son luego los que mas poco respeto muestran por los demas, no falla......

En lo que tengo que dar la razon al amigo vegano es en la experimentacion animal, por desgracia lo he visto con mis ojos y no lo apruebo,prueban los champus con animales para ver el efecto en los ojos.....tortura innecesaria....aunque les hacen cosas peores.
 
¿Esto no era un post para buscar gente vegana con la cual jugar XDXD?

Si se me permite entrar en este debate y dar mi punto de vista: "Pienso que la sociedad tal cual está, está condenada al fracaso". No hay respeto de ningún tipo ni tolerancia. El mayor problema de esto no es que la gente "normal" (solo es una forma de llamar, no es para buscar pelea), a la cual le gusta la carne, la religión, beber, etc... No apoye a los colectivos feminista, veganos, vegetarianos, etc... Sino que estos colectivos, en pro de sus ideales, ni respetan ni toleran.

Pienso que es una vergüenza tal y como están haciendo las cosas, pero eso es mi opinión. Repito que no quiero ofender a nadie. Y tampoco incluyo a todo el mundo cuando digo colectivo... Sinceramente, pienso que son una minoría dentro del gran colectivo que hay, pero esa minoría se hace escuchar más que cualquier otro.
 
Buenas, a ver, para terminar, tan sólo decir un par de cosas. La primera es que la matanza de los animales no tiene punto de comparación posible con temas como los que cita alguna persona, como lgbt, feminismo, inmigración, ecologismo. Estamos hablando de la masacre de millones de animales al año tan sólo en España. Quiero que esto lo intentéis entender. Hablamos de la muerte, del asesinato, de millones de animales al año. Vosotros apreciáis vuestra vida? Os gusta vivir en paz sin asesinen a vuestros hijos o a vuestros padres? Pues bien, eso también gusta a los animales, pues son como nosotros porque pueden sentir las mismas emociones que nosotros y que nuestros perritos por poner un ejemplo. Y sin embargo ahora mismo, mientras vosotros estáis en vuestras cómodas sillas en vuestras casas escribiendo estas palabras con vuestra cerveza, ellos están en jaulas, atrincherados, sin espacio para moverse ni para hacer nada. Las 24 horas del día. Los 7 días de la semana. Durante toda su vida. Una vida que debería durar 15 años y dura 6 meses (cerdos). Hasta que son enviados al matadero, que es el único día en que pueden ver y sentir el sol. Podemos hablar de ideales, de formas de pensar, pero no creéis que esto no debería formar parte de ninguna forma de pensar sino de un derecho básico? El derecho a la libertad y a la vida. A ellos, a diferencia de nosotros, esos derechos básicos les son negados, y sus madres, sus hijos, son asesinados ante sus ojos. Todo por dar un gusto al paladar. ¿Os parece eso algo que se pueda equiparar a discusiones sobre políticas de extranjería o de igualdad de género?

Bueno, después de estas palabras, de verdad no quiero hablar más sobre esto, porque, quien quiera encontrar excusas, explicaciones o motivaciones contrarias a lo que acabo de decir, lo hará, ya sea por desconocimiento, por hábito, o por simple falta de principios. Porque, sí, no nos engañemos, no es ético apoyar la muerte de otros seres cuando nosotros no deseamos que maten a nuestros seres queridos. Ya sabéis, no deseéis a los demás lo que no queréis para vosotros. Por tanto, como esto podría extenderse hasta el fin de los días, pienso que lo mejor es dejarlo, y sencillamente dejar esto abierto para quien quiera unirse a nuestro equipo de jugadores veganos y/o defensores de los derechos de los animales, pues es el objetivo del hilo. Si queréis podéis abrir un offtopic para hablar de todo esto, e intentaré participar en la medida de mis posibilidades.

Dicho esto, y ya para finalizar, os quiero aconsejar dos cosas que me parecen fundamentales para todos aquellos que pudieran querer resolver dudas, o sencillamente adquirir más cultura, sobre el significado de la defensa del derecho a la vida de los animales y sobre el veganismo, abordando cuestiones relacionadas con la ética, la religión, la biología, la antropología, la nutrición, la salud, la experimentación y la historia, objeto muchas veces de este tipo de discusiones. Creo de corazón que pueden ayudaros a comprender, por lo menos de manera más extensa, la realidad de los hechos.

Se trata en primer lugar del discurso más conocido en este ámbito, llevado a cabo por Gary Yourofsky, activista baneado en más de 13 países por liberación de animales, en un discurso dado en la universidad de Berkeley en estados unidos:
El mejor discurso que jamas escucharas - Gary Yourofsky - YouTube

En segundo lugar el documental Earthlings (terrícolas) que ha cambiado la vida de millones de personas:
Terricolas | Documental doblado en castellano - YouTube

Existen otros, pero creo que estos son los más importantes. Saludos
 
Última edición:
Por compasión hacia sus vidas dice XD, date un paseo por la sabana africana rodeado de leones gritando "soy veganooooo" con la esperanza de que no te arranquen un brazo, yo como lo que me sale de los egs y no lo voy publicando por ahí, que se compare a mi hijos con unos cerdos ya es de traca, a mí no me gustan las zanahorias ni el brócoli y no hago sentirse mal a los demás por ello, respeto totalmente los gustos culinarios y sentimientos de los demás, pero me ofende que me llamen asesino por comer lo que me da la gana

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo lo que no termino de ver de todo este movimiento vegano es que si tanto amáis a todos los seres vivos, porqué coméis vegetales. ¿O acaso las plantas no son seres vivos? Es más, no sé porqué respiráis si en el aire hay polen vegetal, virus y bacterias que son también seres vivos.

Alguien podría ir un paso más allá y considerar a los veganos unos "bárbaros asesinos de plantas sin sentimientos" y defender que sólo hay que comer frutos vegetales, que no hay que matar plantas para poder comer, vestir y vivir. Y tendrías que darle la razón (pues es el mismo argumentario vegano). Claro que en todo este proceso se os olvida a los veganos que para comer frutas, verduras, legumbres, frutos secos... hay que cultivarlos, proceso en el cual se "roba" el terreno a sus legítimos propietarios los animales; se "aniquila" a millones de insectos y plantas al fumigar los campos de forma indiscriminada y privando de alimento a los animales autóctonos de la zona que no tienen que comer y se mueren/migran; se "sustrae" el agua de los ríos y acuíferos para regar esos campos de cultivo, acabando con la vegetación autóctona no comercializable y los peces de río ven reducido su ecosistema a pequeñas zonas; se deforestan grandes superficies de arboledas para convertirlas en zonas de cultivo...

El primer vídeo lo he visto hasta el minuto 20 , cuando ha puesto una serie de escenas grabadas en granjas y mataderos, escenas de brutalidad que para nada se corresponden con la realidad del sector en el primer mundo y como mucho pueden ser muestra de "malas praxis" y cosas que ni en Europa ni en USA se hacen ya desde hace décadas (el segundo vídeo es lo mismo pero todo el rato). El sacrificio de animales está regulado y se ha de proceder al "aturdimiento" por los medios previstos en la legislación (pactada con grupos de bienestar animal) previo al sacrificio del animal. De modo que al desangrarlos, cortarlos, pelarlos, despiezarlos... el animal no ha sufrido ningún acto violento ni brutal como los mostrados en ese vídeo. Sólo se permite el sacrificio de animales sin aturdimiento en mataderos destinados a ciertos colectivos como el musulmán, que tiene sus propios ritos de sacrificio.


Vamos que me parece perfecto que cada quien piense como quiera. De hecho no tengo el más mínimo interés en que nadie piense igual que yo. Pero lo que no soporto es que me intenten adoctrinar, retorciendo el diccionario y utilizando palabras con connotaciones negativas/positivas según quieran reforzar su discurso, no trago con demagogias, lo siento. Ya cuando empieza a dar razones biológicas como que "no tenemos garras como los verdaderos carnívoros", que si "la longitud de nuestro sistema digestivo es larga"... ya la demagogia pasa a convertirse en palabrería barata.
 
Yo digo que si naciste en una caverna y lo que tienes que comer está vivo, intentar ser auténticamente vegano es morirte de un día para otro porque todo lo que necesitas comer tenía su vida propia hasta que tú con tu puta hambre le has venido a joderle su propia existencia.

Lo único que podrías consumir es agua, tierra y aire porque aunque son necesarioa para la vida, no son seres vivos en esencia sino elementos.

Lo dicho, consumir seres vivos no es ser vegano.

Saludos!
 
A ver moderar el lenguaje o respetar a cada cual como piense o actué va para todos, el usuario ya ha dicho el cometido del post si estais interesados vale, si no es asi y queréis debatir " sanamente y con respeto " os a invitado a crear un post el resto de comentarios evitarlos si no estáis interesados en esta iniciativa, gracias.
 
A ver moderar el lenguaje o respetar a cada cual como piense o actué va para todos, el usuario ya ha dicho el cometido del post si estais interesados vale, si no es asi y queréis debatir " sanamente y con respeto " os a invitado a crear un post el resto de comentarios evitarlos si no estáis interesados en esta iniciativa, gracias.

Siento las molestias ocasionadas Ripa72, qué me gusta a mí un debate... pero claro, "invitar" a abrir un hilo y a continuación echar "más leña a la hoguera" para que los demás sigamos debatiendo... entramos al trapo cual to** (jolín como cuesta escribir sin hacer referencias a animales). No pincho más...
 
Entonces sin acritud pero esto va así.

Llega un señor que va llamando asesino y nazi a la gente y se reprime a los que le constestan, cuando ha faltado claramente al respeto desde el momento 1.
Porque sí, llamar asesino y nazi es una falta de respeto, que no se dejaron los abuelos la vida luchando contra ellos para que venga un f****bambis a llamarte nazi.
Para nazi alguien que prefiere cuidar animalitos a las personas, si llevar unos zapatos de piel no sintética te hace nazi, consumir electrónica cargadita de minerales de sangre y explotación laboral qué es? No lo digo porque encima me reprimireis, pero es de ser un hijo de la santísima y psicopata Teresa de Calcuta y un hipócrita.

Por cierto el veganismo no va a cambiar el mundo, es una elección personal que no tiene relevancia para el sistema ni para nadie más que vosotros y a quién le deis la chapa, es una elección personal más, totalmente respetable, como ponerse un piercing, pero desde luego no te da derecho a ir descalificando a la gente por pensar contrario a ti.
De hecho es una de esas cosas que no tienen sentido como lucha, ya que siquiera podrías planteáselo a nadie que no sea clase media acomodada con ganas de una nueva religión. Proponeis una lucha que directamente sólo puede desarrollarse en países privilegiados, entre otras cosas por la producción animal. O si queréis nos fijamos en paises principalmente vegetarianos como la India, con su preciosa tasa de nestrución.
Pero da igual lo mejor es dejar que el OP suelte lo suyo faltando al que pase y luego no dejar hacer al resto.

Ale a borrar esto y si quereis baneadme pero no es normal que tolereis las faltadas del OP, si no es un debate tampoco lo es para él digo yo.

Un saludo!
 
la verdad que la comida vegana esta cara :-v yo fui 1 año... Si pero yo en una tienda conozco .......... Ya ¬¬. Tiendas así solo hay en barcelona o madrid en plan 100% ecologicas todo lo demás es tirar de lo mismo y como digo al no ser algo super demandado esta caro.
He ido algun que otro restaurante también y bueno esta bien unos 7€ por cabeza pero como digo solo en grandes capitales en mi caso BCN. Y no vivo en bcn capital osea es una odisea a no ser que compres online o algo.

Es una causa bonita por la que luchas pero es una €€#€#€# a mi luego yo iba con mis amigos y no podía ir a cenar a ningun sitio, no podia hacer X por lo mismo y al final ves que no hay nada adaptado. Es como ser un minusvalido en un mundo de escaleras.
O te jodes y pasas hambre, o directamente no sales de tu casa o te tienes que adaptar a lo que hay :-v Sobretodo si viajas fuera de casa ahí es donde más lo vas a notar.

Yo como dije di por perdida la humanidad, no solo por esto. Aunque hayan mas causas tmbn para contribuir reconstruccion de bosques, limpieza, perreras etc :-v seguramente y como dice FRANK DE LA JUNGLA, haces más iendo cada domingo a limpiar el bosque que "no comiendo animales".
Osea el problema que se plantea si entiendo el problema. Pero si hay discriminación, hasta hace 50 años había esclavitud que derechos van a tener los humanos XD y estamos en un mundo insostenible que en 2050 2100 ya no habrán recursos para todos :-v a ver que se ingenian ahí. Da igual lo que te volques si o si estamos destinados a la destrucción. Xina aun siquiera llego a su punto algido, tenemos 1 continente entero como africa sin desarrollar, India tampoco.

Si ves así el mundo :-v pues esta cruda la cosa. SIguiendo con lo de Frank de la Jungla en Tailandia hay Bandas traficantes de Animales, miles , muchos son capturados pero siguen ahí. En Africa hay rebeldes matando a gorilas a balazos en peligro de extinción :-v es un mundo que cada situación lleva a una cosa y no sé es quemarse demasiado. Vive la vida intentando no joder las demás ni projimas pero es q North korea asta hace nada estaba tirando putos misiles al oceano :l que quereis hacer con todo esto. Hay tantas cosas q :-v al final no hago nada intento no pensar y no puedo decir que soy feliz pero bueno

**VeggieGarden se llama al que fui :-v de la india los cocineros o nepalis no sé de por ahí
 
Bueno el tema no me parece para armar tanto revuelo, es simplemente curioso, pero entre que unos se ríen y tú entras al trapo con mazo de propaganda... Pues a ver, es normal que se desvirtúe como lo ha hecho. Me parece guay hacerte un clan para visibilizar tus ideologías, pero el veganismo es una minoría y dentro del propio veganismo, no todo el mundo es animalista. Te animo con tu idea pero creo que encontrarás más apoyo en otras comunidades con otros intereses, aquí sin embargo nos tienes para todo lo demás y debates pues creo que entran más en el subforo de Miscelánea.

Un saludo.
 
¡Hola amig@s! A tod@s l@s que os guste el gaming, y concretamente los first person shooters, si estáis interesad@s en combatir dentro de un equipo vegano, contactadme! Porque existe un simulador muy logrado de juego por equipos en el que estamos implantándonos y en el que el nuestro equipo, [VEGAN], pretende posicionarse entre los mejores. Si vuestro nivel no es muy elevado me encargaré yo mismo o alguien del equipo de entrenaros. Lo único que requerimos es tener motivación, ser vegan@ o vegetarian@ y/o estar en proceso y/o tener espíritu de lucha por los derechos de los animales. ¡Forma parte del ejército de liberación animal!

Buenos días, dejando todo el debate aparte. Debo de ser el único que se ha quedado con la duda.

Me parece un poco " raro " por decirlo de alguna manera.
Estas buscando gente para jugar a un FPS y hacer un grupo, pero no dices el nombre del juego.

Llámame raro, pero almenos yo pienso que es algo básico que deberías poner.

" Estoy buscando a gente para jugar a " X " juego "
" Estamos buscando gente para competir profesionalmente en " X " Juego "
" Creamos un clan para jugar en " X " juego, y necesitamos " X " personas "
...

No se me parece algo básico.

Lo que mas me deja flipado es que.
Cito textualmente:

" Bueno chicos, deciros que, a los que estéis interesados, me lo digáis, por aquí o por MP, me da igual. El juego no lo digo en público, porque es lo de menos. Ahora... "

Pienso,
1 - O no queréis que se meta a jugar gente a vuestro juego, para no tener competencia dentro de este.

Lo cual esto me parece algo absurdo, ya que en un juego online, aun mas siendo un FPS, lo que se busca es gente para poder jugar, ya que si no entra nadie se muere.
Y tu estas intentando todo lo contrario, en vez de darle bombo al juego lo intentas ocultar, pero bueno.

2 - Os creéis superiores y sois unos clasistas.

Dices que
Vuelvo a citar textualmente

" muy bajo. En referencia a la citación que haces de "sin importar razas, sexos, religiones" nosotros estamos plenamente de acuerdo y es por ello que añadimos "especies". No discriminamos tampoco a especies. Por ello, no... "

Y de este modo lo único que estas haciendo es discriminar,
Discriminas a todos los que no sean Veganos o lo que a ti te salga de la misma... ya que no quieres que nadie que a ti no te entre por el ojo, juegue a ese juego.

 
Totalmente de acuerdo. Yo ya le pregunté de que juego se trataba, pero si no es por privado no me lo dice.
Como dice que es un simulador y que quieren ir a una guerra militar por los derechos de los animales...yo me imagino un shooter donde vas a labaratorios a rescatar animales.
Buenos días, dejando todo el debate aparte. Debo de ser el único que se ha quedado con la duda.

Me parece un poco " raro " por decirlo de alguna manera.
Estas buscando gente para jugar a un FPS y hacer un grupo, pero no dices el nombre del juego.

Llámame raro, pero almenos yo pienso que es algo básico que deberías poner.

" Estoy buscando a gente para jugar a " X " juego "
" Estamos buscando gente para competir profesionalmente en " X " Juego "
" Creamos un clan para jugar en " X " juego, y necesitamos " X " personas "
...

No se me parece algo básico.

Lo que mas me deja flipado es que.
Cito textualmente:

" Bueno chicos, deciros que, a los que estéis interesados, me lo digáis, por aquí o por MP, me da igual. El juego no lo digo en público, porque es lo de menos. Ahora... "

Pienso,
1 - O no queréis que se meta a jugar gente a vuestro juego, para no tener competencia dentro de este.

Lo cual esto me parece algo absurdo, ya que en un juego online, aun mas siendo un FPS, lo que se busca es gente para poder jugar, ya que si no entra nadie se muere.
Y tu estas intentando todo lo contrario, en vez de darle bombo al juego lo intentas ocultar, pero bueno.

2 - Os creéis superiores y sois unos clasistas.

Dices que
Vuelvo a citar textualmente

" muy bajo. En referencia a la citación que haces de "sin importar razas, sexos, religiones" nosotros estamos plenamente de acuerdo y es por ello que añadimos "especies". No discriminamos tampoco a especies. Por ello, no... "

Y de este modo lo único que estas haciendo es discriminar,
Discriminas a todos los que no sean Veganos o lo que a ti te salga de la misma... ya que no quieres que nadie que a ti no te entre por el ojo, juegue a ese juego.


Enviado desde mi Huawei P10 Lite mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo. Yo ya le pregunté de que juego se trataba, pero si no es por privado no me lo dice.
Como dice que es un simulador y que quieren ir a una guerra militar por los derechos de los animales...yo me imagino un shooter donde vas a labaratorios a rescatar animales.

Enviado desde mi Huawei P10 Lite mediante Tapatalk

Ya vi que preguntaste, me flipa que solo quiera decirlo por MP.
No se parece que tiene miedo a decir el nombre del juego, como si se tratara de un tesoro.
No lo comprendo la verdad.

Haber si tiene algo que decir, sobre este tema =/
 
La verdad que no se entiende muy bien porqué tanto secretismo en un foro público, parece que está reclutando miembros para un ghetto o secta con la excusa de la veganería.



Un saludo
 
Tanto para que luego sea el fornite o stardew valley XD
 
Como decía el juego es lo de menos ya que el objetivo es crear un equipo con las mismas aficiones. De hecho ya estamos jugando en varios.

Espero haber resuelto vuestras dudas.

Salud y Go Vegan!
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba