Migue
De profesión Chapuzas
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Muy buenas a todos!
Algunos ya sabréis que estaba desarrollando un nuevo benchmark. Pues ya ha alcanzado cierto grado de madurez y entra en su fase beta, para pulir últimos fallos, si los hay, pero ya debería ser plenamente funcional, salvo que se me vaya ocurriendo añadirle más cosas (que espero que no!). Lo que sí añadiré en el futuro serán nuevas escenas, como la de un bosque que mostré por ahí.
Así que nada, aquí os lo traigo después de un par de meses de desarrollo y espero que guste y sea útil!! Iré completando este mensaje con información y más detalles con el tiempo.
GameTech es un benchmark basado en Unreal 5 que pretende medir el rendimiento y comprobar la estabilidad en PCs modernos de hoy y de mañana. Utilizando la tecnología gaming más puntera y novedosa, se beneficia de Lumen, Nanite, Virtual Textures, Virtual Shadowmaps, Metahumans... para mostrar un entorno lo más realista, exigente y optimizado posible aunque priorizando la calidad visual.
¿Qué es Lumen? Un nuevo sistema de iluminación global implementado en Unreal Engine 5, que, mediante el uso de Ray Tracing (preferiblemente), permite iluminar escenas completas de manera dinámica y realista generando una iluminación y sombras difusas y por oclusión, consiguiendo una calidad similar a la que se obtenía "bakeando" la iluminación, pero de forma instantánea, aunque a un coste mucho mayor.
¿Qué es Nanite? Un nuevo sistema de renderizado de mallas que permite mostrar mallas con millones de polígonos casi sin sobrecargar la escena, aunque tiene un coste alto de base. Las mallas muestran sólo los polígonos necesarios en pantalla según la superficie de píxeles que ocupen, permitiendo "infinitas" transiciones completamente suaves y parciales, incluso en una misma malla.
Existen varias modalidades de benchmarking:
Ray Tracing:
Path Tracing:
Modo juego tras el benchmark:
Requisimos (muy) mínimos Lumen Software:
Por el momento no se sabe si acabará siendo 100% gratuito, en función de que consiga cierta financiación o no, para sufragar algunos gastos al menos, pero, en cualquier caso, siempre habría una versión Lite o Demo gratuita plenamente funcional, sencillamente con menos opciones.
DESCARGA (Portable)
Espero que os guste, muchas gracias!
Muy buenas a todos!
Algunos ya sabréis que estaba desarrollando un nuevo benchmark. Pues ya ha alcanzado cierto grado de madurez y entra en su fase beta, para pulir últimos fallos, si los hay, pero ya debería ser plenamente funcional, salvo que se me vaya ocurriendo añadirle más cosas (que espero que no!). Lo que sí añadiré en el futuro serán nuevas escenas, como la de un bosque que mostré por ahí.
Así que nada, aquí os lo traigo después de un par de meses de desarrollo y espero que guste y sea útil!! Iré completando este mensaje con información y más detalles con el tiempo.
GameTech es un benchmark basado en Unreal 5 que pretende medir el rendimiento y comprobar la estabilidad en PCs modernos de hoy y de mañana. Utilizando la tecnología gaming más puntera y novedosa, se beneficia de Lumen, Nanite, Virtual Textures, Virtual Shadowmaps, Metahumans... para mostrar un entorno lo más realista, exigente y optimizado posible aunque priorizando la calidad visual.
¿Qué es Lumen? Un nuevo sistema de iluminación global implementado en Unreal Engine 5, que, mediante el uso de Ray Tracing (preferiblemente), permite iluminar escenas completas de manera dinámica y realista generando una iluminación y sombras difusas y por oclusión, consiguiendo una calidad similar a la que se obtenía "bakeando" la iluminación, pero de forma instantánea, aunque a un coste mucho mayor.
¿Qué es Nanite? Un nuevo sistema de renderizado de mallas que permite mostrar mallas con millones de polígonos casi sin sobrecargar la escena, aunque tiene un coste alto de base. Las mallas muestran sólo los polígonos necesarios en pantalla según la superficie de píxeles que ocupen, permitiendo "infinitas" transiciones completamente suaves y parciales, incluso en una misma malla.
Existen varias modalidades de benchmarking:
- Sin Ray Tracing (Raster): utilizará "Lumen Software" si el PC no es compatible con Ray Tracing, o si el usuario lo selecciona expresamente. Incluido, simplemente, para que las tarjetas más antiguas o menos potentes (dentro de unos límites razonables) aún tengan cabida.
- Ray Tracing: utilizará "Lumen Hardware". El modo gaming estándar por defecto.
- Path Tracing: renderizado "offline" de máxima calidad. Utilizará una resolución fija de Full HD, para que el tamaño de la VRAM tenga menos penso y se centre más en medir el rendimiento en sí. Además así queda estandarizado el resultado para todos los PCs.
Ray Tracing:
Path Tracing:
Modo juego tras el benchmark:
Requisimos (muy) mínimos Lumen Software:
- SO Windows
- Conexión a internet
- 16GB RAM
- GPU compatible con SM6 y DirectX12
- GPU con 6GB de VRAM
- GPU equivalente a GTX 1660 (1080p @ 20fps)
- SO Windows
- Conexión a internet
- 16GB RAM
- GPU compatible con SM6 y DirectX12
- GPU con 8GB de VRAM
- GPU equivalente a RTX 2060
- SO Windows
- Conexión a internet
- 16GB RAM
- GPU compatible con SM6 y DirectX12
- GPU con 10GB de VRAM
- GPU equivalente a RTX 3060
Por el momento no se sabe si acabará siendo 100% gratuito, en función de que consiga cierta financiación o no, para sufragar algunos gastos al menos, pero, en cualquier caso, siempre habría una versión Lite o Demo gratuita plenamente funcional, sencillamente con menos opciones.
DESCARGA (Portable)
Espero que os guste, muchas gracias!
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