• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

[Gaming ~1000€] Pseudopresupuesto con dudas...

AlmarMoreno

Chapucillas
Registrado
13 Oct 2014
Mensajes
60
Puntos
0
Edad
32
Buenas tarde señores mí@s,

Hace tiempo ya pregunté sobre un presupuesto para un pc gamer, baratillo tirando de AMD que por vicisitudes del destino (las matrículas de la Uni son caras) me fue imposible adquirir...

En la actualidad, tengo un trabajo medio decente que me va a permitir costearme un master y todo, y con la excusa de esto, voy a tirar un poco de bolsillo y voy a pillarme un pc gamer (ya que dudo mucho que en un master de Seguridad Alimentaria requiera algo que me obligue a enfocarlo de otra forma).

¿Qué enfoque quiero darle?
Pues es muy sencillo, para la parte "Máster", quiero que sea muuuy fluido, que me permita tener 200 pestañas en Chrome, 40 pdfs grandes, word e incluso posiblemente alguna cosilla de tamaño considerable descargando (lo de las 200 pestañas es una exageración... Lo de los pdfs... espero que también lo sea :sehseh: )

Por la parte gamer no soy muy exigente. Soy un jugador habitual de League of Legends (si, ese cáncer de juego), además de algún shooter (Battlefield 3 o 4 o CS Go de entre los más exigentes), puede que algo de minecraft en los ratos de aburrimiento extremo (pero tanto minecraft como el emulador de la GBA son más que sobrellevables con lo que pido anteriormente). Y también me llaman la atención los títulos actuales con exigencia gráfica media-alta: Shadows of Mordor, Farcry4, Batman, etc, etc...

Había pensado en invertir unos 1000€ en el equipo, incluyendo un monitor de 22-24" de 1920x1080 (acepto sugerencias y argumentos para aumentar la resolución con la que me conformo). Periféricos no incluidos en el presupuesto.


Ahora os expongo cómo quedaría la plantilla de lo deseado:

¿Necesitas montaje?
Si (había pensado en Aussar, ya que es una cantidad de dinero considerable y confío en vuestro criterio a la hora de recomendar sus montaes)

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€ Aprox con el montaje incluido. (Se aceptan sugerencias con base funcional)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
[Ya lo comenté mas arriba, quiero un equipo muuuuy fluido y que me dé para jugar a ciertos títulos sin requerir una resolución del copón)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No me importaría (Sí, CPU/GPU).


¿Necesitas algún periférico?
Monitor, de unas 22-24' (había pensado en una resolución de 1920x1080, pero acepto vuestro consejo).

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No, ninguno que se me ocurra (a unas malas, un lector solo vale 16€, lo añadiría pero simplemente por si me veo en la obligación de grabar un CD/DVD o cualquier tontería similar)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Quiero que tenga ventana (ergo me gustaría que fuera medio conjuntado en colores, nada de mezclar azul+rojo si es posible, aunque esto ya es opcional, si puede ser bien).
Me gustaría que tuviera selector para la velocidad de los ventiladores (como en el caso de las nox coolbay vx, para poder meterle mas aire cuando vaya a jugar, y mantenerla mas silenciosa cuando este estudiando o mirando apuntes).
Me gustaría también que tuviera un poco de estética gamer pero sin pasarse (en verdad con que tenga ventana y en un futuro le ponga algún led, ya sería feliz)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No dispongo aún de el, iría incluido en el presupuesto como he comentado antes

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Creo que ya he explicado todo lo explicable, ahora os expongo mis demás dudas...

Había pensado básicamente en un i5-4460 con una MSI H97 PC Mate, un SSD Crucial MX de 120, un Barracuda 7200 de 1Tb, 8 gb de RAM, un cooler estilo al katana 4, artic cooling freezer 13 o similar (~30€), una psu decente (la BeQuiet 630 bronze modular o una superflower gold de 650) y una gráfica gtx 960 de 2gb (ya que a la resolución que voy a manejar, no me serían útiles las gtx 960 de 4gb).

Un presupuesto así, me ronda los 900 (dependiendo de algún que otro componente).
Si quisiera aumentar las características de alguno de los componentes que tengo pensado equipar, en cuál invertiríais más dinero viendo el uso que le voy a dar?

Gracias de antemano a todos, Chapuzillas :roto2cafe:
 
Empecemos por algo como esto:

WIoA9A7.png


Si puedes estirarte unos 60€ más podrías pillarte un ssd
 
Preguntas: ¿Porqué ese monitor tan "caro" si los hay de 24' bastante mas baratos?
¿Porqué 4Gb de gtx 960?
 
Preguntas: ¿Porqué ese monitor tan "caro" si los hay de 24' bastante mas baratos?
¿Porqué 4Gb de gtx 960?

El monitor lo tengo que consultar con chetodann, para ver que opina.

La mayoría de juegos suelen pedir a la gráfica mas de 2Gb, ya que se quedan cortos.
 
Ok, los esperaré =)
 
Preguntas: ¿Porqué ese monitor tan "caro" si los hay de 24' bastante mas baratos?
¿Porqué 4Gb de gtx 960?

175e en un monitor lo consideras caro?... Si no buscas algo de "calidad" efectivamente, es dinero... el GL2460HM te dará lo que necesitas para jugar... :eek:k:
 
Duda que me acaba de surgir...
¡
No recomendáis el combo fx 8320 + Placa buena oceable que saldría por lo mismo?
 
Duda que me acaba de surgir...
¡
No recomendáis el combo fx 8320 + Placa buena oceable que saldría por lo mismo?

Amd se suele recomendar cuando el presupuesto es justo o de bajo costo, en este caso no vale la pena cambiar el i5 por el 8320
 
Hombre! tu por aqui almarmoreno

Si quieres ponerle leds al PC avisame y te ayudo si quieres! xD

Suerte!
 
¿Pero no decias de pedirlo en AUSSAR por la calidad de sus montajes?

Tu presupuestoen Xtremmedia esta bastante bien, aunque el SSD lo veo un poco anticuado, el coooler Freezer 13 es es de lo mejor en su categoría, pero esta más inidicado para cajas pequeñas ya que es de ventilador de 93mm. Yo, ya que la caja R1 admite cooler hasta 160mm, cogería una solución con ventilador de 120mm. Tipo Be Quiet! Pure Rock o Cryotih H7
 
Última edición:
Ya hay gente mejor cualificada que yo por aquí par aconsejarte pero si te aconsejo que no escatimes en el monitor, yo cuando me compre el pc hace 2 años escatimé en el monitor (110 euros o asi me costo) y vaya truño!
 
He estado viendo los presupuestos de los demas y creo que quizas el i5 4460 se puede quedar corto y ademas teniendo el 4690K por 40€ mas... Aqui dejo mi presupuesto:
www.pccomponentes.com/pccly/99680f54
980 + el montaje, eso ya depende donde compres el pc.
Por cierto, el monitor GL2460HM lo tengo y 0 problemas, va perfecto para jugar, la unica pega es que se enciende un poco lento jajajaja pero muy buena calidad por ese precio.
 
Con esa placa no aprovecharás esa CPU.

SSD, mejor ahorrar y coger uno mejor más adelante, que no es muy allá.

Fuente con 500W vas sobrado.
 
mañana dejo algo yo, saludos
 
¿Pero no decias de pedirlo en AUSSAR por la calidad de sus montajes?

Tu presupuestoen Xtremmedia esta bastante bien, aunque el SSD lo veo un poco anticuado, el coooler Freeseres es de lo mejor en su categoría, pero esta más inidicado para cajas pequeñas ya que es de ventilador de 93mm. Yo, ya que la caja R1 admite cooler hasta 160mm, cogería una solución con ventilador de 120mm. Tipo Be Quiet! Pure Rock o Cryotih H7
Si, prefiero aussar, pero no me cargaba su página ayer cuando lo hice.


Estoy abierto a sugerencias siempre que no pase el presupuesto de los 1100-1200€

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Te dejo un proyecto en AUSSAR. Añadele el montaje.
 
Arriba