El
SSD no es imprescindible aunque si muy aconsejable si instalas Windows 7, que tiene un arranque y despedida lentorros. Si le metes de S.O. W8.1, este ya arranca y despide más rápido, con lo cual ya no se nota tanto la mejora mejora. Luego si se nota a nivel de acceso inmediato a las aplicaciones y en el rendimiento general del sistema, que va más suelto. Pero imprescindible, el SSD, no es. Se lo puedes instalar más adelante, pero te tocara volver a instalar S.O. en el y aplicaciones en él y en el HDD.
Para mi gusto, del nivel de la MSI es la
ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II OC 4GB GDDR5 que has puesto. Ambas muy tranquilas y con control de temperatura 0dB. Creo que es la mejor opción si lo que te interesa es que la
GPU sea silenciosa. Tampoco esta mal la
EVGA GeForce GTX970 FTW-ACX 2.0-4GB GDDR5, pero EVGA tubo muchos problemas al principio con esta serie 970 y no se si los habrá solucionado con estos nuevos modelos. En cualquier caso, esta marca esta haciendo declaraciones sobre devolver el dinero a sus clientes que adquirieron sus 970 por el tema de los 3,5GB de VRAM, lo que me crea cierta incertidumbre y desconfianza hacia EVGA y sus tarjetas 970.
No se porque
AUSSAR ha retirado las
PSU Antec TC-550C y TC-650C. Solo han dejado la
Antec TruePower TP-750C 750W 80+ Gold por 85,00€, pero creo que es demasiado potente. Otras alternativas, a parte de la
FSP RAIDER-650 80+ SILVER que indicas, pueden ser la
Be Quiet System Power 7 700W 80Plus Silver, la
Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold o la
CORSAIR CS650M 650W 80 Plus Gold Modular, estas dos últimas, semimodulares y algo más caras.
Sobre las memorias, las
G.Skill F3-17000CL11D-8GBXL Ripjaws X que has puesto son más normalitas y populares, no tan gaming como las TridentX, pero salvo la pariencia con el disipa punki ese, pocas diferencias sensibles puede haber.