• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Gaming 1400e

Hola de nuevo
Ayer mande un correo a Aussar(por cierto me contestaron muy rápido y genial, ya se por que recomendáis esta página)para ver si sabían algo de la Tritón, me dicen que tienen previsto reponer a principios de febrero pero que el fabricante ya a incumplido fechas de entrega varias veces. Así que el tema queda en stand by hasta principios de febrero cuando si aún no hay noticias de ellos, tendré que tomar una decisión.
De todas formas si en estos días surge alguna novedad os informo.
Muchas gracias a los dos por las molestias que os habéis tomado y a ver si tengo suerte y entra prontito xd

:eek:k:

porque la 850? y no la 750 de la G2?

Más vatios que vendrán de lujo para no quedarse corto al ocear el conjunto y soportar los picos de tension, además de que si sobra un poco, se ruduce la carga y por lo tanto el ruido y se prolonga la vida util, yo mismo tengo esa.

Buenas a todos de nuevo:
Esta mañana Aussar me ha mandado un mail indicándome que ya tenían disponibilidad de la Raijintek Triton(en la web aun pone no disponible,pero supongo que estará la caer), yo tengo también la pasta en la cuenta, asi que me gustaría pedirlo cuanto antes, mas ahora que mi pc acaba de palmar........(yo creo que se olía algo sobre su jubilación......).
El problema me surge ahora que al mirar el presupuesto que ya teniamos, muchas cosas no estan y para mas desgracia todo se ha encarecido.
El Razaer Tartarus ya lo compre (por cierto, me encanta, una pasada) asi que dispongo de unos 1350e con montaje.
Me surgen las siguientes preguntas:

1ª-SOBRE SSD: Como no me gustaria bajar calidad a los componentes ya seleccionados, para ahorrar creo que voy a pasar del SSD y comprarlo el mes que viene. Es buena opción no? o mejor bajar algo de calidad y tenerlo desde un primer momento?

2ª-SOBRE LA GRAFICA: La Msi 970 gaming no esta disponible. Cual es la mejor opcion ahora?

3ª-SOBRE LA FUENTE: La Antec que me recomendasteis ya ha desaparecido de la web, cual veis como buen sustituto?

4ª-SOBRE RAM: Las Gskill TridentX estan bajo pedido 7 dias, y ya no espero mas..... Algun buen sustituto?

Pongo mi nuevo presupuesto con muchas dudas en estos 4 puntos(lo he hecho mas bien pensando en ajustar precio, cambiar lo que querais)

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=17a76dc71eb81d9b6e08807010364859

Espero con ansia esas respuestas, a ver si con suerte esta misma noche o mañana puedo dejar esto ya pedido.

Muchas gracias

El SSD no es imprescindible aunque si muy aconsejable si instalas Windows 7, que tiene un arranque y despedida lentorros. Si le metes de S.O. W8.1, este ya arranca y despide más rápido, con lo cual ya no se nota tanto la mejora mejora. Luego si se nota a nivel de acceso inmediato a las aplicaciones y en el rendimiento general del sistema, que va más suelto. Pero imprescindible, el SSD, no es. Se lo puedes instalar más adelante, pero te tocara volver a instalar S.O. en el y aplicaciones en él y en el HDD.

Para mi gusto, del nivel de la MSI es la ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II OC 4GB GDDR5 que has puesto. Ambas muy tranquilas y con control de temperatura 0dB. Creo que es la mejor opción si lo que te interesa es que la GPU sea silenciosa. Tampoco esta mal la EVGA GeForce GTX970 FTW-ACX 2.0-4GB GDDR5, pero EVGA tubo muchos problemas al principio con esta serie 970 y no se si los habrá solucionado con estos nuevos modelos. En cualquier caso, esta marca esta haciendo declaraciones sobre devolver el dinero a sus clientes que adquirieron sus 970 por el tema de los 3,5GB de VRAM, lo que me crea cierta incertidumbre y desconfianza hacia EVGA y sus tarjetas 970.

No se porque AUSSAR ha retirado las PSU Antec TC-550C y TC-650C. Solo han dejado la Antec TruePower TP-750C 750W 80+ Gold por 85,00€, pero creo que es demasiado potente. Otras alternativas, a parte de la FSP RAIDER-650 80+ SILVER que indicas, pueden ser la Be Quiet System Power 7 700W 80Plus Silver, la Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold o la CORSAIR CS650M 650W 80 Plus Gold Modular, estas dos últimas, semimodulares y algo más caras.

Sobre las memorias, las G.Skill F3-17000CL11D-8GBXL Ripjaws X que has puesto son más normalitas y populares, no tan gaming como las TridentX, pero salvo la pariencia con el disipa punki ese, pocas diferencias sensibles puede haber.

Última edición:
Gracias por la rapidez de respuesta!!!!!!!

OK, el SSD entonces ya fijo lo dejo para el mes que viene y lo que dices, tocara reinstalar todo otra vez....

La gráfica: la Asus entra en mi presupuesto, me gusta esteticamente y encima tu la ves bien. Por tanto me quedo con esa.

La fuente: La Antec solo es 9e mas cara que la que he puesto yo, si es mejor y voy a ir mas holgado en general no me importaria, si no merece la pena lo mismo por un pelin mas pongo el HDD de 2t ( q son 25e mas que el de 1t). Como lo ves tu? mejor asegurar en fuente, o aun con oc iria bien la otra? Al ser la Antec Gold, es mas eficiente energeticamente hablando que la FSP silver verdad?

La RAM: Pos esteticamente me gustan bastante menos si, me gustaban tb las corsair vengance pro, pero tb estan bajo pedido. He mirado que mas encontraba y me gustan estas, pero no se si son mejores o peores. Si son mas menos igual creo que prefiero estas.

http://www.aussar.es/memoria-pc-ddr3/kingston-hyperx-savage-8gb-1600mhz-ddr3-hx316c9sr8.html

Por otro lado, la Triton sigue sin estar en la la web, no se pq, pero todo apunta que hasta mañana no podre hacer el pedido, a ver si cuando este ya he despejado todas mis dudas gracias a vosotros

Un saludo

Te dejo otra fuente: Be Quiet Pure Power L8-CM-630W

Y esa ram es un modulo de 8gb, mejor poner 2x4gb para aprovechar el rendimiento del dual-channel:

http://www.aussar.es/memoria-pc-ddr3/kingston-hyperx-savage-4gb-1600mhz-ddr3-hx316c9sr4.html (1x4gb, poner 2 unidades)

http://www.aussar.es/memoria-pc-ddr3/kingston-hyperx-savage-8gb-1600mhz-ddr3-hx316c9srk28.html (2x4gb)

Son más caras, pero si vas a poner esa, mejor pon dos de 4gb separados (el primer link) en lugar del kit de 2 módulos, ya que si una fallara, pues solo tendrías que tramitar garantía de una, pero si compras el kit tendrías que darles las dos, con lo cual te quedarías "con el culo al aire".

Del resto estoy de acuerdo con Oncircle.

El hdd te lo recomiendo de 2TB.

La RL espero que te la pongan roja que si no.. :roto2temeto: :p

Gracias por las recomendaciones, menos mal que me has dicho que la ram que puse era una de 8 y no 2 de 4, no me había enterado.......
La fuente no se cual coger, así que cojo la que me acabas de recomendar y listo xdd
El presupuesto final es este cambiando la rl por la raijintek triton que ya me han reservado en aussar a la espera que pague todo mañana.
Confirmarme que este todo correcto por favor.

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=2e31cfe37e29d606ea7da19c2aec6028

Espero la confirmación y en cuando lo pida os digo.
Muchas gracias de nuevo a los dos

La Rl les diré que la tinten de rojo no sea que la dejen virgen ante la duda.... Xd

Última edición:
Yo cogería la GTX 970 de MSI para tener todo blanco y negro.

Líquida, no, prefiero el Cryorig R1, vale lo mismo, pero refrigera incluso mejor que la H110i.

Gracias por la ayuda:
La MSI no la cogía por que no estaba disponible y no quería esperar mas, pero a la caja le pasa lo mismo (4 días) así que como me va a tocar esperar igual, pues he vuelto a la idea original de la MSI.
Sobre la Rl Triton, como comentamos en el tema, al final era por pura estética, así que sigo adelante con ella. Aun asi gracias por el consejo, que seguro llevara toda la razón del mundo.

Ahora mismo acabo de lanzar el pedido, puse el ventilador en la parte superior sacando aire como me comentasteis, les he dicho que me tinten la RL de rojo XD y he agradecido su ayuda y sobre todo la VUESTRA, que como les he comentado, un 10 al Chapuzas y sus gentes. Muchas gracias de verdad por toda la ayuda.
Os ire comentando como sigue el tema y por supuesto en cuanto llegue, fotos (por cierto sobre esto: las pongo aquí mismo, en montajes aussar o en los dos sitios?)
Un saludo

Buena gráfica la ASUS Strix 970. Silenciosa, fresca y materiales de calidad. Aunque no veas como ha subido.

La Antec es 80+ Gold por lo que es algo más eficiente. Además, eeneralmente, cuanto mayor suele ser la declaración de eficiencia, mejores suelen ser los componentes utilizados. La raider 650W es muy buena fuente, y solo un grado inferior de eficiencia, pero la Antec es mejor. El exceso de potencia tampoco te va a perjudicar, y la fuente trabajará menos estresada y más silenciosa, solo que este superavit de potencia lo vas a pagar para no usarlo. En cualquier caso, comentaselo a los de AUSSAR y de paso preguntales porque han retirado de catálogo la Antec TP-650C, que era la ideal.

En cuanto a la ram, pocas diferencias hay entre unas y otras. Una la estética. Otra que al llevar disipadores enormes, se calentaran menos al ocearlas o estresarlas en juegos y aplicaciones demandantes. Las Corsair Vengance también son muy buenas. De lo mejorcito. Pero no ví modulos en AUSSAR de 8GB y de 2133Hz y por eso no te las aconsejé.

Buenas, esto es lo que ha quedado ya pedido y pagado en AUSSAR, espero este todo correcto y no haberla cagado en algo, si veis algo raro decirlo.
Ya el mes que viene compro el SSD mx100 que me recomendasteis.

RAIJINTEK Triton Core Komplett GREEN / RED / BLUE 1 77,00 €

-- montaje de equipos 1 42,00 €

Barracuda 7200.14 2TB SATA3 1 77,00 €

NOX NX 140mm Rojo 1 5,00 €

Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus Bronze 1 80,00 €

ASUS MAXIMUS VII RANGER GAMING MB 1 179,00 €

Intel Core i7 4790K 4.0GHz 1 322,00 €

NZXT H440 Negra/Roja 1 126,00 €

Kingston HyperX Savage 4GB 1600MHz DDR3 2 39,00 €

MSI GeForce GTX970 TF-V-OC-4GB GAMING 1 376,00 €

Vale descuento: El chapuzas fan14 1 -5,00 €

Vale descuento: Portes gratuitos contratando Montaje 1 -11,99 €

Total: 1 1357,00 €

Un saludo

RAM son dos módulos no? si es así, todo OK.

Deben ser Kingston HyperX Savage 4GB 1600MHz DDR3 2x4GB. ¿No?

Podrías haber metido de 2133MHz que para eso tienes placa Z97 de postín. Pero vamos, tampoco ibas a notar demasiada diferencia de rendimiento y hay que andar oceanla y tal.

Salvo la duda de los módulos de ram, yo lo veo todo correcto. En cualquier caso, la gente de AUSSAR ya controla que no se den incopatibilidades entre componentes.

Lo veo todo bien :sisi3:

Las fotos las puedes poner en los 2 sitios.

PD: La ram son en 2x4gb, como le dije, pero separadas, ya que cuestan lo mismo. Pone esas en lugar de unas a 2133mhz por que no quiere esperar más.. La diferencia en el uso normal no se nota, ahora, en benchmarks, le saque a las mías un 73%.

Hola de nuevo:
Bueno después de mucha y dura espera, hoy me han mandado el pc desde Aussar así que supongo que mañana lo recibiré. En cuanto lo tenga os subo unas fotos.
También me han mandado 3 fotos de los test que han realizado....... buffff que 24 horas mas largas...... se me cae la baba

Acaban de subir fotos en su Facebook:
Ahora mismo lo estoy flipando, dios mio que pasada, muchas gracias por las recomendaciones y por Aussar, que pintaza tiene..............

Precioso, de verdad, tu rojeras. Cuando dejes de mirarlos embelesado, enciendelo. ¿eh?

Precioso!!

Que tal el ruido de la RL?

Buenas:
Lo primero, el pc va estupendamente XDDD
Con respecto a Rl, tengo el ordenador lejos de donde estoy sentado (a ver si os subo unas fotos.......) pero si me pongo pegado a el con la oreja no se escucha nada, pero nada nada, asi que genial
Hoy tengo pensado completar el pedido con el SSD que os comente:
Creo que voy a pillar este si lo veis bien (recomendado por Aussar):

Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3---------------112e

Lo tengo que poner en uno de los dos huecos que tiene la caja encima de la fuente de alimentacion verdad?
Alguna sugerencia a la hora de hacer el cambio al SSD, clonar? mejor reinstalar? algo que configurar?
Muchas gracias y prometo subir fotos en cuanto tenga un hueco

Los Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3 tienen unos números estupendos, y son última generación y por 112,00€ está bien de precio. La competencia Crucial MX100 256GB SATA3 a 104,00€ o el Crucial BX-100 250GB a 106,00€, están un escalón por debajo en rendimiento. El que esta tambien muy bien de precio es el OCZ ARC 100 240GB por 99,50€

Si, debes poner el SSD en uno de las dos ranuras. El que más cerca te quede del conector de la placa.

Siempre es mejor reinstalar si no has instalado demasiadas cosas. Además, la instalación en el SSD es muy rápida. Pero si has instlado ya mucho juego y aplkicación y el sistema esta muy actualizado, pues puedes buscar algun programa para clonados como el Acronix. Pero también es posible que hayas instalado en el HDD más GB's de los que te cogen en el SSD. En cualquier caso, no te infles a instalar cosas en el SSD. Acuerdate de que, por durabilidad, hay que evitar al máximo las operaciones de escrituras en él. La técnologia de estos no da para más.

En cuanto al cooler, dices que es silencioso en idle, pero ¿lo has probado ya en carga con aplicaciones pesadas y juegos exigentes que calienten la CPU?