• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Gaming Intel 600€

A ver, que quiera pasar de ivy a hass. Lo puedo minimamente entender. Aunque las diferencias de rendimientos son bastante pequeñas, pero bueno. Tb ganara algo de calidad si pone una placa base decente.

Ahora bien, si nos fijamos en cpus propios de hass... personalmente no creo que salga muy a cuentas gastarte xx € mas, por ganar 100 mhz mas.

La ganancia/costo, no es buena.

Dicho esto, si no le convence el 3330, el 4430 estaba x 3€ mas en 101gigas. Aunque habria que buscar la placa y ahi tb se podria subir algo el precio.

En cuanto a lo de la ram. Pues como vea. Yo ese truco lo hago sobre todo mucho para aumentar grafica. En este caso, como esta emperrado con nvidia, pues no hay mayor salto. Se podria aumentar la calidad del conjunto, xq en cpu, las diferencias que va a obtener, son minimas.

Tras comentarle tus opiniones sigue emperrao en que quiere el I5-4690 o de rendimiento muy similiar. La grafica dice que le vale esa que esta perfe.

Asique... si recomiendas una placa base para el hass (aunq sea bajando a 4GB la RAM o subiendo un poquito el precio) o mas opiniones sobre la configuación, pues seguire comentandoselo.

Es un poco de ideas "claras" pero bueno, os agradezco la ayuda igualmente.

Yo te deje una idea mas arriba el 4690 es igual que el 4670 esos 100 mhz como dice horazon no se notan para nada, me pasaba creo que eran 10€ pero tienes suficiente potencia un i5-4670 con una gtx 660, si quiere si o si ese pues oye se cambia y fuera. yo te puse solo 4gb de ram porque lo dijiste que ya en el futuro se le meterian te lo dejo de nuevo para que le hecheis un vistazo http://101gigas.com/cart/?prodid=107...rrarcarro=true aparte era con la caja que queria la enermax en blanco

Con todos los respetos, por que no deja de hacer el lelo y compara rendimientos de uno y otro procesador, en algun benchmark, juego o similar. Seguro que si busca, podra encontrar diferencias entre procesadores que se lleven 100-200 mhz...

Asi dejara de tener esas ideas tan fijas. Xq es algo bastante absurdo.

http://www.cpubenchmark.net/compare.php?cmp[]=2236&cmp[]=1933&cmp[]=1924
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-4690-vs-Intel-Core-i5-4430

Según estos benchmarck y comparativas el rendimiento de la 4430 es muy inferior comparado con los otros 2 modelos, y el precio/rendimiento de la 4690 esta parecido al 4430.
Yo no se si esto es a lo q te refieres o no, pero según parece el rendimiento es bastante mayor no?

El pc no sera exclusivo para gaming, lo puse arriba, pero no se si lo leísteis o no >.<

Merfin, no puedo ver tu presu.

Gracias a los 2!

Madre del amor hermoso. No me compareis cosas en cpu boss, gpu boss y similares..

jajaja No estoy muy puesto en buscar benchmarks.

A ver, tras mucho convencerlo el resultado queda en: Quiere un hass. Y el modelo si 4430, 4670 o 4690, si de verdad dices que son parecidos y que no merece la pena se fiara, pero que le suena raro (como no esta muy puesto en el tema y yo tampoco esq sea un experto pa explicarselo) que con 3 ghz sea parecido al de 3.5ghz, asique si puedes darme alguna leve explicacion o motivo para q se quede mas tranquilo mejor.

Merfin la tuya sta bn, pero a ver si primero se aclara con el procesador... :rambo:

PD: ya que lo mencionas, ¿algun lugar pa comparar benchmarks o similiar? ¿o buscando foros y paginas hasta dar con ello?

Las diferencias de 100Mhz son entre ivy y haswell con cpus homólogos y entre el 4670 y el 4690, no compares el 4430 con el 4690 porque ahí sí que hay diferencia (tambien de precio). Busca por tomshardware, es una web bastante buena

Tras mirar un en tomshardware y ver algunos benchmarks, dice que le parece bien el 4670. Los 10€ de diferencia los puede meter en una placa base mejor para el hass.
¿Veis bien la opción?

A ver, para buscar diferencias entre cpus, xj tienes esto:

http://www.tomshardware.com/charts/cpu-charts-2013/benchmarks,140.html

Dicho esto, lo que hace toms, son tests sinteticos. Aqui la diferencia puede ser mas apreciable.

Ahora bien, queriendo como quiere el pc para jugar, haciendo overclock a un micro, no se suele ganar ni 1 fps por cada 100 mhz.

Para que te hagas una idea, mi 2500k de tenerlo a 3.7 a 4.3, si gano 3-4 fps, me doy con un canto en los dientes.

Vale! le ha gustado! lo unico que dice que le metera la misma grafica pero que prefiere gastarse 3€ mas y meter la asus (http://101gigas.com/asus/asus-svga-as-gtx660-dc2ocph-2gd5-2gb-ddr5/)

Porcierto, cual es el codigo de descuento de 101Gigas? Creo que no hay un post donde lo ponga, pero no estoy seguro.

Muchas gracias horazon, merfin y los demas por la ayuda en este caso dificil xD

No se puede dejar a tu amigo solo en ningun momento. Juas. Puse la evga por algo.. la 660 OC de asus no la pondria xq es de las 660s que mas rmas tiene. Si bien es cierto, que el indice de rmas de las 660s no es muy alto, pero bueno, siempre esta de mas saberlo (la asus estaba en torno al 3% mientras que la evga estaba en torno al 0.70%).

El codigo descuento lo puedes ver en la foto del presupuesto. "pc-por-piez.."

xDD es asi... pero bueno. sigue siendo baja tasa de rmas. No se cual de las 2 cogera al final. Supongo que uno de estos dias hara el pedido y tranquilos que ya me encargare de avisaros y subir las fotos despues del montaje.

Gracias!

Se podria decir que es un culo inquieto jejej

:eek:k:

Que se acuerde del codigo descuento en 101gigas!.

Volvemos a la carga! xDD Al final se tuvo que esperar a ahorrar mas para poder comprarlo y bueno. ahora estos dias mirando precios y comparando en Aussar, xtrememedia y 101gigas, parece ser que en xtrememedia comprando la placa base Msi H97 PC Mate los gastos de envio son gratis o algo asi.

El presupuesto que me ha pasado seria este: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...25,A010356,A001299,A017698,A014276,A000164_op

¿como lo ves? (al final cogió la grafica Asus xD)

PD: serian 4GB de RAM para ampliar mas adelante a 8GB

Si no recuerdo mal la asus en el modelo ese gtx660 tenia mas problemas que los demas, creo recordar que la gigabyte estaba mas barata.

Sobre los gastos de envio gratis, si solo el producto de la placa todo lo demas tienes que pagarlo por lo que te puedes ahorrar 50cent 1€, porque eso se calcula por peso y tamaño de lo que te envien. Y personalmente en ese rango de precios me gusta mas la Asrock h97 pro tiene mejor chip de Lan y de audio que esa MSI.