• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Gaming - Tengo equilibrado el presupuesto de coolmod?

Montaner

Nuevo
Buenas, hace unos días os pregunté por una 980ti porque quería ampliar el PC, pero al final dicho ordenador se lo vendí a un familiar por lo que estaba pensando comprar otro pero eligiendo yo los componentes. Quería saber que opinais de la elección de si está compensado y no hay cuellos de botella.

Busco algo con buen rendimiento, que dure añitos, sobre todo placa y procesador, por si el día de mañana quiero ampliar que pueda hacerlo sin problema. Uso casi 90% gaming, monitor 1080p.

Si falta algo en el presupuesto es porque no lo necesito porque ya dispongo de el como un SSD, periféricos...

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/iyp

Gracias!

Yo pondria una seasonico en vez de esa y un western digital en lugar de ese hdd. Pero no es que aea mal tu eleccion

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

¿Tienda?
indiferente

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos 90%
Ofimática/Descargas 24/7
Multimedia (navegar)
Diseño (Photoshop, illustrator)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
todo el interior

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Be quiet! Silent Base 800 Con Ventana Naranja - Caja/Torre

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23,6 1080p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Hice un presupuesto: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/iyp

Última edición:
Respecto a tu presu... mete el HDD de 1 TB.

Y lo veo descompensado, sería para meter mínimo una GTX 980 Ti xD

Rentaría más el i5K y reforzar otros apartados.

Metiendo HDD de 1Tb. La 980ti... xD, me vuelve de nuevo. Pensaba no pasar de los 2000€, y quedar con la 980 normal. Hay mucha diferencia de una a otra?

i5K? me dejo aconsejar porque pensaba que era mas eficiente el i7.

Hola @Montaner. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota:
para mantener el contacto con tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo me iría a algo así:

En http://www.coolmod.com --> http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/5yp

Y en http://www.aussar.es --> Link directo a este presupuesto #0021013 (algo más barato y con mejor ram, a mi juicio)

En http://www.coolmod.com tienes la Asus GeForce STRIX GTX 980 DirectCU II 4GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica con menos O.C. de stock pero más barata.

Pinta bien el presupuesto de Aussar.

Hay cupones de descuento en Aussar y coolmod?

Aussar tienes un ventilador/alfombrilla y envío gratis si coges montaje.

En coolmod, hasta 10 €de descuento + ratón teclado y alfombrilla, todo eso si coges montaje. "super-chapuzas"

Todas son pepinos, la que más te guste. En mi caso elegiría la MSI Lightning :sisi3:

@Oncircle @Nembol Merece la pena mejorar la RAM, hablo del presupuesto de Aussar, http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=f8b4da0ea34be200560d0891859e1874

Estuve mirando gráficas y quería saber que os parece esta: MSI GeForce GTX 980Ti Lightning 6GB GDDR5

Estoy en la duda entre MSI GeForce GTX 980Ti Gaming 6GB GDDR5 Gold Edition, Gigabyte GeForce GTX 980 Ti Xtreme Gaming WindForce 3X 6GB GDDR5 o la Asus GeForce GTX 980 Ti Strix 6GB GDDR5.

¿A que te refieres con mejorar la ram. A subir de frecuencia o cambiar de marca?

La MSI GeForce GTX 980Ti Lightning 6GB GDDR5 es la serie elite de MSI. Supone lo mejor de los mejor en esta marca. Se caracteriza por la calidad de los materiales, acabados y sus extremas capacidades para el overcloking.

La MSI GeForce GTX 980Ti Gaming 6GB GDDR5 Gold Edition es una edición limitada especial para aficionados y coleccionistas. Cuenta con una enorme capacidad de overcloking y una potente sistema de ventilación con heatpipes de cobre y tratamiento anti-oxidación

La Gigabyte GeForce GTX 980 Ti Xtreme Gaming WindForce 3X 6GB GDDR5 es su versión más potente si descartamos la versión Waterforce con RL. Calidad extrema en materiales, acabados y overcloking

La Asus GeForce GTX 980 Ti Strix 6GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica más de los mismo porque no quiero repetirme.

Es muy dificil decantarse por una de estas opciones ya que estamos en el extremo de calidad y rendimiento de cada marca. La característica común y principal es la enorme capacidad para el overcloking tanto de stock como bajo demanda. Aqui yo creo que prevalecen afinidades personales de marca y precio, por lo que yo me decanto por la que mejor relación precio/rendimiento tenga y en este caso creo que es la Asus GeForce GTX 980 Ti Strix 6GB. Pero ya te digo que es algo tan personal como que te guste un color o una estética más que otra.

Eso si te va a pegar una buena subida el presupuesto.

Última edición:
Buenas,
Oncircle me refería a subir frecuencia a la RAM. Gracias por aclararme un poco más las dudas sobre las gráficas. Tengo dos preguntillas: La placa MSI Z170A Gaming M7 Socket 1151 del presupuesto que me habeis dado tiene opción SLI? solo pone crossfire...

La verdad que no se la diferencia entre Crossfire o SLI, creo que el SLI es para Nvidia y Crossfire para ATI? o estoy confundido? Por lo que si es así no descarto en un futuro poner otra gráfica si fuese necesario y sabiendo que voy a colocar una Nvidia pues tendría que tener una placa con SLI verdad?

Todas las gtx 980 tienen la opción de SLI?

Gracias ;)

@Montaner. La GIGABYTE Z170X-GAMING 7 gestiona por O.C. memorias de hasta 3200MHz, como la CORSAIR CMK16GX4M2B3200C16R, VENGEANCE LPX o la G.SKILL RIPJAWS V BLACK DDR4 3200 16GB. Yo prefiero las Corsair, a parte de por marca, porque no creo necesario un disipador de perfil alto en DDR4 y así me evito incompatibilidades con los refrigeradores de la CPU.

Hay memorias de hasta 4000MHz, como las G.Skill Trident Z 8GB (2x4GB) 4000MHZ PC4-32000 CL19, pero son tremendamente caras aún y hay pocas placas que las gestionen, como la Asrock Z170 OC Formula Z170 Socket 1151 - Placa Base.

Si quieres dejar la puerta abierta a un futuro 2-way SLI de nVidia tienes que coger una placa como la GIGABYTE Z170X-GAMING 7 que te indique en mis presupuestos, que permite instalar dos gráficas de nVidia.

Última edición:
Oncircle apunto esa Ram de corsair c16. Respecto a la gaming 7 tienes razón, no había mirado en la web oficial de gigabyte que acepta crossfire y sli, en otras wes solo ponía que tiene crossfire.

Gracias Nembol por el presupuesto, lo tengo en cuenta ;)
Nembol Oncircle ya puestos a buscar placas base...que os parece MSI? Dispuesto a no cambiar por mucho tiempo los componentes que os parece esta? MSI Z170A Xpower Gaming Titanium Edition Socket 1151. supongo me conlleva a cambiar RAM verdad?

Gracias @Nembol por el presupuesto, lo tengo en cuenta ;)
@Nembol @Oncircle ya puestos a buscar placas base...que os parece MSI? Dispuesto a no cambiar por mucho tiempo los componentes que os parece esta? MSI Z170A Xpower Gaming Titanium Edition Socket 1151. supongo me conlleva a cambiar RAM verdad?

Técnicamente la MSI Z170A Xpower Gaming Titanium Edition es una gran placa, como no podría ser de otra manera dado su precio y muy dotada para el overcloking. Integra con calidad todo lo que ofrece Skylake & LGA1151. Soporta ram de hasta 3600MHz pero mira al precio que estan 8GB: Corsair Vengeance LPX 8GB (2x4GB) 3600MHz PC-28800 CL18 - Memoria DDR4.

Otra historia es su estética algo fuera de lo habitual, muy indicada para el mod. Yo creo que habría que elegir componentes acordes con sus estética fría black & white, pues esta placa es para mostrarla. Y por favor, yo me olvidaría de añadir nada rojo, naranja o azul.

Algunos ejemplos tecno-estéticos:

Última edición:
Oncircle

Gracias por tan aclaratoria y específica respuesta, así da gusto pedir información y presupuestos en este foro!

Volviendo al hilo, decir que la verdad no he tenido en cuenta la estética, tampoco es que me preocupe y lo que si intento es buscar calidad, técnicamente buena, baja sonoridad de los componentes y que de aqui a unos años siga siendo más que suficiente, todo, dentro de mi presupesto 100€ arriba o abajo.

Te preguntaba por la placa, no por estética, sino por sus características, desconozco si hay una placa igual pero sin ser blanca, que me parece mejor que la Gigabyte M7.