• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Gaming y edición por 3000€

Toscolo

Nuevo
Registrado
1 Ago 2021
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
50
¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
3000

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, edición de vídeo.

¿Vas a realizar Overclock?
Seguramente Undelvolt.



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Buena refrigeración y con frontal Usb C.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
34 pulgadas (3440 x 1440)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
He pensado el sistema alrededor de una Rtx4080.
Me he hecho la siguiente configuración, me gustaría que la miraseis y si veis alguna cosa que no os guste me lo comentéis.
Lo voy a pedir ya, antes que me quede sin stock de alguna pieza.
Ya me pasareis un código de descuento de Coolmod.
Gracias.

 
Hola Toscolo

Te paso opción en AMD > https://www.coolmod.com/mi-lista/201120231215563772/

1700478950938.png

No veo mal tu configuración, aunque podrías montar un micro con más núcleos potentes (el 14700K se queda en 8 p-cores).

También podrías quedar en un Ryzen 7900X3D que es mejor para jugar para memoria caché 3D, pero pierdes algunos núcleos (12/24 vs los 16/32 del 7950X que sería mejor en rendimiento multinúcleo) > https://www.coolmod.com/amd-ryzen-9-7900x-3d-5-6ghz-socket-am5-boxed/

Esa líquida de 360mm solo podrías montarla en la parte frontal de la caja, ya que en la parte superior no lo permite. Se podría hacer moviendo los ventiladores (no es mayor problema), pero al tener la líquida en la parte frontal el flujo de aire es peor y esto afecta a las temperaturas de la GPU. La Lancool 216 sí que permitiría montar la líquida en la parte superior y también cuenta con USB-C frontal.

Si piensas hacer undervolt, yo miraría mejor un buen disipador por aire, ya que las líquidas pueden dar problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos).

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Saludos.
 
La edición de vídeos, es casera, típicos videos familisres, seguramente con el 14600k iriamos bien.
¿Hay disipador por aire suficiente para un 14700k? Por evitar lo que comentas de futuros problemas.
Gracias por la ayuda!
 
La edición de vídeos, es casera, típicos videos familisres, seguramente con el 14600k iriamos bien.
¿Hay disipador por aire suficiente para un 14700k? Por evitar lo que comentas de futuros problemas.
Gracias por la ayuda!
Pues entonces no necesitas ni un micro tan potente, ni tanta memoria RAM (con 32GB vas sobrado).

La 14ª edición de Intel no merece mucho la pena, ya que es como la 13 pero con frecuencias algo más altas y por tanto micro que se calientan más todavía. A no ser que la diferencia de precio sea muy pequeña, mejor quedarse en la serie 13.

Si el uso principal por tanto, va a ser jugar, entonces mejor montar la mejor gráfica posible (en tu caso una 4090). Quedaría así >www.neobyte.es/configurador-pc?conf=bb5bc6c5222c5

Lo único es que esta caja de Fractal no incluye el cable para conectar el USB-C frontal, habría que comprarlo aparte > https://www.amazon.es/Fractal-Design-Accessory-USB-C-10Gbps/dp/B0B12TL4H5/ref=sr_1_1?crid=LD3OS5NQ263L&keywords=fractal%2Bdesign%2Busb-c%2B10gbps%2Bcable%2B+%2Bmodel%2Bd&qid=1700508321&sprefix=fractal+cable+us%2Caps%2C126&sr=8-1


Saludos.
 
Pues entonces no necesitas ni un micro tan potente, ni tanta memoria RAM (con 32GB vas sobrado).

La 14ª edición de Intel no merece mucho la pena, ya que es como la 13 pero con frecuencias algo más altas y por tanto micro que se calientan más todavía. A no ser que la diferencia de precio sea muy pequeña, mejor quedarse en la serie 13.

Si el uso principal por tanto, va a ser jugar, entonces mejor montar la mejor gráfica posible (en tu caso una 4090). Quedaría así >www.neobyte.es/configurador-pc?conf=bb5bc6c5222c5

Lo único es que esta caja de Fractal no incluye el cable para conectar el USB-C frontal, habría que comprarlo aparte > https://www.amazon.es/Fractal-Design-Accessory-USB-C-10Gbps/dp/B0B12TL4H5/ref=sr_1_1?crid=LD3OS5NQ263L&keywords=fractal+design+usb-c+10gbps+cable+++model+d&qid=1700508321&sprefix=fractal+cable+us,aps,126&sr=8-1


Saludos.
Lo de pillar 14ª edición es por Intel APO que parece ser que solo van a funcionar en esta, dejan fuera a la 12 y 13. Si mejora algo en gaming pues esos fps bien recibidos serán.
La Rtx4090 no la he barajado por los problemas con el conector alimentación, habrá gente que no les pasara nunca pero no me veo gastándome 2000€ en una gráfica y jugando a la lotería si tengo buena o mala suerte. 🤷‍♂️
 
no me veo gastándome 2000€ en una gráfica y jugando a la lotería si tengo buena o mala suerte
a ver, 3 años de garantía con mala suerte con una de las mejores fuentes y conector directo? El porcentaje de fallo es pequeño pero hay mucho ruido sobre el tema.

Saludos
 
Lo de pillar 14ª edición es por Intel APO que parece ser que solo van a funcionar en esta, dejan fuera a la 12 y 13. Si mejora algo en gaming pues esos fps bien recibidos serán.
La Rtx4090 no la he barajado por los problemas con el conector alimentación, habrá gente que no les pasara nunca pero no me veo gastándome 2000€ en una gráfica y jugando a la lotería si tengo buena o mala suerte. 🤷‍♂️
Compra en función a tus gustos y necesidades (a nosotros nos da igual), pero el tema de las 4090 es algo muy muy residual (0,1%).

Ha generado mucha alarma entre los usuarios porque es algo muy llamativo, pero para nada preocupante o como para ser un factor a tener en cuenta.




Saludos.
 
Arriba