• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Gaming y multimedia por 1200€

Von

Nuevo
Registrado
21 Sep 2016
Mensajes
18
Puntos
0
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200 máximo

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos y multimedia mayormente
Diseño (Photoshop)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Me gustaria un kit led blanco
Mejores ventiladores (si creeis que es necesario)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Me gustaria esta: NZXT S340 Negra

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2 BenQ GL2460 de 24 pulgadas a 1920x1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El PC se usaria gran parte del dia para ocio/multimedia y gaming, y casualmente edicion de fotografia/video. Tengo SSD de 256GB que compré hace dos años, vale la pena uno nuevo?

Muchas gracias de antemano
 
[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Von. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en Aussar (Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!):

Recuerda que tienes derecho a los Descuentos Vigentes por hacer tu pedido a través del foro. Como añadir un tercer ventilador de 120mm a la caja en la parte superior con "elchapufan14".[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Gracias Oncircle y kkiiker por responder, los dos presupuestos me han gustado aunque estoy dudando bastante; he mirado comparaciones entre el i7 6700 y el i5 6600 y tampoco entiendo mucho del tema pero he visto que la diferencia era mínima

En cambio comparando la GTX 1060 6GB con la 1070 8GB ya hay un trecho importante...

No se qué hacer la verdad.. vale más la pena un i7 6700 ?
 
Gracias Oncircle y kkiiker por responder, los dos presupuestos me han gustado aunque estoy dudando bastante; he mirado comparaciones entre el i7 6700 y el i5 6600 y tampoco entiendo mucho del tema pero he visto que la diferencia era mínima

En cambio comparando la GTX 1060 6GB con la 1070 8GB ya hay un trecho importante...

No se qué hacer la verdad.. vale más la pena un i7 6700 ?

dejo esto por aqui www.wipoid.com/pcconf/e3bb753770a31 te he puesto un 6600 ya que la diferenci es minima, este equipo se lo encargo un amigo hace nada y esta a la espera de que le llegue, en verdad tiene buena pinta el equipo, a ver que opinas, ademas tiene una 1070 una grafica hoy en dia de alta gama y con gran diferencia sobre las 1060, ademas te regalan con la compra de una 1070 el gears of war 4. un saludo
 
Gracias @Oncircle y @kkiiker por responder, los dos presupuestos me han gustado aunque estoy dudando bastante; he mirado comparaciones entre el i7 6700 y el i5 6600 y tampoco entiendo mucho del tema pero he visto que la diferencia era mínima

En cambio comparando la GTX 1060 6GB con la 1070 8GB ya hay un trecho importante...

No se qué hacer la verdad.. vale más la pena un i7 6700 ?
Los i7 son recomendables para los juegos más punteros tecnológicamente, tipo Crysis 3 o BF4, que suelen estar programados para usar más núcleos de los cuatro que integra los i5. En determinadas circunstancias de uso intensivo de la CPU, este tipo de juegos pueden llegar a saturar a los i5. También es más indicado el i7 en general para tareas productivas y para multi-tarea intensa.

El programa Photoshop concretamente es una aplicación multi-hilo pero que en la mayoría de las operaciones utiliza entre uno y tres subprocesos, por lo que lo determinante con él es que la CPU tenga la frecuencia más alta posible, ganando el i7-6700k 4.0GHz y haciendo al i7-6700k 4.0GHz, la opción más interesante en Skylake para él. Otras opciones que incrementan su rendimiento es la cantidad de memoria RAM y que esta tenga la frecuencias más altas posible. Y un SSD para cache de disco.

Por otro lado antes de irme al i5-6600 3.3GHz me iría, por lo ya comentado, al i5-6600K 3.5Hz. Y si tampoco es posible, me quedaría con el i5-6500 3.2GHz pues la diferencia de rendimiento en juegos con respecto al i5-6600 3.3GHz me parece que no compensa económicamente.

En cuanto a la gráfica, me parece excesivo el desembolso por una GTX 1070 si tu monitor es FullHD 1080p. Para esas resoluciones veo más que suficiente una GTX 1060. La GTX 1070 solo es mejor si te vas a resoluciones QuadHD 2K.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : Von
Los i7 son recomendables para los juegos más punteros tecnológicamente, tipo Crysis 3 o BF4, que suelen estar programados para usar más núcleos de los cuatro que integra los i5. En determinadas circunstancias de uso intensivo de la CPU, este tipo de juegos pueden llegar a saturar a los i5. También es más indicado el i7 en general para tareas productivas y para multi-tarea intensa.

El programa Photoshop concretamente es una aplicación multi-hilo pero que en la mayoría de las operaciones utiliza entre uno y tres subprocesos, por lo que lo determinante con él es que CPU tenga la frecuencia más alta posible, ganando el i7-6700k 4.0GHz y haciendo al i7-6700k 4.0GHzla opción más interesante en Skylake para él. Otras opciones que incrementan su rendimiento es la cantidad de memoria RAM y con frecuencias lo más altas posible. Y un SSD para cache de disco.

Por otro lado antes de irme al i5-6600 3.3GHz me iría por lo antes dicho al i5-6600K 3.5Hz. Y si tampoco es posible, me quedaría con el i5-6500 3.2GHzpues la diferencia de rendimiento con respecto al i5-6600 3.3GHzme parece que no compensa económicamente.

En cuanto a la gráfica, me parece disparatado el desembolso en una GTX 1070 si tu monitor es FullHD 1080p. Para esas resoluciones veo más que suficiente una GTX 1060. La GTX 1070 solo es mejor si te vas a resoluciones QuadHD 2K.

Viendo benchmarks, con la 1070 te puedes asegurar el 1080p en ultra, ya que con la 1060 algunos juegos no llegan a 60fps en 1080 p ultra, aunque sera todo relativo esta claro
 
Mucha pasta para poder jugar en ultra "algunos juegos", cuando esto solo representa generálmente activar o no algunos filtros francamente cosméticos. Que hablamos de gastar 40% del presupuesto en gráfica, que es el componente que más se cambia a lo largo de la vida de un equipo.
 
Los i7 son recomendables para los juegos más punteros tecnológicamente, tipo Crysis 3 o BF4, que suelen estar programados para usar más núcleos de los cuatro que integra los i5. En determinadas circunstancias de uso intensivo de la CPU, este tipo de juegos pueden llegar a saturar a los i5. También es más indicado el i7 en general para tareas productivas y para multi-tarea intensa.

El programa Photoshop concretamente es una aplicación multi-hilo pero que en la mayoría de las operaciones utiliza entre uno y tres subprocesos, por lo que lo determinante con él es que la CPU tenga la frecuencia más alta posible, ganando el i7-6700k 4.0GHz y haciendo al i7-6700k 4.0GHz, la opción más interesante en Skylake para él. Otras opciones que incrementan su rendimiento es la cantidad de memoria RAM y que esta tenga la frecuencias más altas posible. Y un SSD para cache de disco.

Por otro lado antes de irme al i5-6600 3.3GHz me iría, por lo ya comentado, al i5-6600K 3.5Hz. Y si tampoco es posible, me quedaría con el i5-6500 3.2GHz pues la diferencia de rendimiento en juegos con respecto al i5-6600 3.3GHz me parece que no compensa económicamente.

En cuanto a la gráfica, me parece excesivo el desembolso por una GTX 1070 si tu monitor es FullHD 1080p. Para esas resoluciones veo más que suficiente una GTX 1060. La GTX 1070 solo es mejor si te vas a resoluciones QuadHD 2K.

Oncircle gracias por la explicación ;) Creo que el i7 6700 (en el presupuesto me lo pusiste sin K) con la GTX 1060 es la opción más versátil y adecuada, ya que voy a jugar a 1080p. Lo que me interesa es que este PC me dure bastantes años aguantando bien los juegos.

Veo que la caja trae los fans de la parte de arriba y abajo incluidos, pero los 2 del frente no, crees que harían falta? No es un poco justo 550W? Gracias

Edit: Una duda, que tal iría la RX 480? He visto que vs la 1060 no hay mucha diferencia según comparegpu, pero si hay una gran diferencia de precio
 
Última edición:
@Oncircle gracias por la explicación ;) Creo que el i7 6700 (en el presupuesto me lo pusiste sin K) con la GTX 1060 es la opción más versátil y adecuada, ya que voy a jugar a 1080p. Lo que me interesa es que este PC me dure bastantes años aguantando bien los juegos.

Veo que la caja trae los fans de la parte de arriba y abajo incluidos, pero los 2 del frente no, crees que harían falta? No es un poco justo 550W? Gracias

Edit: Una duda, que tal iría la RX 480? He visto que vs la 1060 no hay mucha diferencia según comparegpu, pero si hay una gran diferencia de precio

Si, te puse el i7-6700 porque decías que no querías hacer O.C. pero te mencioné al i7-6700K porque es el más aconsejable para Photoshop por su mayor frecuencia de stock. Y sigue entrando en el presupuesto ya que son solo 33,00€ más. (ver Link directo a este presupuesto #0029071)

En cuanto a la potencia de la GPU, esta configuración no llega a los 300W de gasto (ver http://outervision.com/b/qH3azm y http://pcpartpicker.com/list/JY8Yd6) pero si te quedas más tranquilo puedes subir al modelo de 650W ya que te entra en precio.
 
Si, te puse el i7-6700 porque decías que no querías hacer O.C. pero te mencioné al i7-6700K porque es el más aconsejable para Photoshop por su mayor frecuencia de stock. Y sigue entrando en el presupuesto ya que son solo 33,00€ más. (ver Link directo a este presupuesto #0029071)

En cuanto a la potencia de la GPU, esta configuración no llega a los 300W de gasto (ver http://outervision.com/b/qH3azm y http://pcpartpicker.com/list/JY8Yd6) pero si te quedas más tranquilo puedes subir al modelo de 650W ya que te entra en precio.

Oncircle qué tal ves la 480 en vez de la 1060? Es mucho mas barata y según las comparaciones no hay mucha diferencia verdad?
 
@Oncircle qué tal ves la 480 en vez de la 1060? Es mucho mas barata y según las comparaciones no hay mucha diferencia verdad?

Pero de cual RX 480 hablas, de la 4GB o de la 8GB. La comparación sería RX 480 4GB vs GTX 1060 3GB y RX 480 8GB vs GTX 1060 6GB.
 
Pero de cual RX 480 hablas, de la 4GB o de la 8GB. La comparación sería RX 480 4GB vs GTX 1060 3GB y RX 480 8GB vs GTX 1060 6GB.

Perdon, Oncircle, la de 8GB que por lo que veo habria unos 50 euros de diferencia. Vale la pena?
 
Mucho más barata imposible... si la GTX 1060 es más barata generalmente.
 
Pon enlaces porque, como dice Borja, las RX 480 8Gb suelen ser más caras que las GTX 960 6GB.
 
La 1060 de mi presupuesto: ASUS GeForce STRIX GTX 1060 OC Gaming (369€)
y por ejemplo esta 480: ASUS Radeon RX 480 OC STRIX 8GB (319€)

Vale la pena la diferencia?

La ASUS Radeon RX 480 OC STRIX 8GB no tiene disponibilidad en AUSSAR actualmente por lo que invalida la oferta. Y, avalando nuestro argumento, en otras tienda on-line esta más cara: en Coomod 339,95€ y en PCComponentes 371,00€

En cuanto GTX 1060 vs RX 480. Pues te diría que en cuanto a su desempeño general, la nVidia rinde más que la AMD en casi todos los juegos y tareas. Y su disponibilidad es abrumadoramente mayor, tanto en oferta comercial como en modelos y marcas.

La RX 480 tiene claro potencial por las promesas demayor rendimiento en DX12 y Vulcan. Pero esto de momento son solo especulaciones y tampoco creo que nVidia se duerma con su desempeño con estas librerías gráficas. Podemos considerar una ventaja sus 2GB de VRAM adicionales, pero también considero que no tiene GPU suficientemente potente para gestionar los 8GB en resoluciones altas y configuraciones extremas. Lo que si hay que destacar es el plus de los monitores con tecnología FreeSync, que son más baratos que los que integran tecnología propietaria Nvidia G-Sync.

Y las ventajas de las GTX 1060 son su mayor rendimiento general, sus mejores precios, ser tecnológicamente más moderna y eficiente, implementar tecnologias muy intesantes, aunque sean privativas de nVidia. Resumiento actualmente veo las GTX 1060 como una realidad tangible y las RX 480 como una apuesta de futuro.
 
  • Like
Reacciones : Von
La ASUS Radeon RX 480 OC STRIX 8GB no tiene disponibilidad en AUSSAR actualmente por lo que invalida la oferta. Y, avalando nuestro argumento, en otras tienda on-line esta más cara: en Coomod 339,95€ y en PCComponentes 371,00€

En cuanto GTX 1060 vs RX 480. Pues te diría que en cuanto a su desempeño general, la nVidia rinde más que la AMD en casi todos los juegos y tareas. Y su disponibilidad es abrumadoramente mayor, tanto en oferta comercial como en modelos y marcas.

La RX 480 tiene claro potencial por las promesas demayor rendimiento en DX12 y Vulcan. Pero esto de momento son solo especulaciones y tampoco creo que nVidia se duerma con su desempeño con estas librerías gráficas. Podemos considerar una ventaja sus 2GB de VRAM adicionales, pero también considero que no tiene GPU suficientemente potente para gestionar los 8GB en resoluciones altas y configuraciones extremas. Lo que si hay que destacar es el plus de los monitores con tecnología FreeSync, que son más baratos que los que integran tecnología propietaria Nvidia G-Sync.

Y las ventajas de las GTX 1060 son su mayor rendimiento general, sus mejores precios, ser tecnológicamente más moderna y eficiente, implementar tecnologias muy intesantes, aunque sean privativas de nVidia. Resumiento actualmente veo las GTX 1060 como una realidad tangible y las RX 480 como una apuesta de futuro.

Oncircle Vale, muchas gracias. Yo también tiraba mas por la 1060 pero tenia esa duda

La caja NZXT S340 Negra no esta disponible, tampoco el kit led blanco, debería esperar simplemente a que lo repongan ?
 
@Oncircle Vale, muchas gracias. Yo también tiraba mas por la 1060 pero tenia esa duda La caja NZXT S340 Negra no esta disponible, tampoco el kit led blanco, debería esperar simplemente a que lo repongan ?
Tienes más opciones de la NZXT S340 pero si la que quieres es la NZXT S340 Con Ventana Negra ponte en contacto con http://www.aussar.es/ (consultas@aussar.es y/o 673776640 / 673774157) para pedirle información sobre el plazo de reposición en catálogo de esta caja y del kit led.
 
  • Like
Reacciones : Von
Oncircle Perdon por cambiar un poco el tema, pero y si pudiera estirarme para la GTX 1070? Un amigo me va a comprar el PC actual y puedo estirarme.

Veo que hay varios montadores y varios precios. Aparte de la fuente habría que cambiar otro componente?

Gracias

Edit: dejo aqui el presupuesto inicial
 
Arriba