• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gang i7 4770K, 4790K - Yo os invoco

rober8asturias

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2014
Mensajes
1.068
Puntos
63
Edad
30
Hola!

Os lanzo unas preguntillas. Yo tengo un i7 4770k @ 4.4Ghz + GTX 1070Ti + 16GB 1600Mhz.

¿Qué gráfica tenéis para acompañar a estos micros?
¿Notáis cuello de botella?
¿Actualizaríais a una RTX 3XXX manteniendo socket?
¿Sentís la necesidad de cambiar de socket a uno mas moderno?

Aunque he estado planteandome el cambio a AM4 cuando salgan los nuevos Ryzen Zen3, en parte para beneficiarme de DDR4 y PCIe 4.0. He llegado a la conclusión de que esta CPU aun tiene jugo para tiempo, me gustaría saber que opinión/experiencia tenéis vosotros.
 
Yo desde hace 1 mes casi he montado ese pc justo para mí chica. La diferencia es que la RAM es un poco más rápida. Y sinceramente funciona. Ala perfección. Yo tengo un ryzen 3000 y y la RAM a 3600 bajada de timins y si a ese pc le pongo la 1070 ti ganó en el monitor uno 10 a 15 fps. Se nota sobre todo en los mínimos. Esto pasa en juegos que corren a más de 90 fps. Y no en todos es la misma diferencia. Y el procesador que le he estado haciendo muchas pruebas, le hice delid y de todo. Va de fábula. Eso sí se nota mucho si tiene oc o no. Yo le tengo a 4.3
Si tu no eres de necesidad de cacharrear, de tener lo último y esas cosas. El 4770k oc a mi me ha sorprendido.
 
Yo desde hace 1 mes casi he montado ese pc justo para mí chica. La diferencia es que la RAM es un poco más rápida. Y sinceramente funciona. Ala perfección. Yo tengo un ryzen 3000 y y la RAM a 3600 bajada de timins y si a ese pc le pongo la 1070 ti ganó en el monitor uno 10 a 15 fps. Se nota sobre todo en los mínimos. Esto pasa en juegos que corren a más de 90 fps. Y no en todos es la misma diferencia. Y el procesador que le he estado haciendo muchas pruebas, le hice delid y de todo. Va de fábula. Eso sí se nota mucho si tiene oc o no. Yo le tengo a 4.3
Si tu no eres de necesidad de cacharrear, de tener lo último y esas cosas. El 4770k oc a mi me ha sorprendido.

Me gusta cacharrear, pero cuando se que voy a notar una mejora al cambiar de socket, 10-15 FPS para mi no justifican el desembolso que supone un PC nuevo. Muchas gracias por tus comentarios!!
 
Yo tengo desde hace unos años un i7 4790K a 4.6 - 4.8 segun la epoca del año y no podria estar mas encantado. Con mi 1060 no tengo ningun tipo de problema y la verdad espero que me siga durando un par de añitos minimo. Me ustaria pegar el salto a DDR5 directamente.
 
4790K+2070 y no pienso gastar un duro hasta que salgan ya equipos testados con DDR5
 
Yo pasé de un i7 4790K@4,7Ghz con 16gb DDR3 a 1886Mhz (el cual conservo aun en casa) a mi actual R7 3700X y si bien noté una buena subida de Fps con mi GTX 1080ti a 1440p obviamente no son el dia y la noche, a dia de hoy con los Ryzen 4000 a la vuelta de la esquina lo sensato es esperar a ver que ofrecen.
Del tema de cuello de botella siempre me tiró muy bien con la GTX 1080ti la verdad, con la 1070ti no deberia hacer cuello de botella en absoluto entiendo.
Sobre meterle una RTX3000 a un i7 4790K ya tengo mis dudas, tambien dependiendo que gama de Gpu se le ponga claro.

Saludos
 
Yo tengo un 6700K que en cuestión de rendimiento es prácticamente un 4790K (ya que estos overclockean mas incluso) con una 980Ti que es del estilo de las que tenéis 1070Ti/2060 y ningún problema. Y perfectamente lo veo moviendo una 2080S/Ti sin problemas, aunque saque 10 fps menos que un procesador moderno... que son 10 fps cuando da 150 ya...

Yo creo que los ryzen 4000 empezarían a ser el salto adecuado, pero como dice el compañero habrá que esperar a ver que ofrecen. Esperar a DDR5 también es buena opción, la verdad que salvo que juegues a juegos muy cpu demandantes tipo battlefield que puede que si que ahogue un poco a un i7 4/8... para el resto va sobrado.
 
A ver pero es diferente lo que estamos hablando. Que de mas fps no significa que le haga cuello de botella real. Cuello de botella es que no le permita a la gráfica dar el 100% de su uso. Y el 4770k oc en el 98% de los juegos la gráfica trabajará al 99%. Luego la plataforma en si no da tantos fps si. Estamos de acuerdo. Epro es diferente porque si no se podría decir lo mismo de un 10900k. A un shooter de.competicion con una 2080ti el procesador tampoco da todos los fps que la gráfica puede dar . Pero la gráfica está al 100%
 
No leo que nadie haya dicho que le haga cuello de botella. Insisto, con mi i7 4790K@4,7Ghz mi GTX 1080ti funcionaba de lujo, con el R7 3700X saco mas fps, pero no he dicho que haga cuello de botella con el anterior.
 
Yo i7 4790K@4,6Ghz con 16gb DDR3 a 1886Mhz con una RTX 2060s. La verdad es que cuello de botella casi no hace, pero si que en algunos juegos mas CPU demandantes alguna caida de frames si que tengo, también te digo que me gusta ponerlo todo en 1080p en ultra jeje
 
Hola buenas!! Igual que los compañeros, tengo un 4790K@4.6 ghz con memorias a 2400mhz y va perfecto. Primero voy a upgradear la grafica, a una RTX 3070, si subiera la resolución a 4K, toda la carga pasa por la GPU así que no hay que preocuparse.

Tengo un monitor de 1080p a 165hz y en juegos por ej Battlefield para aumentar la carga de trabajo sobre la GPU, el mismo game te termite subir la escala de resolución así que tampoco seria un problema.

En otros games con limitar los FPS a 165 (en mi caso) para mantener un buen frametime, problema solucionado...si tu duda es entre upgradear cpu+memos+ram o GPU, en mi caso voy por la GPU!

Saludos!!
 
Arriba