• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gastar electricidad en algo productivo

Pues con un inversor on-grid se me fue la luz como a todo el mundo, aunque estaban los paneles solares dando casi 3Kw . Puto inversor de Huawei y putos instaladores.
La verdad es que es indignante como venden la moto y a la hora de la verdad cuando puedes alegrarte de estar con esa instalación, simplemente se demuestra que mienten.

Pues con un inversor on-grid se me fue la luz como a todo el mundo, aunque estaban los paneles solares dando casi 3Kw . Puto inversor de Huawei y putos instaladores.
El inversor on-grid necesita la red externa para sincronizarse, funcionar como es debido, etc... En mi empresa con más de 100Kw en placas igual, nos quedamos sin luz y debían estar a tope generando a esas horas. No es problema de marca ni de instaladores, ya que no es una instalación aislada.

Hay inversores híbridos (on y off-grid) como por ejemplo el mio Huawei SUN2000 pero claro, parece no ser que no conmutan automáticamente y además de baterías (recomendable) necesitan un conmutador que cuesta más que el inversor.