Muy buenas compañeros.
Pues que queréis que os diga.
Lo único que vale para juegos Retro son los CRT y las TVs de tubo.
Por mucho que se le pongan escaladores y demás cacharros a una pantalla LCD, no se consigue ese "toque".
Y yo en mi caso me compré esto:
Las mejores ofertas para Convertidor HDMI a SCART Cable HDMI a SCART HDMI a SCART Adaptador de video están en eBay ✓ Compara precios y características de productos nuevos y usados ✓ Muchos artículos con envío gratis!
www.ebay.es
Es una pasada poder conectar el PC a una TV antigua y poder jugar a la N64, la SNES, la PC-Engine, la MegaDrive o a la Master System emuladas desde el PC y con la calidad de antaño.
He probado a jugar desde le PC a pantallas LCD y se ven muy bien, pero como que le falta ese toque del CRT en el píxel.
Y eso solo se consigue en las antiguas pantallas de tubo.
Indistintamente del posible Input Lag.
Lo que vengo a referirme es que por mucho que una N64 le pongas 4K y antialiasing y filtros anisotropicos, la gracia de esa consola era lo mal que se veía, lo borrosas que eran sus texturas y lo pixelados que eran sus gráficos.
Lo mismo sucede con una SNES, MD o cualquier otra consola de 8 o 16bits.
Si le pones un efecto acuarela para disimular los píxels, desvirtuas los gráficos
Si juegas en un LCD, pierdes esa profundidad en los colores y esa fidelidad que solo se consigue con Tubo.
Con lo cual también desvirtuas el Pixel Art original del juego tal y como estaba concevido.
Saludos.