• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GeForce RTX 3080 Ti: Qué marca o ensambladora elegir?

Allvarro

Chapucillas
Registrado
10 Jul 2019
Mensajes
71
Puntos
18
Buenos días a todos,

Hoy quiero comprar la tarjeta gráfica, la guinda del pastel. Tengo decidido que va a ser RTX 3080 Ti, pero necesito consejo u opiniones de qué modelo escoger.:

EVGA GeForce RTX 3080 Ti FTW3 Ultra: Review: EVGA GeForce RTX 3080 Ti FTW3 Ultra
https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-rtx-3080-ti-ftw3-ultra-12gb-gddr6x


MSI GeForce RTX 3080 Ti Suprim X:
https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-3080-ti-suprim-x-12gb-gddr6x


Asus ROG Strix GeForce RTX 3080 Ti Gaming OC:


Zotac Gaming GeForce RTX 3080 Ti AMP Holo
:
https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3080-ti-amp-holo-12gb-gddr6x



Estaba casi decidido por la Evga, pero merece la pena la diferencia por la MSI o Asus? A nivel de OC, fiabilidad, rendimiento, acabado, cuál consideráis mejor?

Va a ir montada junto con un Ryzen 5900X + MSI X570 Tomahawk + 32 Gb G.Skill Trident Z Neo 3600 MHz CL 16 (F4-3600C16D-32GTZN)

gracias por la ayuda!
 
De esas 4, la Suprim y la Strix (también son más caras).
Yo tengo la 3080Ti de EVGA, va muy bien y oveclokea bastante, pero han tenido algunos problemas de diseño en esta generación con las gestión de ventiladores y asignación de voltajes.
 
Partiendo del dato contundente: La Suprim X es la mejor con diferencia. Mejores materiales, refrigeración y sonoridad. Después se situaría probablemente la Strix, de Asus, y ya, un escalon por debajo, la Zotac y la EVGA (esta última ha tenido muchos problemas en las gráficas de alta gama).

Viendo los precios te diría que vayas a por la Zotac. Que esté sólo un escalón por debajo de la Suprim X, la convierte en una gráfica espectacular y encima es la más barata de las 4 teniendo en cuenta que todas ellas tienen un sobreprecio bastante importante.
 
He de decir que en esta generacion ha ganado la Suprim por goleada asi que iria a por ella del tiron
 
He de decir que en esta generacion ha ganado la Suprim por goleada asi que iria a por ella del tiron
Bueno "esta generacion" es que en generaciones anteriores no ha podido ganar la Suprim por que no existia...es la primera vez que sale a la luz y encima por la puerta grande.
Habra que ver las siguientes como se comporta
 
la suprim , la zotact he tenido el modelo holo pero la 3070 ti calentorra y ruidosa, no se si la 3080 ti ha mejorado temps y ruido
 
Bueno "esta generacion" es que en generaciones anteriores no ha podido ganar la Suprim por que no existia...es la primera vez que sale a la luz y encima por la puerta grande.
Habra que ver las siguientes como se comporta
Me referia a MSI en general. Nunca me pareció que sus modelos tope de gama fueran mejores que las demás la verdad. En cambio, con su nuevo modelo suprim, si creo que al fin tienen un buen tope como dios manda
 
Hombre de una cosa estoy seguro y es que yo tengo la mia desde el 12 de diciembre 2020 (+8 meses) y le meti muchisima caña la verdad podria decir que una media de 8 horas al dia de juegos intensivamente, y en todo este tiempo como una roca, es mas se que esta imagen no representa mucho pero si que te da cierta confianza al ver este resultado despues de esos 8 meses funcionando a tope

vEiXEgh.png
 
Buenos días a todos,

Hoy quiero comprar la tarjeta gráfica, la guinda del pastel. Tengo decidido que va a ser RTX 3080 Ti, pero necesito consejo u opiniones de qué modelo escoger.:

EVGA GeForce RTX 3080 Ti FTW3 Ultra: Review: EVGA GeForce RTX 3080 Ti FTW3 Ultra
https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-rtx-3080-ti-ftw3-ultra-12gb-gddr6x


MSI GeForce RTX 3080 Ti Suprim X:
https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-3080-ti-suprim-x-12gb-gddr6x


Asus ROG Strix GeForce RTX 3080 Ti Gaming OC:


Zotac Gaming GeForce RTX 3080 Ti AMP Holo
:
https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3080-ti-amp-holo-12gb-gddr6x



Estaba casi decidido por la Evga, pero merece la pena la diferencia por la MSI o Asus? A nivel de OC, fiabilidad, rendimiento, acabado, cuál consideráis mejor?

Va a ir montada junto con un Ryzen 5900X + MSI X570 Tomahawk + 32 Gb G.Skill Trident Z Neo 3600 MHz CL 16 (F4-3600C16D-32GTZN)

gracias por la ayuda!

Buenas Compi, has pillado finalmente la VGA ???, si es asi, cual has pillado finalmente ???. A mi la semana que viene me llega la Asus StriX, se de primera mano las bondades de la Suprim de MSI, pero esteticamente sin menospreciar la MSI, me tiene enamorado la Asus StriX, ya intercambiaremos opiniones.

Un saludo y a disfrutarla.
 
Buenas Compi, has pillado finalmente la VGA ???, si es asi, cual has pillado finalmente ???. A mi la semana que viene me llega la Asus StriX, se de primera mano las bondades de la Suprim de MSI, pero esteticamente sin menospreciar la MSI, me tiene enamorado la Asus StriX, ya intercambiaremos opiniones.

Un saludo y a disfrutarla.


Buenas noches PedroPC, aún no, finalmente me he decidido por la Suprim X. Espero esta semana que entra buscar en stock y comprarla. Creo que la vi en PcComponentes.

Bueno es saber que coges la Asus, por favor, cuando la tengas coméntamos a ver qué tal?

Un saludo!
 
Buenas noches PedroPC, aún no, finalmente me he decidido por la Suprim X. Espero esta semana que entra buscar en stock y comprarla. Creo que la vi en PcComponentes.

Bueno es saber que coges la Asus, por favor, cuando la tengas coméntamos a ver qué tal?

Un saludo!

Claro que si Compi, ya cambiaremos impresiones. No tardes mucho en comprarla, van a subir a base de bien otra vez las VGAs. A disfrutarla cuando la tengas.

Un saludo.
 
Buenas Compi, has pillado finalmente la VGA ???, si es asi, cual has pillado finalmente ???. A mi la semana que viene me llega la Asus StriX, se de primera mano las bondades de la Suprim de MSI, pero esteticamente sin menospreciar la MSI, me tiene enamorado la Asus StriX, ya intercambiaremos opiniones.

Un saludo y a disfrutarla.
ese pepino pide agua y bios flash jaja
 
Pedropc al final vas a pillar la 3080
Edito que ya he visto que si. Nos podrías hacer reviews temperaturas y sonoridad!
 
Última edición:
Se puede poner por agua la rog strix 3080 ti?
por poder, puedes pasar por agua todas las graficas por agua.

por la garantia dices? no se la politica de garantia de asus
 
por poder, puedes pasar por agua todas las graficas por agua.

por la garantia dices? no se la politica de garantia de asus
No siempre hay bloques para todos los modelos, por desgracia.
 
evga se puede la s demas habria que preguntar
 
Se puede poner por agua la rog strix 3080 ti?

Si, tiene bloque especifico para ella. EK y Barrow hacen.

Edito que ya he visto que si. Nos podrías hacer reviews temperaturas y sonoridad!

Por ahora, solo he jugado al Days Gone a 4K todo al maximo, y me ha gustado mucho las temp, el nucleo maximas de 62º y las memorias 66º. A ver si le meto un Resident Evil Village, que tira mas de GPU, para ver si suben mucho mas las temp. Mas que nada, para tenerlo claro antes de cambiarle la pasta termica y los termal pad.

evga se puede la s demas habria que preguntar

Siempre hay "trucos" para hacerlo sin perder la garantia !!!!!!!!

Un saludo.
 
Alphacool también dispone de bloque (Eiswolf) para la 3080 Ti y 3090.
 
Si, tiene bloque especifico para ella. EK y Barrow hacen.



Por ahora, solo he jugado al Days Gone a 4K todo al maximo, y me ha gustado mucho las temp, el nucleo maximas de 62º y las memorias 66º. A ver si le meto un Resident Evil Village, que tira mas de GPU, para ver si suben mucho mas las temp. Mas que nada, para tenerlo claro antes de cambiarle la pasta termica y los termal pad.



Siempre hay "trucos" para hacerlo sin perder la garantia !!!!!!!!

Un saludo.
Nada mal no? Sobre todo las temperaturas. El Days gone en mis pruebas tira bastante de GPU. Dices que el village más aún? Joroba.
 
Arriba