• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación de fotogramas duda

edpe41

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Jun 2019
Mensajes
178
Puntos
28
Buenas,

Tengo una 4090 y tengo una duda con la generación de fotogramas, ¿por qué desactiva la sincronización vertical? Es que me parece que no vale para nada al pasar esto, pq se produce rasgado de pantalla y los juegos se hacen injugables, la verdad que no lo entiendo... ¿Se puede forzar la activación de la vsync desde el panel de control de nvidia en estos casos, o es contraproducente?

Gracias, saludos
 
pues me uno a la duda... porque estoy igual
 
Última edición:
Partiendo de la base que este no es mi fuerte, la gente aparentemente lo hace desde panel de control de Nvidia. Yo en particular lo tengo así pero no por el FG si no por el consumo.
Ahora entrando en por que puede ser así, me imagino que por que es mas complicado "inventarse cuadros" cuando estas limitando la presentación de los mismos.
 
Es que tienes que tener el gsync activado en el panel de control de Nvidia y en el monitor para se sincronicen los FPS a los hz del monitor.
El vsync ya hace mucho tiempo que se dejo de utilizar
 
Si si, tengo activado el gsync en el panel de control de nvidia, pero no me elimina el screen tearing, tambien me pasaba con mi antiguo monitor que tenia gsync...
 
Que conste que hablo sin saber, ehh, pero...
diria que es porque al usar los fakeframes (que empeora la latencia) también activa el Reflex para que la latencia no aumente mucho, y puede que sea incompatible con el sincronizado vertical que va guardando fotogramas (empeorando las latencias) para ajustarlos al refresco de monitor. Creo que por ahí pueden ir los tiros.
Y así te sale la pantalla partida en dos mitades.
 
Ya he probado a activar la vsync en el panel de control de nvidia y parace que va perfecto, no noto mucha latencia, se puede jugar perfectamente... Pero esto no deberia ser necesario.
 
Yo no he notado nunca ese provlema en ningún juego.
Siempre desactivo la sincronizacion a alta tasa creo que no hace falta si no me equivoco. 🤪
 
Buenos dias, llevo unos dias viendo videos y artículos de como configurar correctamente el panel de control de nvidia, los hay muy vario pintos, pero me he quedado con el ultimo.

Este decía:
Primera opción del panel de nvidia, donde sale el logo dando vueltas, marcar la opción central, que habilita el control 3d
Vsync ON
Modo baja latencia ULTRA
G.Sync ON

Con estas tres opciones y activando lógicamente el g-sync en el monitor/es, de momento lo estoy probando y funciona muy bien.
 
Arriba