• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gestión de drivers windows 7 y 8.1

coegog

Chapucillas
Registrado
21 Sep 2014
Mensajes
112
Puntos
0
Hola chapuzillas!

Supongo que es una pregunta repetida hasta la saciedad pero: ¿como gestionais los drivers para windows para tenerlos actualizados y correctamente instalados? ¿Usais o sabeis de algun programa gratuito que realice comprobaciones de los drivers y te indique donde descargarlos e instalarlos?
Gracias de antemano!
 
Los controladores (drivers) de un ordenador no requieren actualizaciones continuas, más allá de un simple fallo de hardware por parte del fabricante en cuyo caso suele salir alguna noticia y su correspondiente parche de actualización.

Como mucho, la gráfica, pues es lo único que mejora con unos controladores nuevos, y no requieres programa alguno para que te los busque.
 
Gracias! Pero el tema es que voy a comprarme un ordenador por piezas y era por saber si había programas fiables que buscasen todos los drivers de forma automatica son tener que estar buscandolos de uno en uno... Y supongo que unha vez encontrados todos los guardaria para futuros formateos...
 
Si usas Windows, a partir del 7 en adelante, los controladores se cargan con las nuevas actualizaciones de Windows Update y cuando se requiere te avisa, te lo descarga y se te instala.
No hay necesidad de software adicional.
 
Es que vengo de un portatil que formatee (cambiando windows 7 de 32 bits por uno de 64bits) y algunos drivers que instalaba windows 7 funcionaban mal, por ejemplo el touchpad, no me permitia todas las opciones de scroll que tenia antes y me tuve que buscar los drivers a mano.... Por eso preguntaba, pero bueno supongo que solo pasará con algun componente...
 
Drivers siempre instalar los de la pagina web cuando formatees o equipo nuevo, y ya lo demás solo los gráficos + lo que salga en Windows Update (en mi caso).
 
Es que vengo de un portatil que formatee (cambiando windows 7 de 32 bits por uno de 64bits) y algunos drivers que instalaba windows 7 funcionaban mal, por ejemplo el touchpad, no me permitia todas las opciones de scroll que tenia antes y me tuve que buscar los drivers a mano.... Por eso preguntaba, pero bueno supongo que solo pasará con algun componente...

Eso es habitual por que el driver solo le dice al sistema operativo que tipo de componente es y que permite. Generalmente los touchpad (o trackpad) llevan un software adicional que permiten esos añadidos.

Pero vamos, ya te digo, solo unos pocos controladores hay que buscarlos fuera. A lo sumo gráfica, y si es portátil el touchpad por tema de software adicional.

Si tiene alguna pijada más el portátil (como luces de colores configurables, etc..) todo eso se descarga de la web oficial del fabricante...
 
Arriba