• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Gigabite B550M Aorus Elite o B550M Aorus PRO-P?

Relojero

Chapuzas Junior
Hola a todos, con esto del Black Friday me surge una duda sobre estas dos placas que me salen al mismo precio, mirando las características me parece que la Aorus PRO-P es claramente mejor que la otra. Por ejemplo, más VRM, disipador VRM SoC, disipador M.2 incluido, mejor sonido, mejor LAN, mas conexiones de todos los tipos, mas conectores para ventiladores, más sensores de temperatura.... Todas estas son las ventajas que le veo a la PRO-P y seguramente me dejo alguna.

La pregunta que me hago es que como novato que soy seguramente algo importante se me está pasando por alto y no lo veo.

¿Alguien me puede ayudar a salir de dudas? Por favor.

Que vas a montar en ella y que presupuesto?¿ La asus tuf b550m, es lo mimino que compraria, pero la b550m aorus pro-p no está nada mal, adémas tiene considerablemente mejor conectividad que la asus en cuanto a puertos. La aorus elite ni la mires.

Gracias por contestar.

Pues la primera intención es un Ryzen 5-3600/ X / XT. El presupuesto que barajo es máximo 100€ y prefiero el Chipset B550. Sinceramente creo que con las caracteristicas de la B550 más básica que esté a la venta tengo más que de sobra para lo que le pido al ordenador, pero siempre me gusta tirar un poco más de largo si el presupuesto llega claro.

Un saludo

Gracias por contestar.

Pues la primera intención es un Ryzen 5-3600/ X / XT. El presupuesto que barajo es máximo 100€ y prefiero el Chipset B550. Sinceramente creo que con las caracteristicas de la B550 más básica que esté a la venta tengo más que de sobra para lo que le pido al ordenador, pero siempre me gusta tirar un poco más de largo si el presupuesto llega claro.

Un saludo
Si, si de sobra. Los ryzen en 7nm a menos que te vayas a 12 o 16 nucleos, que siguen siendo muy eficientes, el resto son mecheros, pero eso no quita que si pagas el dinero, y es practicamente lo mismo, porque las 3 placas estan entre 100 y 110€, hay que escoger la mejor.
La aorus pro-p es la eleccion entre esas 2 que barajabas.