• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte 4070 super, no hay forma de hacerla funcionar

Doide

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jul 2019
Mensajes
332
Puntos
63
Buenas, me ha llegado a casa un capricho de ultima hora.
Después de cambiarla por mi anterior 3070ti (ya la he vendido), me dispongo a montarla, y lo primero que me encuentro es que no da imagen. Le había pasado DDU como hago siempre antes de instalar una nueva, yo creo que es la primera vez que me pasa que al cambiar una gráfica no da imagen.
Total que después de un buen rato intentado sacarla y meterla y probando de todo, he hecho un clear cmos, ahí ya si me ha dado imagen y he conseguido llegar a Windows para instalar los drivers, pero es que va fatal, sufre congelaciones, los ventiladores a tope todo el rato, y es que en los juegos ni llega a arrancar, está literalmente al 0%.
No tengo ni idea de que mas hacer...en serio me ha llegado defectuosa? es que mira que lo dudo...la caja y todo estaba bien....
 
con un producto nuevo en garantia yo no pierdo ni un segundo, de vuelta y que te manden otra, para eso la has pagado
 
Ya pero como nunca me habia pasado con una grafica nueva pues yo que se, ya te pones a pensar de todo (a ver si me he cargado el puerto pcie, aunque no sé como pq siempre tengo mucho cuidao con todo). En fin ya he solicitidao la devolucion, ahora a saber cuanto tiempo sin ordenador 😭
 
si estas dentro del periodo de los 14 dias tocas devolver el dinero
 
después de un buen rato intentado sacarla y meterla
Asi estuve yo anoche...
a ver si me he cargado el puerto pcie,
No tienes otra gráfica para probar?. Si no compra otra, la que sea en Amazon, una Gt 710 mismo, la pruebas y luego la devuelves. Así sales de dudas de que no sea el puerto Pcie.
Por cierto has probado todos los puertos y con otros cables?. Hace poco compré una 1660 Super y con el puerto DP no daba imagen, mientras que con el Hdmi sí.
 
Última edición:
La he puesto en el PCIe de abajo en el de 8 lineas y funciona...al menos tira los juegos aunque a menos FPS que antes, aunque lo achaco a que el PC esta totalmente desconfigurado (al haberle hecho varios cmos), la RAM sin el perfil XMP, la grafica en x8, vamos es conectarla otra vez arriba y es que los juegos ni arrancan...No se como coño se ha podido romper el puerto PCIe, me siento como un manazas.
He pedido una Tomahak por amazon que en teoria me llega mañana, que desastre....
 
La he puesto en el PCIe de abajo en el de 8 lineas y funciona...al menos tira los juegos aunque a menos FPS que antes, aunque lo achaco a que el PC esta totalmente desconfigurado (al haberle hechk varios cmos), la RAM sin el perfil XMP, la grafica en x8, vamos es conectarla otra vez arriba y es que los juegos ni arrancan...No se como coño se ha podido romper el puerto PCIe, me siento como un manazas.
He pedido una Tomahak por amazon que en teoria me llega mañana, que desastre....
Joder...pues me acabas de acojonar porque a mi me gusta cacharrear con gráficas que encuentro del mercado de segunda mano a buen precio y las pruebo todas con mi Pc principal 😰
No sabia que un puerto Pcie fuese tan delicado. Por fortuna mi placa es la mas baratuchi del socket que gasto.
 
devolver y garantia y 0 complicacion
 
Joder...pues me acabas de acojonar porque a mi me gusta cacharrear con gráficas que encuentro del mercado de segunda mano a buen precio y las pruebo todas con mi Pc principal 😰
No sabia que un puerto Pcie fuese tan delicado. Por fortuna mi placa es la mas baratuchi del socket que gasto.
El exceso de confianza y las prisas son malísimos.
Hace un par de meses limpiando el ordenador reventé el cristal templado por dejarlo en un superficie que no tenía toda la base apoyada. Ahora me cargo el PCIe no se ni como. Dandole vueltas yo creo que cuando saque la 3070ti no salió limpia como otras veces, osea mi placa es o mejor dicho era matx, y entre el tochaco del Noctua y el poco espacio que hay con el puerto PCIe pues tengo que meter ahí la mano en un hueco super pequeño para apretar la pestañita, yo estoy convencido que el seguro estaba abierto y la gráfica salió pero se quedo como una parte "enganchada" asi que volví a apretar la pestaña por si acaso y ya salió limpia, no sé, todo esto logicamente con suavidad, osea he montado unos cuantos ordenadores joder, pero es que ultimamente tengo la negra...
 
Me ha llegado esta tarde la placa y en un ratillo lo he montado todo y ya está funcionando todo perfectamente, todavía sigo pensando como cojones me cargué el PCIe, una tonteria que era un cambio de gráfica se me complicó de más, en fin....
 
Me ha llegado esta tarde la placa y en un ratillo lo he montado todo y ya está funcionando todo perfectamente, todavía sigo pensando como cojones me cargué el PCIe, una tonteria que era un cambio de gráfica se me complicó de más, en fin....
No le des mas vueltas. Es un error, que te ha salido caro porque el coste de una Tomahawk no es bajo precisamente, pero te ha servido a ti y al resto que haya leido tu hilo para aprender a tener cuidado al sacar nuestra gpu de su correspondiente puerto Pcie
 
teniendo garantía ni lo dudes, que te la cambien y punto y si la nueva sigue fallando ya sabes que el problema es de tu placa base
saludos
 
Arriba