• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte 6750xt, buena opción? Mejor que una 3060ti?

oaninor

Nuevo
Registrado
6 Ene 2023
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
46
Hola, buenas noches, Mi nombre es Octavio y he estado siguiendo desde hace algún tiempo las noticias de El Chapuzas, y pues leyendo los comentarios para hacerme una idea de su comunidad.

Hoy quisiera saber sus opiniones acerca del remplazo de mi actual GPU, pues no quiero volver a meter la pata. Actualmente, poseo una MSI GTX 1060 Gaming X de 3 Gb. Ha salido guerrera y no me deja mal parado, pues no soy asiduo jugador de los últimos títulos. El 80% de tiempo de juego estoy metido en World of Warcraft, y cuando no, disfruto juegos clásicos RTS, siendo mi favorita la saga X-Com, tanto la de los 90 como el remake, por lo que nunca he necesitado gama media o alta. De hecho, esta reemplazó a una GTX 660, y es primera vez que voy a reemplazarla por quedarse corta.

Lo de la metida de pata es que justamente me pareció leer en algún coment que la versión de 3gb era una versión trucha de la de 6 gb, por lo que realmente no me gustaría volver a pasar por lo mismo, especialmente teniendo un presupuesto ultra limitado y cero posibilidad de validar alguna garantía. Obviamente, voy a buscar la marca más confiable y con mejor garantía, apostando a nunca tener que usarla.

Siempre he preferido Nvidia, pero de verdad lo que están haciendo con los precios ya paso de ser una burla a un insulto hacia los clientes leales, por lo que estoy considerando una Radeon. De igual forma creo que cualquier cosa ya será un upgrade, pero me gustaría verme en la obligación de cambiarla en no menos de 5 años.

También estoy bastante molesto con MSI, pues la diferencia de precios es absurda en contra de marcas como EVGA o Gigabyte, ni hablar de Zotac. Por lo que voy a salir a un terreno totalmente desconocido por mí en estos últimos años. voy a comprar otra marca que no es MSI y escoger Radeon sobre Nvidia.

La seleccionada es la Gigabyte 6750xt. Me parece una buena y sobre todo económica opción y aunque estaba considerando la Powercolor Red Devil, realmente me suena más Gigabyte. Como un pequeño plus, es la única que trae 2 HDMI y 2 DP, el resto todas son 3 DP y 1 HDMI, esto para mi setup es importante.

He aquí donde empiezan la dudas que espero me puedan aclarar:

Antes de mi molestia con Nvdia estaba optando a una 3060ti, en muchos reviews y comparativas veo que la 6750xt es muy superior al la 3060ti salvo el caso del Ray Tracing. Que tan cierto es?, me pudiesen dar argumentos de porque si o por qué no es superior?

Por otro lado, desearía poder costearme una Aorus que si no me equivoco es la versión deluxe de Gigabyte, pero la diferencia es mucha. Así que, es Gigabyte una marca confiable?. Leí por ahí que de los ensambladores más confiables es EVGA, pero ellos solo trabajan con Nvidia. y si de hecho me termino yendo por una 3060ti, creo que me iría por EVGA, pero ahorita quisiera saber que tan recomendable sería la alternativa de la 6750xt.

De antemano muchas gracias y pues, queda el debate abierto.. :)
 
wow, de verdad nadie puede darme alguna opinión? :(
 
Hola,

La 6750 es bastante mas potente que la 3060 ti, eso si si metes en la ecuación los rayitos, que te aseguro que son una pijada, la AMD pierde por mucho.

Yo tuve una 6700 xt y tiras como una campeona, no tan lejos a mi 3080 actual.

Un saludo
 
Hola,

La 6750 es bastante mas potente que la 3060 ti, eso si si metes en la ecuación los rayitos, que te aseguro que son una pijada, la AMD pierde por mucho.

Yo tuve una 6700 xt y tiras como una campeona, no tan lejos a mi 3080 actual.

Un saludo
Los rayitos son una pijada :oops:, pero tu llevas una 3080, por si acasoo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Hola, buenas noches, Mi nombre es Octavio y he estado siguiendo desde hace algún tiempo las noticias de El Chapuzas, y pues leyendo los comentarios para hacerme una idea de su comunidad.

Hoy quisiera saber sus opiniones acerca del remplazo de mi actual GPU, pues no quiero volver a meter la pata. Actualmente, poseo una MSI GTX 1060 Gaming X de 3 Gb. Ha salido guerrera y no me deja mal parado, pues no soy asiduo jugador de los últimos títulos. El 80% de tiempo de juego estoy metido en World of Warcraft, y cuando no, disfruto juegos clásicos RTS, siendo mi favorita la saga X-Com, tanto la de los 90 como el remake, por lo que nunca he necesitado gama media o alta. De hecho, esta reemplazó a una GTX 660, y es primera vez que voy a reemplazarla por quedarse corta.

Lo de la metida de pata es que justamente me pareció leer en algún coment que la versión de 3gb era una versión trucha de la de 6 gb, por lo que realmente no me gustaría volver a pasar por lo mismo, especialmente teniendo un presupuesto ultra limitado y cero posibilidad de validar alguna garantía. Obviamente, voy a buscar la marca más confiable y con mejor garantía, apostando a nunca tener que usarla.

Siempre he preferido Nvidia, pero de verdad lo que están haciendo con los precios ya paso de ser una burla a un insulto hacia los clientes leales, por lo que estoy considerando una Radeon. De igual forma creo que cualquier cosa ya será un upgrade, pero me gustaría verme en la obligación de cambiarla en no menos de 5 años.

También estoy bastante molesto con MSI, pues la diferencia de precios es absurda en contra de marcas como EVGA o Gigabyte, ni hablar de Zotac. Por lo que voy a salir a un terreno totalmente desconocido por mí en estos últimos años. voy a comprar otra marca que no es MSI y escoger Radeon sobre Nvidia.

La seleccionada es la Gigabyte 6750xt. Me parece una buena y sobre todo económica opción y aunque estaba considerando la Powercolor Red Devil, realmente me suena más Gigabyte. Como un pequeño plus, es la única que trae 2 HDMI y 2 DP, el resto todas son 3 DP y 1 HDMI, esto para mi setup es importante.

He aquí donde empiezan la dudas que espero me puedan aclarar:

Antes de mi molestia con Nvdia estaba optando a una 3060ti, en muchos reviews y comparativas veo que la 6750xt es muy superior al la 3060ti salvo el caso del Ray Tracing. Que tan cierto es?, me pudiesen dar argumentos de porque si o por qué no es superior?

Por otro lado, desearía poder costearme una Aorus que si no me equivoco es la versión deluxe de Gigabyte, pero la diferencia es mucha. Así que, es Gigabyte una marca confiable?. Leí por ahí que de los ensambladores más confiables es EVGA, pero ellos solo trabajan con Nvidia. y si de hecho me termino yendo por una 3060ti, creo que me iría por EVGA, pero ahorita quisiera saber que tan recomendable sería la alternativa de la 6750xt.

De antemano muchas gracias y pues, queda el debate abierto.. :)
el RT con dlss puedes hacer buenas resoluciones y con rendimiento(hay juegos que el RT tienen una "gran optimizacion" como el culo)pero otros va mejor con dlss...
pero si eres de no trastear cualquiera de las dos van de fabula,una te va a dar mas rendimiento que otra y lo mismo segun el juego.

las marcas que te recomendaria para Nvidia es EVGA,MSI,Gigabyte,Asus(el caso de EVGA creo que solo queda el stock de la serie 3000,por que dejan de ensamblar para NVIDIA)
AMD powercolor,sapphire,MSI
Todo es agusto de cada uno,del user y de lo que mas relacion calidad precio se ajuste a tu bolsillo
 
Lo unico que hay ahora mismo que se puede considerar un precio medianamente decente, son las rx6600 y son modelos muy basicos y malos. Las GPUs de AMD tienen más faltas aparte del raytracing. Para cada persona tienen mayor o menor relevancia. Para mi el raytracing es una chorrada, pero los filtros de nvidia son canela en rama comparado con lo que tiene AMD y algo imprescindible.......... para otros serán los CUDA, para otros nvenc, etc............ Cosas así te vas golpeando de ellas por el camino y te das cuenta de que AMD o bien no las tiene, o solo son un intento fracasado de copiar.

Dicho lo anterior, en rendimiento bruto, si no nos vamos a 4k, AMD ofrece considerablemente mejor valor, pero no nos engañemos, están jugando a la subidita de precios tambien. No están haciendole competicion a nvidia, y no es porque no pueden, es porque no les da la gana. Es un duopolio en todo en el sentido de la palabra.

Una 6700xt es una 3060ti. La 6750xt estará por el terreno de una 3070. A menos que cojas una 6750xt a 200€ menos que una 3070, es decir, unos 400€, yo cogeria la 3070.
MSI, Asus, Gygabite y todos los fabricantes de placas base, graficas, portatiles, prebuilts, en general tienen una garantia ficticia. Más vale que el fallo sea bien claro y sin ninguna otra posibilidad, un fallo de fabrica, porque te darán vueltas hasta que te aburras, e incluso cuando no hay dudas, no esta descartado que te hagan perder tiempo y dinero.
Luego tampoco serias el primero que se queda con el dinero pagado y con tu producto perdido en el limbo.
En el servicio postventa, entran otras cosas como reparacion fuera de garantia, partes y piezas etc.......... Todos son al más puro estilo apple. Para un diodo de 2€ en un portatil, te tienen que cambiar la placa base entera que te costará 80%+ del MSRP del producto. En resumen, servicio postventa virtualmente inexistente.

EVGA era la unica que tenia un minimo nivel de servicio postventa.
 
Última edición:
Hola, buenas noches, Mi nombre es Octavio y he estado siguiendo desde hace algún tiempo las noticias de El Chapuzas, y pues leyendo los comentarios para hacerme una idea de su comunidad.

Hoy quisiera saber sus opiniones acerca del remplazo de mi actual GPU, pues no quiero volver a meter la pata. Actualmente, poseo una MSI GTX 1060 Gaming X de 3 Gb. Ha salido guerrera y no me deja mal parado, pues no soy asiduo jugador de los últimos títulos. El 80% de tiempo de juego estoy metido en World of Warcraft, y cuando no, disfruto juegos clásicos RTS, siendo mi favorita la saga X-Com, tanto la de los 90 como el remake, por lo que nunca he necesitado gama media o alta. De hecho, esta reemplazó a una GTX 660, y es primera vez que voy a reemplazarla por quedarse corta.

Lo de la metida de pata es que justamente me pareció leer en algún coment que la versión de 3gb era una versión trucha de la de 6 gb, por lo que realmente no me gustaría volver a pasar por lo mismo, especialmente teniendo un presupuesto ultra limitado y cero posibilidad de validar alguna garantía. Obviamente, voy a buscar la marca más confiable y con mejor garantía, apostando a nunca tener que usarla.

Siempre he preferido Nvidia, pero de verdad lo que están haciendo con los precios ya paso de ser una burla a un insulto hacia los clientes leales, por lo que estoy considerando una Radeon. De igual forma creo que cualquier cosa ya será un upgrade, pero me gustaría verme en la obligación de cambiarla en no menos de 5 años.

También estoy bastante molesto con MSI, pues la diferencia de precios es absurda en contra de marcas como EVGA o Gigabyte, ni hablar de Zotac. Por lo que voy a salir a un terreno totalmente desconocido por mí en estos últimos años. voy a comprar otra marca que no es MSI y escoger Radeon sobre Nvidia.

La seleccionada es la Gigabyte 6750xt. Me parece una buena y sobre todo económica opción y aunque estaba considerando la Powercolor Red Devil, realmente me suena más Gigabyte. Como un pequeño plus, es la única que trae 2 HDMI y 2 DP, el resto todas son 3 DP y 1 HDMI, esto para mi setup es importante.

He aquí donde empiezan la dudas que espero me puedan aclarar:

Antes de mi molestia con Nvdia estaba optando a una 3060ti, en muchos reviews y comparativas veo que la 6750xt es muy superior al la 3060ti salvo el caso del Ray Tracing. Que tan cierto es?, me pudiesen dar argumentos de porque si o por qué no es superior?

Por otro lado, desearía poder costearme una Aorus que si no me equivoco es la versión deluxe de Gigabyte, pero la diferencia es mucha. Así que, es Gigabyte una marca confiable?. Leí por ahí que de los ensambladores más confiables es EVGA, pero ellos solo trabajan con Nvidia. y si de hecho me termino yendo por una 3060ti, creo que me iría por EVGA, pero ahorita quisiera saber que tan recomendable sería la alternativa de la 6750xt.

De antemano muchas gracias y pues, queda el debate abierto.. :)
Yo que tu compraba la 6700xt es la misma tarjeta que la 6750xt pero esta con overclock y chip bineados
Lo que no quiere decir que la 6700 xt pueda subir igual que la 6750.
Ya depende de la lotería del silicio.
 
Lo unico que hay ahora mismo que se puede considerar un precio medianamente decente, son las rx6600 y son modelos muy basicos y malos. Las GPUs de nvidia tienen más faltas aparte del raytracing. Para cada persona tienen mayor o menor relevancia. Para mi el raytracing es una chorrada, pero los filtros de nvidia son canela en rama comparado con lo que tiene AMD y algo imprescindible.......... para otros serán los CUDA, para otros nvenc, etc............ Cosas así te vas golpeando de ellas por el camino y te das cuenta de que AMD o bien no las tiene, o solo son un intento fracasado de copiar.

Dicho lo anterior, en rendimiento bruto, si no nos vamos a 4k, AMD ofrece considerablemente mejor valor, pero no nos engañemos, están jugando a la subidita de precios tambien. No están haciendole competicion a nvidia, y no es porque no pueden, es porque no les da la gana. Es un duopolio en todo en el sentido de la palabra.

Una 6700xt es una 3060ti. La 6750xt estará por el terreno de una 3070. A menos que cojas una 6750xt a 200€ menos que una 3070, es decir, unos 400€, yo cogeria la 3070.
MSI, Asus, Gygabite y todos los fabricantes de placas base, graficas, portatiles, prebuilts, en general tienen una garantia ficticia. Más vale que el fallo sea bien claro y sin ninguna otra posibilidad un fallo de fabrica, porque te darán vueltas hasta que te aburras, e incluso cuando no hay dudas, no esta descartado que te hagan perder tiempo y dinero.
Luego tampoco serias el primero que se queda con el dinero pagado y con tu producto perdido en el limbo.
En el servicio postventa, entran otras cosas como reparacion fuera de garantia, partes y piezas etc.......... Todos son al más puro estilo apple. Para un diodo de 2€ en un portatil, te tienen que cambiar la placa base entera que te costará 80%+ del MSRP del producto. En resumen, servicio postventa virtualmente inexistente.

EVGA era la unica que tenia un minimo nivel de servicio postventa.
Los 8gb de vram de la 3070 te van a limitar la vida de la tarjeta en el tiempo
Nvidia y su racaneria con la vram en fin...
 
Los 8gb de vram de la 3070 te van a limitar la vida de la tarjeta en el tiempo
Nvidia y su racaneria con la vram en fin...
queria decir AMD. La 3070 no es una GPU para 4k, y donde puede hacerlo, no le falta VRAM.
 
Va muy justa la verdad tiene la misma vram que mi 1080 de 2016...
 
La "pijada" de los rayitos sigue siendo posible con una 6700 XT o 6750 XT

Te lo digo por experiencia propia:
Este es uno de los mejores juegos de 2021 en una de las zonas más demandantes (el poblado de RE 8 Village), que si bien tiene un motor de juego muy bien optimizado la carga sobre gpu y procesador es importante, y aun así a "3.5K" es más que jugable a 60fps.

RE 8 UltraWide RayTracing


Por otro lado, la calidad de la luz se nota cuando es por RT. Cuando lo pruebas, pese a lo que lo he criticado en el pasado, no quieres bajarte.




Yo recomendaría una 6700 XT barata, quizá de segunda mano, y esperar que la next gen baje en consumo (estamos ante el tik-tok de eficiencia-potencia bruta), mejore el RayTracing, y pillar algo en 3 años por 550€ muchísimo mejor que lo que pretende sacar por ejemplo Nvidia, con unas 4060Ti o 4070 sonrojantes sobre los 700 y 750€.

Tanto la 3060Ti como la 6750 XT van a necesitar FSR o DLSS para poder con los ray tracing más pesados, y ahí la verdad es que la cosa está muy pareja. La racanería de la VRAM es también importante de cara al futuro, por lo que yo me quedaría con la Radeon de todas todas. Menos consumo, más rendimiento por tu dinero, y capaz de competir de tú a tú.

PD: a precio de la 3070 tienes ya la 6800 (en torno a 600€), que es a mis ojos muchísimo mejor tarjeta para el 4K y que por músculo juega en una liga superior tanto por raster como por cómo aumenta (debido a esa potencia raster) su rendimiento en RayTracing.
 
Yo voy a decir una cosa que a lo mejor me crea enemigos.
Yo con el mercado actual,miraba el dinero que tuviera aprta gastar y pescaria en el mercado de segunda mano.
El Ray tracing claro que esta ahi y que hace las cosas"mas bonitas".
Pero el Ray Tracing empieza a ser utilizable con una RTX 3080 para 1440p(Opinion subjetiva).
https://www.pccomponentes.com/msi-amd-radeon-rx-6700-xt-mech-2x-12gb-gddr6
vs
Blah blah blah que si nuevo mas bonito,lo que querais.pero son 200 euros de diferencia.Y eso estando de oferta en PC Componentes.
Asi que entre la RTX 3060ti o la RX 6750...me pillaba la RX 6700xt de segunda mano y me sentaba a ver el mundo arder.
 
Yo voy a decir una cosa que a lo mejor me crea enemigos.
Yo con el mercado actual,miraba el dinero que tuviera aprta gastar y pescaria en el mercado de segunda mano.
El Ray tracing claro que esta ahi y que hace las cosas"mas bonitas".
Pero el Ray Tracing empieza a ser utilizable con una RTX 3080 para 1440p(Opinion subjetiva).
https://www.pccomponentes.com/msi-amd-radeon-rx-6700-xt-mech-2x-12gb-gddr6
vs
Blah blah blah que si nuevo mas bonito,lo que querais.pero son 200 euros de diferencia.Y eso estando de oferta en PC Componentes.
Asi que entre la RTX 3060ti o la RX 6750...me pillaba la RX 6700xt de segunda mano y me sentaba a ver el mundo arder.
y q debes tener en cuenta para comprar una tarjeta de segunda mano? por q para alguien sin experiencia ese detalle es importante para q no les den gato por liebre
 
Lo primero si el sitio o marketplace te da garantias.
Segundo,que tu tienes siemrpe la ultima palabra.El no siempre esta ahi.
Tercero la reputacion de la persona en ese market place.
No te fies de vendedores sin votos o sin opiniones.O de ofertas extremadamente absurdas o irreales.
Y por supuesto,perder el miedo.Pero no lanzarse a lo loco.
Estando aun las tarjetas graficas de gama media o de entrada fuera de precio logico en los canales de venta habituales(coolmod,PC Componentes etc) es la opcion mas logica que nos queda.
 
Arriba