• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Gigabyte AX370 Gaming 5 con R5 1600X temperaturas altas

germanps

Chapucillas
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
76
Puntos
0
Buenas,

Abro este hilo por si alguien tiene la misma configuración que yo:
Placa: Gigabyte AX370 Gaming 5
Micro: Ryzen 1600X
Memorias: G.Skill FlareX DDR4 2400
Disipador: Noctua NH-D15

He probado a cambiar BIOS, ahora mismo tengo la versión F4 y la temperatura no me baja de 55º en iddle cosa que me parece rarísimo. También tengo problemas con las memorias ya que tenía entendido que se podían mutar a 3200 Mhz fácilmente pero no tengo manera.

Hoy lo voy a tener jodido que me voy al cine a ver Alien pero mañana cuelgo capturas con la config y los valores obtenidos.

Cualquier ayuda es bien recibida.
 
Buenas,

Abro este hilo por si alguien tiene la misma configuración que yo:
Placa: Gigabyte AX370 Gaming 5
Micro: Ryzen 1600X
Memorias: G.Skill FlareX DDR4 2400
Disipador: Noctua NH-D15

He probado a cambiar BIOS, ahora mismo tengo la versión F4 y la temperatura no me baja de 55º en iddle cosa que me parece rarísimo. También tengo problemas con las memorias ya que tenía entendido que se podían mutar a 3200 Mhz fácilmente pero no tengo manera.

Hoy lo voy a tener jodido que me voy al cine a ver Alien pero mañana cuelgo capturas con la config y los valores obtenidos.

Cualquier ayuda es bien recibida.
la temperatura es correcta todos los procesadores x marcan 20 grados de mas
 
Si fuese así todo me cuadra. Antes tenía un FX8320 y en iddle estaba casi siempre a 35º y eso que estaba OC a 4.2 Ghz.
 
Pero en base a qué suben 20 grados?. No me cuadra...
 
por el turbo que llevan amd decidio que todos los ryzen x marcaran 20 grados de mas
 
Es que entonces si que no le veo sentido al modelo X. Se supone que escala la frecuencia dependiendo de la temperatura a la que esté el micro pero si marca 20º de más poco va a escalar...
 
Es que entonces si que no le veo sentido al modelo X. Se supone que escala la frecuencia dependiendo de la temperatura a la que esté el micro pero si marca 20º de más poco va a escalar...
Cierto., la verdad es que es un poco raro

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Hola. Las Flare X se pueden subir sin ningún problema, otra cosa es que la placa lo admita... También se supone que las Flare X están certificadas para RyZen pero me supongo que al ser sticks recién salidos, necesitan plena compatibilidad...

Prueba a poner los sticks a 3000mhz (o un poquito menos, 2990mhz o asi, con la misma latencia y voltaje que 3200mhz), ya que las placas RyZen siguen teniendo problemas (con cualquier intel no pasa eso)...

Sobre las temperaturas, no hay mejor prueba que poner la mano sobre el disipador, a ver si es tan cierto que está a 55ºC, si pones la mano y no tienes que quitarla, entonces esos 55 grados son "ficticios"... Ya que serían 35ºC y esto, es soportable.

Ya nos cuentas.
 
he tenido 1700,1700x y ahora 1800x ,y también la gaming 5 ,o sea que se de lo que hablo xd
 
Yo tengo la misma placa base que tu Gigabyte AX370 Gaming 5 (la blanca sin la K, imagino) y misma ram, también soy incapaz de subirlas a 3200hmz, pero como te han dicho a 3000mhz con latencias 14-14-14-34 y sin tocar voltajes me funcionan perfectamente,(pruebalas con Ryzen Master y luego si te es estable en bios) toca esperar nuevas bios, yo he vuelto a la version F4 despues de probar la F5
 
Última edición:
He encontrado esta web con las últimas BIOS, la mayor parte en BETA:
AM4 ***BETA*** BIOS Thread | GIGABYTE USA Forum

He probado con la F6D y seguimos en las mismas. No hay manera, con las versiones F5 para arriba me resulta imposible subirlas incluso de 2400Mhz. Esta noche que tengo mas tiempo me pondré a mirarlo para ver si puedo dejarlas por lo menos a 2933Mhz, con eso me doy por satisfecho.

Si alguno tiene la misma config y consigue dejarlo estable aunque sea a 3000Mhz molaría que colgase capturas de como lo tiene configurado.
 
He encontrado esta web con las últimas BIOS, la mayor parte en BETA:
AM4 ***BETA*** BIOS Thread | GIGABYTE USA Forum

He probado con la F6D y seguimos en las mismas. No hay manera, con las versiones F5 para arriba me resulta imposible subirlas incluso de 2400Mhz. Esta noche que tengo mas tiempo me pondré a mirarlo para ver si puedo dejarlas por lo menos a 2933Mhz, con eso me doy por satisfecho.

Si alguno tiene la misma config y consigue dejarlo estable aunque sea a 3000Mhz molaría que colgase capturas de como lo tiene configurado.

Por que no sale bios ahi para GA-AX370-Gaming K3 , sabrias ??
 
Ni idea pero si puedo decirte que es la web oficial donde publican las BIOS BETA.
 
Arriba