• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte B450 DS3H , problema NVME y gráfica, ayuda!

velascoluna

Nuevo
Registrado
3 May 2020
Mensajes
21
Puntos
3
Buenas tardes

Antes de exponer el problema este es mi equipo:

-Gigabyte B450M DS3H
-R5 3600X
-POWERCOLOR RX 5700 OC - FLASHEADA A XT
-CORSAIR VENGEANCE 2X8GB RAM 3200MHZ
-SSD 250GB SAMSUNG EVO SATA
-HDD 150GB SATA
-NVME M.2 500GB*

El problema es el siguiente. La semana pasada añadí a mi pc un NVME M.2 de 500 gb. Desde entonces estoy teniendo problemas de bajada de FPS mientras juego.
He observado en GPU-Z que al tener conectado el NVME me indica que la velocidad de la gráfica es de x16 1.1 !!

gpu-con-nvme.gif


Os adjunto tambien sin NVME:

gpu-sin-nvme.gif


Supongo que será por las líneas PCIE , que serán compartidas por la gráfica y el NVME, no?
Algún experto que me pueda echar una mano?

Muchas gracias de antemano
 
  • Like
Reacciones : O3M
has ejecutado el test de pcie en la "?" que tienes a la derecha?

a veces falla el cpuz
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por la respuesta.

Si, lo he ejecutado. Va cambiando de 1.0 a 3.0.

Y la cosa es que con el nvme puesto me pega tirones al jugar y sin él no. Esto es normal?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Las placas B450 tienen suficientes lanes para la gráfica a x16 y el ssd m2

En el manual de tu placa no parece que haya ningún problema con los SATA al conectar el M2

puede que el disco o el conector de la placa estén tocados

El cambio de 1.0 a 3.0 es normal en el cpu z. Compruébalo con el Gpu Z
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas de nuevo

Las pruebas que he puesto están hechas con el GPU-Z.

Noto bajada de rendimiento cuando está puesto el NVME, por ejemplo en fortnite me pega bajadas bruscas de fps.
Como bien dices en el manual de la placa no pone nada de que compartan líneas pci, pero como no sea eso no se de que puede ser.

Saludos
 
Esa placa base es bastante básica y encima es gigabyte, no me extrañaría que estuviese defectuosa....
 
Pues quiero asegurarme primero, pero si es de la placa base tendré que pillarme otra.
¿Cual me recomendáis? B550 O X570?
 
Pues quiero asegurarme primero, pero si es de la placa base tendré que pillarme otra.
¿Cual me recomendáis? B550 O X570?
Dinos presupuesto 1º y luego, cuales son tus exigencias en cuanto a Conexiones M.2 etc....
 
Hola.

Comprueba las temperaturas de ese M.2, es posible que te esté haciendo throttling; si no tiene disipador... y con esa gráfica que tienes, es posible que tenga ahí "un horno"; chequea sus temperaturas con crystal disk info.
Otra cosa también: pon bios por defecto y quita overclocks, incluída esa mutación en la tarjeta gráfica, es posible que por esto último, tengas problemas en los componentes internos de la gráfica.

Vamos a empezar a probar cosas lógicas y gratuitas en cuanto a dinero.

Para gastar dinero, siempre hay lugar.

Un saludo.
 
La primera ranura NVME es a CPU... la segunda y tercera a Chiset... (Gigabity)
la GPU se pone a 4X por eso... es su configuración... 4 (GPU)+4 (SSD)+4(Nada)+4 (Nada)... o 8+8... (pero esta no es posible... el SSD es 4X)
no tienes otra ranura NVME?
Usa las lineas de la CPU...
  1. 1 x M.2 connector (Socket 3, M key, type 2242/2260/2280/22110 SATA and PCIe x4/x2* SSD support)
  2. Actual support may vary by CPU."
Bajate AIDA 64 y en la prueba de CPU vs GPU puedes ver la velocidad o la transferencia real del PCI...
 
Última edición:
La CPU tiene 16 líneas PCIe, en tu caso por la cpu hasta 4.0 (pero con reducción a 3.0 por la placa/chipset), recomendable uso para gráficas/gpus.
El B450 tiene 4 líneas PCIe 3.0.

La gráfica "come" 16 líneas (de la cpu).
El m.2 nvme "come" 4 líneas (del chipset).

Entonces no tienes ninguna reducción/penalización de velocidad, (siempre y cuando el m.2 nvme sea pcie 3.0); la tarjeta gráfica funcionará a pcie x16 3.0 y el m.2 nvme a pcie x4 3.0 (más que nada te lo confirmo sobre seguro porque tengo esa placa).

La nota que comentas, (@ChicaCLesbian ) hace referencia a procesadores que tienen menos velocidad en la ranura pcie x16 principal (la de arriba), como por ejemplo el Ryzen 3 2200G que tiene 8 líneas.


Insisto en mi anterior mensaje.

EDITO y EXPANDO INFO: B450 tiene 6 líneas PCIe 2.0 reales (repartidas en las ranuras pcie restantes de la placa a excepción de la de más arriba que es de la cpu la pcie x16@x16 3.0). La conexión del chipset b450 a la cpu es 4 líneas pcie 3.0 lo que se sobreentiende de que estas líneas las adopta el m.2 nvme para funcionar.

Disculpa/r
 
Última edición:
Hola.

Comprueba las temperaturas de ese M.2, es posible que te esté haciendo throttling; si no tiene disipador... y con esa gráfica que tienes, es posible que tenga ahí "un horno"; chequea sus temperaturas con crystal disk info.
Otra cosa también: pon bios por defecto y quita overclocks, incluída esa mutación en la tarjeta gráfica, es posible que por esto último, tengas problemas en los componentes internos de la gráfica.

Vamos a empezar a probar cosas lógicas y gratuitas en cuanto a dinero.

Para gastar dinero, siempre hay lugar.

Un saludo.
Buenas tardes
Gracias a todos por vuestras respuestas.

El ssd no tiene disipador, acabo de pasarle el furmark durante una hora y las temperaturas que tengo en gpu son 70 grados máx, 91 grados en hotspot de máxima y 43 grados en el ssd.
No tengo la bios original de la gpu, la guarde en un pen y ahora no lo encuentro:cry:(he buscado en techpowerup y están todas menos la mía). Pero con esas temperaturas que pongo, no creo que sea throttling no?

Por cierto, el ssd es un kingdian de aliexpress, es 3.0

Un saludo
 
Buenas tardes
Gracias a todos por vuestras respuestas.

El ssd no tiene disipador, acabo de pasarle el furmark durante una hora y las temperaturas que tengo en gpu son 70 grados máx, 91 grados en hotspot de máxima y 43 grados en el ssd.
No tengo la bios original de la gpu, la guarde en un pen y ahora no lo encuentro:cry:(he buscado en techpowerup y están todas menos la mía). Pero con esas temperaturas que pongo, no creo que sea throttling no?

Por cierto, el ssd es un kingdian de aliexpress, es 3.0

Un saludo

Prueba a quitar el M.2 y hacer la instalación en otro disco duro, si no está el problema presente, está claro que es por el NVMe.

Y también me remito a mi primer mensaje para que pruebes más cosas.

-
Yo es que personalmente para comprar un nvme chino, prefiero un SSD sata 3 de marca.

Un saludo.
 
¿Qué marca es el NVMe?

Saludos
 
Prueba a quitar el M.2 y hacer la instalación en otro disco duro, si no está el problema presente, está claro que es por el NVMe.

Y también me remito a mi primer mensaje para que pruebes más cosas.

-
Yo es que personalmente para comprar un nvme chino, prefiero un SSD sata 3 de marca.

Un saludo.
Buenos días

Probaré lo que dices. También me he puesto en contacto con los de powercolor a ver si me pueden enviar la BIOS de mi GPU, aunque no sé si hacen eso.

¿Qué marca es el NVMe?

Saludos

Este es el SSD:
KingDian SSD m2 NVME SSD 1TB 512GB 256GB 128GB M.2 SSD PCIE NVME
https://a.aliexpress.com/_B18h6C
 
Arriba