• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte b450m + refrigeración liquida (Ayuda)

Golosino

Nuevo
Registrado
25 Abr 2021
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
36
Buenas a todos!

Es mi primer mensaje en este foro porque es mi primera intervención como chapuzas y ya la he liado...

Notaba que editando vídeo y jugando mi PC se calentaba bastante, así que opte por comprar una refrigeración liquida y bajar así la temperatura, una MSI MAG coreliquid 240R.

He seguido un totoral para instalarla en mi placa base (Gigabyte B450M) y he quitado la vieja refrigeración, viejos ventiladores y puesto lo nuevo, pero a la hora de conectar cables tengo un lío...

Los 2 ventiladores los he conectado a "CPU Fan" (foto1 aunque está en la foto sin conectar)

Pero la bomba que refrigera la CPU no tengo ni idea de dónde conectarla! :( Y de hecho el pc arranca pero al poco se apaga supongo que porque al no estar conectada la refrigeración de la CPU enseguida sube de temperatura y por seguridad se apaga.

Donde conecto el cable que sale de la pieza que conecto al procesador?? (Foto 2 este es el cable que sale, foto 3 el cable tiene como 2 terminaciones juntas)

Hay en la placa base 4 pines de lo que pone Sys fan 1, (foto4) pero la hembra que sale del refrigerador como veis es de 3 agujeros y los 4 pines de sus fan 1 no entran.

Igual son preguntas básicas, o la placa base no es compatible, o yo que se... Pero es la primera vez que le meto mano al PC y ya me lo he cargao.. ojalá podáis ayudarme 🙏🙏 que además lo necesito para trabajar.

Muchísimas gracias!!!!!


 
Hola, bienvenido.

Hay dos conectores obligatorios: 4 pin fan (los ventiladores de la refrigeración líquida), y luego 3 pin fan (que es el conector de la bomba), y son obligatorios.

Los demás cables de la foto, son de los Led, opcionales, y su conector lo tienes justo donde empieza el m.2
 
Hola, bienvenido.

Hay dos conectores obligatorios: 4 pin fan (los ventiladores de la refrigeración líquida), y luego 3 pin fan (que es el conector de la bomba), y son obligatorios.

Los demás cables de la foto, son de los Led, opcionales, y su conector lo tienes justo donde empieza el m.2
Gracias! :)

Y donde conecto los 3 pin fan en mi placa base? No encuentro por ningún lado sitio que encaje
 
Gracias! :)

Y donde conecto los 3 pin fan en mi placa base? No encuentro por ningún lado sitio que encaje

La conexión de 4 pines "sys_fan1" (que tienes también al lado de los led, principio del m.2) es compatible con 3 pines igualmente.
 
La conexión de 4 pines "sys_fan1" (que tienes también al lado de los led, principio del m.2) es compatible con 3 pines igualmente.
Mil gracias Consultor! La verdad que me estás ayudando mucho.

Me surge la duda de que aunque sea compatible el cable de 3 pines que sale de la refrigeración con el "sys fan1" tengo que hacerle un agujero para que pinchen los 4 pines (aunque uno pinche donde hay plástico no?)
Da igual bocarriba que bocabajo, es decir: pin pin plástico pin, que: pin plástico pin pin?

Siento preguntar tanto pero necesito ayuda :)
 
Mil gracias Consultor! La verdad que me estás ayudando mucho.

Me surge la duda de que aunque sea compatible el cable de 3 pines que sale de la refrigeración con el "sys fan1" tengo que hacerle un agujero para que pinchen los 4 pines (aunque uno pinche donde hay plástico no?)
Da igual bocarriba que bocabajo, es decir: pin pin plástico pin, que: pin plástico pin pin?

Siento preguntar tanto pero necesito ayuda :)

No tienes que hacer nada...

Entran solos los 3 pines, queda un pin "al aire" de la placa base.

Además sólo tiene una forma de entrar, es imposible equivocarte.
 
No tienes que hacer nada...

Entran solos los 3 pines, queda un pin "al aire" de la placa base.

Además sólo tiene una forma de entrar, es imposible equivocarte.
Pero el conector que sale de la refrigeración es como si fuera de 4 pines con un hueco tapado en medio, no me deja meterlo directamente porque hace tope en el "hueco muerto" de platico con el 2° pine de la placa , tengo que agujerearlo para que entren los 4 pines? O que hago?

Con la foto se ve mejor :)

 
Pero el conector que sale de la refrigeración es como si fuera de 4 pines con un hueco tapado en medio, no me deja meterlo directamente porque hace tope en el "hueco muerto" de platico con el 2° pine de la placa , tengo que agujerearlo para que entren los 4 pines? O que hago?

Con la foto se ve mejor :)


Ese como te he comentado antes, es para los LED de la refrigeración líquida (MSI), pero por lo que veo, la placa tiene 4 pines y ese cable 3, entonces no lo puedes conectar, no es compatible con "rgb fusion" (a lo que llaman el tema de controlar los led por placa base de gigabyte), a lo mejor con algún adaptador...

Lo desconozco.
 
Tenias razón! El cable que lo conectaba era otro, ese que enseñaba es el del RGB...

Ya lo he conectado el otro, que efectivamente tiene solo 3 pines y solo una manera de entrar y ya lo tengo enfriando :)

Faltaría conectar los RGBs pero como solo hay una entrada creo que solo puedo conectar 1 RGB de un par de ventiladores que ya tenía..

Gracias!!
 
Como ves en la foto 3, tienes un conector hembra y un conector macho, si el macho lo conectas al conector hembra de los otros ventiladores les darás RGB
 
Gracias Xavi! Lo pruebo :)
 
Arriba