• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

gigabyte b660 gaming ax ddr4 no arranca despues de instalar windows

hapydent

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Oct 2012
Mensajes
251
Puntos
18
Hola buenos dias a todos

He montado a un amigote esta placa con un i5 12500, le intslao windows sin problemas, grafica y drivers, pero cuando le saco el pen drive de instalacion , ya no reconoce el disco duro, he cambiado casi todas las opciones en boot, pero sique arrancar , despues de haber instalado windows y drivers. (como si al arrancar no fuese al ssd se queda esperando como si no tubiese sistema operativo, asi hasta lo he instalado ya 3 veces y siempre igual)

hasta que no le quitas el pen drive el ordenador va bien, arranca siempre, pero cuando le quitas el pen pues ya no arranca, como si no tubiera disco duro. o lo que yo pienso que no manda para arrancar al ssd,

os dejo unas capturas del boot de la bios, haber si yo he puesto algo mal




o alguien puede ayudarme a configurar este apartado de arranque en condiciones

graccias un saludo

He estado pensando en actualizarle la bios a la f3 que es la mas nueva, lleva la f2 que no esta ni en la pagina oficial.

gracias un saludo


He cambi
 
Hola buenos dias a todos

He montado a un amigote esta placa con un i5 12500, le intslao windows sin problemas, grafica y drivers, pero cuando le saco el pen drive de instalacion , ya no reconoce el disco duro, he cambiado casi todas las opciones en boot, pero sique arrancar , despues de haber instalado windows y drivers. (como si al arrancar no fuese al ssd se queda esperando como si no tubiese sistema operativo, asi hasta lo he instalado ya 3 veces y siempre igual)

hasta que no le quitas el pen drive el ordenador va bien, arranca siempre, pero cuando le quitas el pen pues ya no arranca, como si no tubiera disco duro. o lo que yo pienso que no manda para arrancar al ssd,

os dejo unas capturas del boot de la bios, haber si yo he puesto algo mal




o alguien puede ayudarme a configurar este apartado de arranque en condiciones

graccias un saludo

He estado pensando en actualizarle la bios a la f3 que es la mas nueva, lleva la f2 que no esta ni en la pagina oficial.

gracias un saludo


He cambi

Hola.

Muéstranos una captura del Administrador de discos para ver discos y particiones.
Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes diskmgmt.msc

Intenta poner el BOS en idioma Inglés por favor (porque las traducciones son de lo peor).

Y si, si puedes actualizar el BIOS.
 
Hola buenas tardes, para hacer eso del window+R, tengo que volver a instalar el sistema operativo y no sacar el pen, sino no arrancara.

He puesto hay otro post, sobre actualizar la bios, porque como me da problemas al entrar que se queda pillada, he tramitado rma, y no se si actualizar la bios antes de entregarla.
segun el compañero nopierde la garantia, asique esta tarde si me deja entrar la actulizare y ya te comento.

gracias un saludo
 
Hola buenas tardes, para hacer eso del window+R, tengo que volver a instalar el sistema operativo y no sacar el pen, sino no arrancara.

He puesto hay otro post, sobre actualizar la bios, porque como me da problemas al entrar que se queda pillada, he tramitado rma, y no se si actualizar la bios antes de entregarla.
segun el compañero nopierde la garantia, asique esta tarde si me deja entrar la actulizare y ya te comento.

gracias un saludo

O.K
 
Hola buenas tardes compañero, pues he intentado cambiar eso que me comentas y sigue sin arrancar, y ya al final de entrar una vez y otra se queda que no entra en bios si quiera.

he probado quitando el inicio rapido que es lo unico que he encontrado, porque el nvme raid no lo he encontrado, hay un apartado que pone nvme pero entro y no me deja hacer nada me dice que no hay nada conectado solamente.

y hasta hay te puedo decir, porque no me deja entrar en la bios de nuevo.

tambien he intantado actuazlizarla con los archivos bajados de la pagina oficial y me dice al final cuando le la bios que es incorrecta. total que tampoco he podido actulizar bios,.

un saludo
 
..................... he intantado actuazlizarla con los archivos bajados de la pagina oficial y me dice al final cuando le la bios que es incorrecta. total que tampoco he podido actulizar bios,.

un saludo

¿Has probado actualizar el BIOS con el Botón Q-Flash Plus?

Para ello necesitas renombrar el archivo de la actualización de B660GAMINGXAXDDR4.F3 a GIGABYTE.bin
y meterla en un Pendrive formateado en FAT32.

Conecta el Pendrive en el puerto indicado,

Qflasplus.jpg


y luego presionas el Botón Q-Flash Plus durante unos 3 segundos aprox.
hasta que empiece a parpadear, tardará unos minutos, cuando deje parpadear el LED
se puede decir que el proceso de actualización ha finalizado correctamente

Qflasplusb.jpg


 
Hola compañero buenos dias, no me ha dado tiempo de probar eso, porque he tenido que desmontarla que viene seur hoy a por ella, si con la nueva tengo mismos problemas pues ya se lo hare.

te digo algo en cuando reciba la nueva

gracias un saludo buen finde
 
Hola compañero buenos dias, no me ha dado tiempo de probar eso, porque he tenido que desmontarla que viene seur hoy a por ella, si con la nueva tengo mismos problemas pues ya se lo hare.

te digo algo en cuando reciba la nueva

gracias un saludo buen finde

Se me olvidó decirte que el procedimiento de actualizar el BIOS mediante el Botón Q-Flash Plus
lo puedes hacer la placa base sólo conectada a la fuente de alimentación, y el pendrive; sin Procesador, ni RAM, ni Gráfica, ni nada de nada.
 
Hola buenas noches a todos de nuevo, pues me han dado una placa nueva, pero sigo con el mismo problema, despues de instalar windows, drivers, la grafica , el tft y jugar un rato, en cuanto le saco el pen drive, ya no quiere arrancar, se queda como si no tubiese sistema operativo, vuelvo a instalar todo y funciona de nuevo hasta que quitas el pen drive.

Hoy ya me tiene cansado, mañana le hechare otro rato, debe de ser alguna opcion de la bios, pero esque ya creo he puesto todas las combinaciones.

haber si me podeis iluminar con algo antes de meterme en follon de actualizar bios

gracias buenas noches un saludo a todos
 
Hola buenas noches a todos de nuevo, pues me han dado una placa nueva, pero sigo con el mismo problema, despues de instalar windows, drivers, la grafica , el tft y jugar un rato, en cuanto le saco el pen drive, ya no quiere arrancar, se queda como si no tubiese sistema operativo, vuelvo a instalar todo y funciona de nuevo hasta que quitas el pen drive.

Hoy ya me tiene cansado, mañana le hechare otro rato, debe de ser alguna opcion de la bios, pero esque ya creo he puesto todas las combinaciones.

haber si me podeis iluminar con algo antes de meterme en follon de actualizar bios

gracias buenas noches un saludo a todos

Muéstranos una captura del Administrador de discos.
 
Hola buenas noches a todos de nuevo, pues me han dado una placa nueva, pero sigo con el mismo problema, despues de instalar windows, drivers, la grafica , el tft y jugar un rato, en cuanto le saco el pen drive, ya no quiere arrancar, se queda como si no tubiese sistema operativo, vuelvo a instalar todo y funciona de nuevo hasta que quitas el pen drive.

Hoy ya me tiene cansado, mañana le hechare otro rato, debe de ser alguna opcion de la bios, pero esque ya creo he puesto todas las combinaciones.

haber si me podeis iluminar con algo antes de meterme en follon de actualizar bios

gracias buenas noches un saludo a todos
No se si me equivoco, pero al parecer el sistema de arranque al formatear parece que solamente lo detecta en el pen según cuentas. ¿Has formateado en modo UEFI supongo no? ¿Windows 11 o Windows 10?
 
Hola buenas noches , pues os pongo una foto de la configuracion, hasta hace un momento ha estado funcionando perfectamente, he instalado drivers, todo bien, 2 juegos y todo bien, y al rato voy a encender y sigue igual que al principio, la imagen congelada en el logo de gigabyte, y tengo que resetear la bios o darle unas cuantas veces para poder acceder a la bios, la configuro como os pongo y nada, no arranca, le meto el pen y si me deja instalr windows otravez, esto es desesperante.


le he instalado windows 10

gracias un saludo

Buenas de nuevo, edito porque me acaba de dejar arrancar, le he metido el pen drive otra vez y me ha salido un mensaje que saque el pen drive que esta actualizando o deje el pen drive si queria instalar de nuevo, y le he dado a dejar actulizando y despues de un rato actualizando me ha dejado arrancar, te paso la captura que me pediste antes, que creo es esta



me va a volver loco
 
Última edición:
La instalación de windows la tienes en modo uefi porque te detecta el windows boot manager del ssd, pero la bios parece configurada en modo legacy. Pon csm support en "disabled" y storage boot option control en modo "uefi" a ver si te funciona.
 
Hola buenas noches, si pongo el csm support en disabled, me desaparece el storage boot option y other pci devices

y ahora no hay manera que entre en bios, le doy al sup o f2 y nada, se quita el logo y se queda pantalla negra, pero sin embargo si no tocas para entrar en la bios arranca como una bala.

bueno si se que hay una manera de entrar y es reseteandola otra vez,
 
Última edición:
Buenas de nuevo, edito porque me acaba de dejar arrancar, le he metido el pen drive otra vez y me ha salido un mensaje que saque el pen drive que esta actualizando o deje el pen drive si queria instalar de nuevo, y le he dado a dejar actulizando y despues de un rato actualizando me ha dejado arrancar, te paso la captura que me pediste antes, que creo es esta



me va a volver loco

No me ha quedado muy claro si ya está solucionado, o no...

¿La primera partición de Recuperación de 450MB a que sistema operativo pertenece?
¿Al sistema de Win10 actual? o ¿a otro sistema anterior?
Si es del sistema actual, creo que tienes una versión MUY ANTIGUA de Win10.

Descarga directa → Win10_21H2_Spanish_x64.iso
 
Última edición:
Hola buenos dias, pues por ahora esta arrancandome normal.

si, ese disco duro es solo para el windows 10, pues me lo baje nuevo, me descargo el que me indicas y me pondre otra vez.

el windows que yo tengo es
edicion 10 pro
version 20h2
version del S.O. 19042.631
experiencia Windows Feature Experiencie pack

El tema de la bios la dejo como esta o tengo que configurar algo mas antes de instalar este windows?

gracias un saludo
 
Última edición:
Hola buenos dias, pues por ahora esta arrancandome normal.

si, ese disco duro es solo para el windows 10, pues me lo baje nuevo, me descargo el que me indicas y me pondre otra vez.

el windows que yo tengo es
edicion 10 pro
version 20h2
version del S.O. 19042.631
experiencia Windows Feature Experiencie pack

El tema de la bios la dejo como esta o tengo que configurar algo mas antes de instalar este windows?

gracias un saludo

Si ya te está arrancando bien, déjalo tal como está, el sistema ya se irá actualizando por si sólo,
NO hace falta que descargues una nueva versión para volver a empezar todo de nuevo.

No toques nada más. Cuando algo funciona bien no se toca.
 
ok, gracias,jeje soy de la misma opinion
No toques nada más. Cuando algo funciona bien no se toca.

aun me queda conectarle el cdrom un lector de tarjetas y un par de ventiladores, instalar ofice y un par de programas mas, haber si no me da ruido y sigue arrancando.
y lo que mas miedo me da es ponerle las memorias a su frecuencia, si falla asi, veras cuando lo ponga fino, jeje

tambien lo que me tiene mosca que se quede cogido y no deje entrar en bios, si no toco el teclado arranca perfecto, pero si le doy al sup,f2 o f12 se queda pantalla en negro, el teclado y rato lo tengo conectado en los 2 primero usb de arriba, luego si sigue sin entrar los probare en los dos ultimos de abajo

Bueno esta noche le hechare otro rato y probare y probare, no me gustaria se lo lleve el colega y cuando lo conecte en su casa se le quede en el logo de gigabyte, jajaja

Hola de nuevo, pues ya le he puesto todo, el cdrom y el lector, terminar de instalar el driver de la grafica .

Lo que me queda es ponerle la frecuencia de la ram por el xmp, que no se la puse al principio como me estaba dando ruido pues digo lo dejo al final, ahora no hay manera de entrar en la bios se queda piyado, alguna idea que hacerle antes de resetearla, se que reseteandola me vuelve a dejar entrar.

he visto videos del youtuve de como la gente accede desde el inicio de recuperacion, esto es fiable o me cargare todo otra vez?

gracias un saludo
 
Última edición:
Hola buenos dias a todos.

Pues al final he entrado en la bios de la manera esta del youtube desde el inicio de recuperacion, y he configurado la ram con el perfil xmp a 3200mhz.

Tambien he estado probando el lost ark y the witcher 2,you tube, los lectores de tarjeta y cdrom y funciona todo de lujo.

Me gustaria hacerle un test de estress en el que funcione todo un par de horas para ver temperaturas y demas, mas que nada para poder llevarselo tranquilo que no le va a petar ni quemar.

segun he visto jugando no pasa de 50º, no se si es mucho o poco, por eso hacerle un buen tests. cual me recomendais?

gracias un saludo
 
Hola buenos dias a todos

He montado a un amigote esta placa con un i5 12500, le intslao windows sin problemas, grafica y drivers, pero cuando le saco el pen drive de instalacion , ya no reconoce el disco duro, he cambiado casi todas las opciones en boot, pero sique arrancar , despues de haber instalado windows y drivers. (como si al arrancar no fuese al ssd se queda esperando como si no tubiese sistema operativo, asi hasta lo he instalado ya 3 veces y siempre igual)

hasta que no le quitas el pen drive el ordenador va bien, arranca siempre, pero cuando le quitas el pen pues ya no arranca, como si no tubiera disco duro. o lo que yo pienso que no manda para arrancar al ssd,

os dejo unas capturas del boot de la bios, haber si yo he puesto algo mal




o alguien puede ayudarme a configurar este apartado de arranque en condiciones

graccias un saludo

He estado pensando en actualizarle la bios a la f3 que es la mas nueva, lleva la f2 que no esta ni en la pagina oficial.

gracias un saludo


He cambi
Tengo la misma placa y el mismo CPU y tengo un problema parecido, cuando arranco con un disco duro externo conectado se me congela el Windows y tengo que desconectarlo y conectarlo otra vez, tengo la bios actualizada y todo actualizado asi que ni idea.

Saludos.
 
Arriba