• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte GeForce GTX 970 "4GB"

Pepito Grillo

Chapucillas
Registrado
11 May 2015
Mensajes
65
Puntos
6
Tras leer esta noticia http://elchapuzasinformatico.com/2015/06/las-ventas-de-la-geforce-gtx-970-cayeron-un-30-en-febrero/ me quedé un poco traspuesto ya que dentro de poco tenía pensando pillarme la 970 pero después de eso no se que hacer.

Me gustaría que me explicarais que es eso de 3.5GB+0.5GB y si realmente afecta al rendimiento de la gráfica.
Si no vale la pena comprarla cuando hay otras mejores me gustaría que me recomendarais algunas.
El presupuesto que tengo es lo que vale la 970 actualmente.

Gracias, un saludo!
 
Jaja me apunto al tema por que tenia pensado comprar una y no se si esto afecta , si es a todos los fabricantes o como va.
 
Yo no la he probado pero por lo que he leído la gente que posee una no han experimentado ningún problema de rendimiento ni caída de fps, de hecho en youtube puede ver vídeos corriendo incluso a 4K haciendo uso de toda la memoria y no haber ningún problema. Además ya ha pasado tiempo de eso y supongo que habrán perfilado bien los drivers para que haga buen uso de ella.
Yo si lo tienes claro no me lo pensaría mucho porque al día de hoy está demostrando ser una buena opción. A ver si alguién que hayga estudiado más este tema te puede dar un detalle más técnico y ver si en un futuro puede repercutir.
 
Yo no la he probado pero por lo que he leído la gente que posee una no han experimentado ningún problema de rendimiento ni caída de fps, de hecho en youtube puede ver vídeos corriendo incluso a 4K haciendo uso de toda la memoria y no haber ningún problema. Además ya ha pasado tiempo de eso y supongo que habrán perfilado bien los drivers para que haga buen uso de ella.
Yo si lo tienes claro no me lo pensaría mucho porque al día de hoy está demostrando ser una buena opción. A ver si alguién que hayga estudiado más este tema te puede dar un detalle más técnico y ver si en un futuro puede repercutir.

Si realmente no afecta al rendimiento de la gráfica si me la acabaré pillando.
 
Para que lo entendemos fácilmente el problema es que tienen 3.5+0.5 gb de memoria , siendo la primera de alta velocidad y la segunda no, con lo que se supone que a partir de esos 3.5 gb, siempre que el juego los utilice, baja el rendimiento. Sinceramente no es tan así, no se han detectado caídas bruscas en el rendimiento que justifiquen no comprar la tarjeta.

En realidad el escándalo ha sido el engaño de Nvidia a sus clientes, ocultando y luego justificando lo injustificable, una cagada de marketing vendiendo algo por 4gb cuando no los tiene o al menos no a la misma velocidad , pero la tarjeta es un pepino y te recomiendo comprarla sin duda, aunque no estaría de más que miraras las nuevas AMD.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Para que lo entendemos fácilmente el problema es que tienen 3.5+0.5 gb de memoria , siendo la primera de alta velocidad y la segunda no, con lo que se supone que a partir de esos 3.5 gb, siempre que el juego los utilice, baja el rendimiento. Sinceramente no es tan así, no se han detectado caídas bruscas en el rendimiento que justifiquen no comprar la tarjeta.

En realidad el escándalo ha sido el engaño de Nvidia a sus clientes, ocultando y luego justificando lo injustificable, una cagada de marketing vendiendo algo por 4gb cuando no los tiene o al menos no a la misma velocidad , pero la tarjeta es un pepino y te recomiendo comprarla sin duda, aunque no estaría de más que miraras las nuevas AMD.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Muchas gracias por explicarlo y despejar mis dudas, deberían explicarlo así de claro otras páginas donde he mirado y como si nada.
Les echaré un ojo a las nuevas de AMD aunque seguramente me acabe comprando la 970.
 
Arriba