• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

gigabyte geforce rtx 2070 x2 windfuri 8g y thermal pads

son7c

Nuevo
Registrado
25 Abr 2024
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
35
Hola a todos! este es mi primer mensaje en el foro. Un placer formar parte de la comunidad.
La cuestión es que tengo la tarjeta gráfica mencionada arriba que adquirir en 2019. Últimamente alcanza temperaturas de max 87 grados. Vivo en Barcelona y no me preocupa demasiado por ahora, en verano si será un problema. Nunca lo hice, pero me he dispuesto a cambiar la pasta térmica y los thermal pards de las memorias y de la placa trasera. La cuestión es que hay thermal pads de muchos grosores y por lo que tengo entendido es importante, si son muy pequeños las memorias no harán contacto correcto con los disipadores y si son muy grandes el procesador de la tarjeta no hará buen contacto. Alguna idea acerca de los pads adecuados? Había pensado en contactar con Gigabyte. Muchas gracias a todos! Saludos,
 
Hola a todos! este es mi primer mensaje en el foro. Un placer formar parte de la comunidad.
La cuestión es que tengo la tarjeta gráfica mencionada arriba que adquirir en 2019. Últimamente alcanza temperaturas de max 87 grados. Vivo en Barcelona y no me preocupa demasiado por ahora, en verano si será un problema. Nunca lo hice, pero me he dispuesto a cambiar la pasta térmica y los thermal pards de las memorias y de la placa trasera. La cuestión es que hay thermal pads de muchos grosores y por lo que tengo entendido es importante, si son muy pequeños las memorias no harán contacto correcto con los disipadores y si son muy grandes el procesador de la tarjeta no hará buen contacto. Alguna idea acerca de los pads adecuados? Había pensado en contactar con Gigabyte. Muchas gracias a todos! Saludos,
Buenas,
mantenimiento aparte, qué caja y fuente tienes?

Un saludo
 
Una Antec NX210 con cristal templado, y la fuente Cougar VTE 80 Plus Bronze 600W
Saludos,
 
Una Antec NX210 con cristal templado, y la fuente Cougar VTE 80 Plus Bronze 600W
Saludos,
Buenas,
la fuente que yo sepa no es de las mejores precisamente y la caja el problema es el frontal con el cristal en lugar de malla que si entraría aire fresco de fuera.

Un saludo
 
Entiendo que una caja nueva mejoría enormemente la refrigeración de mi pc. La cuestión es que no me hace gracia invertir ni un euro mas en este pc ya que un año aprox tengo intención de renovarlo entero. También podría renovar la caja con vistas a futuro. Por ejemplo la que me mola mucho y creo que es mas que competente es la corsair 5000D airflow junto con una refrigeración líquida para procesador. El problema es que eso de comprar componentes pensando en el futuro no suele ser buena idea, por ello pensé en el mantenimiento de la gráfica y en mejorar el disipador para my ryzen 5 2600 que actualmente tengo el cooler master hyper h412R. Saludos,
 
Última edición:
Entiendo que una caja nueva mejoría enormemente la refrigeración de mi pc. La cuestión es que no me hace gracia invertir ni un euro mas en este pc ya que un año aprox tengo intención de renovarlo entero. También podría renovar la caja con vistas a futuro. Por ejemplo la que me mola mucho y creo que es mas que competente es la corsair 5000D airflow junto con una refrigeración líquida para procesador. El problema es que eso de comprar componentes pensando en el futuro no suele ser buena idea, por ello pensé en el mantenimiento de la gráfica y en mejorar el disipador para my ryzen 5 2600 que actualmente tengo el cooler master hyper h412R. Saludos,
Buenas,
entonces no se si te vale la pena invertir tiempo y dinero en ese pc si en 1 año vas a tener otro completamente nuevo.

Un saludo
 
Correcto, de ahí el mantenimiento de la gráfica, que por unos 20€ puedo evitar algún susto, solo que no puedo encontrar el grosor correcto de los thermal pads :-( pero gracias por tus respuestas.
Saludos,
 
prueba a quitar el lateran si bajan la temperatura bastante ya sabes el problema . por lo demas las temps que comentas no son normales a no ser tal vez un modelo turbina . si es un modelo de calidad media debiera rondar los 62-70 maximo
 
Lateral? A que te refieres? Igual la gráfica tiene 5 años sin absolutamente ningún mantenimiento, debe tener los thermal pads y la pasta térmica completamente seca. Eso pueden ser 15 grados fácilmente, no?
 
Solo hay una forma de asegurarse con el tema de los thermal pads, y es midiendolos, por lo demás puedes buscar por internet y tu decidir si fiarte de lo que dicen. Si lleva 5 años sin mantenimiento un cambio de pasta es lo más importante si.

Mira a ver si es esta.
 
Si se supone que el problema es el frontal de cristal, lo lógico es probar quitando el frontal.

Quítalo y mira las temperaturas de la gráfica, una vez que compruebes que como mucho bajaras 5 o 6º, lo dices por aquí para que la gente se convenza de que las cajas con cristal frontal no son el demonio, sobre todo las de marca y un mínimo de calidad reconocida, la mayoría de problemas de temperaturas son en cajas tipo Nfortec O Mars Gaming que ponen los ventiladores muy cerca del cristal y apenas entra aire, por poner el radiador de la RL en el frontal o por la suma de los dos factores.

En reddit hay varios hilos hablando de tu gráfica y los thermal pads, echa un vistazo.

Gigabyte GeForce rtx 2070 Windforce + thermal pads site:www.reddit.com

Sobre lo del disipador, si piensas cambiar de PC cómpralo si quieres pensando en el poder utilizarlo en el próximo, en vez de un gasto será una inversión

Con la caja igual, aunque ya te digo yo que no es la culpable, aunque tampoco ayude, de ser el problema lo hubiera sido desde el principio.
 
hacer la prueba no cuesta nada si no mantenimiento . en teoria esas graficas yo tube una evga y rondaban en pleno verano lo 62-65 tambien es importante poner una curva agresiva de los ventis con el msi
 
Arriba