• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte GeForce RTX 2080 Gaming OC 8GB GDDR6 + ¿Kraken G12?

4Duck

Nuevo
Registrado
27 Sep 2018
Mensajes
35
Puntos
8
Buenas gente, he estado investigando por varias webs la compatibilidad y con los fabricantes (NZXT y Gigabyte) y estos últimos ni me dicen que sí ni que no.. Asique acudo a vosotros, para ver si alguien más tiene mi gráfica y le ha podido poner el G12, o ha utilizado otro similar..

Gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas gente, he estado investigando por varias webs la compatibilidad y con los fabricantes (NZXT y Gigabyte) y estos últimos ni me dicen que sí ni que no.. Asique acudo a vosotros, para ver si alguien más tiene mi gráfica y le ha podido poner el G12, o ha utilizado otro similar..

Gracias!
En principio y a falta de lo que te pueda decir un compi que tenga la misma grafica y el G12, ese kit para adaptarle la refri liquida a tu 2080 puede que no te valga ya que si no mal recuerdo la distancia entre los agujeros donde se atornilla el disipa varian del pcb de una grafica a otra, de la 1080 a la 2080.
Y te pongo la 1080 como ejemplo porque segun NZXT es la ultima grafica de Nvidia que era compatible.
Por eso creo que ni en NZXT ni en Gigabyte se aventuran a asegurarte nada.
 
Última edición:
Gracias por contestar!

Aprovecho para preguntar, en el caso de que pusiera el kraken, recomendais que le ponga disipadores de calor en la memoria? o la dejo al aire con el ventilador que incluiye el G12?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Si que es compatible con la 2080, siempre que el PCB sea de referencia, que juraría que el de esa gigabyte sí lo es. Ahora, es verdad que en las rtx 2000 la distancia de los agujeros cambió, por lo que no te vale el bracket de NVIDIA que viene con el kraken, pero SI el de AMD que casualmente tiene esas medidas. Con las RTX 2000 la gente usa el bracket de AMD y cuadra perfecto. Lo único que tienes que confirmar es que el PCB de tu modelo sea el de referencia de NVIDIA.
 
Si que es compatible con la 2080, siempre que el PCB sea de referencia, que juraría que el de esa gigabyte sí lo es. Ahora, es verdad que en las rtx 2000 la distancia de los agujeros cambió, por lo que no te vale el bracket de NVIDIA que viene con el kraken, pero SI el de AMD que casualmente tiene esas medidas. Con las RTX 2000 la gente usa el bracket de AMD y cuadra perfecto. Lo único que tienes que confirmar es que el PCB de tu modelo sea el de referencia de NVIDIA.
Genial Vagus...
💪👏💪👏💪👏
 
Gracias por contestar!

Aprovecho para preguntar, en el caso de que pusiera el kraken, recomendais que le ponga disipadores de calor en la memoria? o la dejo al aire con el ventilador que incluiye el G12?
El tema de la vram disipada depende...
En muchos coolers de stock debido a su diseño los chips de vram quedan cubiertos y el aire de los ventis no les da directamente por lo que tienen que utilizar la superficie de cooler con thermalpads para refrigarse de algun modo al estar "tapados".
En otros modelos si el aire de lod ventis les llega casi directamente pues se quedan al descubierto pero son los menos casos.
En lo que refiere al Kraken los chips no deben de quedar tapados por la bomba de la refri (creo) y quedarian al descubierto con lo que si en la caja tienes un buen flujo de aire puede que te fuese suficiente.
Ademas el venti del Kraken para las fases/vrm
de la grafica tambien algo de aire mueve hacia los chips...
Ademas en comparacion a todas las generaciones anteriores de Nvidia 980, 1080Ti y a las actuales 3000, las 2000 son las graficas que por termino medio mejores temps tienen en core y vram.
 
Buenas! Me han llegado esta tarde el Kraken G12 y la AIO y os iba a preguntar y plantear:

Tengo la Phanteks P600S. 3 Ventiladores de 140mm en el frontal metiendo aire. Arriba, un AIO de 240MM con dos ventiladores de 120mm empujando y sacando aire y atrás uno de 140mm sacando aire.

Pasa lo siguiente: Me he pillado la X63 de 240mm, con lo cual la tengo que poner en el frontal si o si. Puedo o cambiar la dirección de los ventis frontales para que saquen aire, con push and pull de los ventiladores que trae de serie la X63, pero me quedo sin entrada de aire, solo pudiendo dejar uno de los 3 del frontal, o dejarlos como están, que sean los frontales metiendo aire con push and pull, pero al final metiendo aire caliente a la caja, y me da respeto por calentar el interior por calentar.

Hasta ahí me da la cabeza ya a estas horas jaja, como veis el dilema? Gracias!
 
Última edición:
Buenas! Me han llegado esta tarde el Kraken G12 y la AIO y os iba a preguntar y plantear:

Tengo la Phanteks P600S. 3 Ventiladores de 140mm en el frontal metiendo aire. Arriba, un AIO de 240MM con dos ventiladores de 120mm empujando y sacando aire y atrás uno de 140mm sacando aire.

Pasa lo siguiente: Me he pillado la X63 de 240mm, con lo cual la tengo que poner en el frontal si o si. Puedo o cambiar la dirección de los ventis frontales para que saquen aire, con push and pull de los ventiladores que trae de serie la X63, pero me quedo sin entrada de aire, solo pudiendo dejar uno de los 3 del frontal, o dejarlos como están, que sean los frontales metiendo aire con push and pull, pero al final metiendo aire caliente a la caja, y me da respeto por calentar el interior por calentar.

Hasta ahí me da la cabeza ya a estas horas jaja, como veis el dilema? Gracias!
Es cierto que lo ideal sería tener todos los radiadores sacando, pero esto no siempre es posible. No tengas reparo en ponerlo en el frontal metiendo aire y hacer pruebas, dudo mucho que tengas peores temperaturas, el aire que entrará por delante estará a unos pocos grados más, pero nada que antes con la grafica dentro generando calor no tuvieses.
 
Última edición:
Flipando gente. Acabo de probarla con el Furmark y con AC Valhalla Ultra en 4k y no sube de 42º.. La CPU prácticamente habrá subido un grado o dos, imperceptible a pesar de estar metiendo aire el frontal. No he probado con uso prolongado de horas por que no me ha dado tiempo, pero todo apunta a que bastante bien. Muchísimas gracias por vuestros consejos, sin vosotros no me habría atrevido.

PD: Para los que tengan la misma duda que yo, la RTX 2080 de Gigabyte (con el bracket de AMD) es compatible con el Kraken G12.
 
Flipando gente. Acabo de probarla con el Furmark y con AC Valhalla Ultra en 4k y no sube de 42º.. La CPU prácticamente habrá subido un grado o dos, imperceptible a pesar de estar metiendo aire el frontal. No he probado con uso prolongado de horas por que no me ha dado tiempo, pero todo apunta a que bastante bien. Muchísimas gracias por vuestros consejos, sin vosotros no me habría atrevido.

PD: Para los que tengan la misma duda que yo, la RTX 2080 de Gigabyte (con el bracket de AMD) es compatible con el Kraken G12.
Buenas! Justo estaba mirando para ponerle un G12 a mi grafica y creo que me has solucionado la duda que tenia con la compatibilidad.
Este mes le puso una custom y no encontré ningun bloque para GPU asi que lo deje parado, ahora mismo lo tengo asi: rhdr — ImgBB (ibb.co)
Y la idea era meterle el kraken G12 con un corsair XC7 pero tengo serias dudas de que sea compatible. Como ultima opccion tengo guardado un kraken x52 pero no tengo donde colocar el radiador...
A ver si alguien me sabria decir si el G12 es compatible con el corsair XC7 o voy a la aventura... lo pido y cuando llegue ya lo vamos viendo jajaja

Con el trabajo que lleva calentar y doblar los tubos es una tortura si no funciona :S
 
Arriba