• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte GeForce RTX 4070 WindForce 2X

arraidan

De profesión Chapuzas
Buenas.

Tenía reservada una 4070 en una tienda, pero se les ha roto stock y me ofrecen una:

Gigabyte GeForce RTX 4070 WindForce 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3

Es este modelo:

https://www.gigabyte.com/es/Graphics-Ca ... OC-12GD#kf

He estado buscando reviews, pero es imposible encontrar nada, me pregunto si alguien de por aquí la tiene. Loq ue veo que no me convence mucho, es que el backplate es de plástico al estilo de las MSI Ventus, y eso no me hace demasiada gracia.

¿Alguna experiencia con ella?

Nota* el PC no es el de la firma, sería para un I7 12700

¿Alguna experiencia con ella?
Muy buenas compañero.

Lo más importante es saber a que precio te la están vendiendo.
Porqué al final, aunque sea un modelo básico, si el precio tampòco es demasiado elevado, puede ser que valga la pena.
Ya que al final lo importante es el menor precio posible, porqué en rendimiento están todas por un igual a la hora de la verdad.

Saludos.

Buenas, el precio está en la línea de lo que son estos modelos, pero lo que me preocupa es que salga algo calentorra debido al backplate de plástico y al doble ventilador.

me preocupa es que salga algo calentorra debido al backplate de plástico y al doble ventilador.
Por los 2 ventiladores puede ser.
Siempre tendrá menos superficie de disipación e intercambio para los headpipes.
Con lo cual serán temperaturas algo más altas, aunque no preocupantes (en pricipio).
Pero si que puede resultar más ruidosa en momentos de alto rendimiento.

Por el backplate no debes preocuparte.
Se han hecho muchos estudios y artículos al respecto y son muy pocas las GPUs que realente llegan a disipar por esa zona.
Siendo las más Top y con modelos más avanzados.
Tipo RTX 2080 Ti, 3090 o 4090 en ensambles tipo Suprim o RoG.

Las RTX 4060 y 4070 no suelen tener ese problema.

el precio está en la línea de lo que son estos modelos
No me solucionas nada sin aportar un precio exacto.
Pero vamos, si no es mucho más barata, como que puedes ir pasando.
Salvo que por medidas sea lo que realmente necesites, mejor espera a que los lanzamientos de las 5000 se estabilice y apuesta por una RTX 5070.
Tendrás más tiempoo de ahorrar y más tiempo de esperar a buenos modelos.

Saludos.

PD:
Estás tardando en actualizarte la firma!!!