• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte gtx950/960 para edicion de video

Alexrm

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Dic 2015
Mensajes
403
Puntos
28
Edad
34
Muy buenas compañeros.

Estoy actualizando mi PC con la intención de optimizarlo para la edición de video ya que con el equipo que actualmente contaba no iba nada fluido el equipo. Tambien edito con Photoshop con archivos bastante grandes (fotos de 2 por 2 metros) y ahi trabajaba muy bien la verdad.

Mi actual PC:
Procesador i3 4130 (pensando en actualizar a un i7 4790k)
Placa base Gigabyte Ga z-97-x Gamming5
Tarjeta grafica Gigabyte Geforce 405, venia con mi ordenador antiguo y la quiero cambiar por una gtx 950/960
Memoria RAM 16gb ddr3 1300
SSD samsung evo 850 de 500gb
SSD kingston hyperx 120gb
Hdd wd 500gb (del pc antiguo)
Fuente de alimentacion super flower leadex 550w plus platinium (esta de camino)
CPU cooler Cryorig r1 universal
Caja nzxt h440

Como bien digo quiero optimizar el PC para edición de video y fotografía con los programas correspondientes de Adobe.
Mi pregunta es cual de las 2 tarjetas me funcionaria mejor, y si es el caso de la gtx960 si merece la pena la diferencia de precio por el incremento de rendimiento que pueda tener.
Y cual de sus versiones seria la recomendada.

Muchas gracias!
 
Por diferencia de Cudas, para renderizar te irá mejor la GTX960, ya que son 1024 cuda cores contra 768 cuda cores de la gtx 950.
El micro lo notarás un montón a la hora de renderizar.
 
Por diferencia de Cudas, para renderizar te irá mejor la GTX960, ya que son 1024 cuda cores contra 768 cuda cores de la gtx 950.
El micro lo notarás un montón a la hora de renderizar.

Gracias por tu respuesta compañero.
Ya había leido sobre la importancia de los CUDA a la hora de renderizar, ha salido a la palestra la GTX970 en otro hilo... ¿Merece la pena esa gran diferencia de precio de la GTX950/960 hasta la GTX970?

Saludos
 
Gracias por tu respuesta compañero.
Ya había leido sobre la importancia de los CUDA a la hora de renderizar, ha salido a la palestra la GTX970 en otro hilo... ¿Merece la pena esa gran diferencia de precio de la GTX950/960 hasta la GTX970?

Saludos

Esto como todo, depende del presupuesto y del uso que le vayas a dar. Si no lo vas a usar para jugar y solo vas a renderizar, una buena opción económica podría ser una 780 de segundamano son 2304 cudas y las he visto hasta por 175 euros.
Esta inclusive para jugar tendrás un rendiemiento muy bueno, superior a la 960 e inferior a la 970.

Pero bueno, yo la verdad tampoco estoy muy puesto en el tema, seguro que algún compañero te podrá asesorar mejor.

Saludos.
 
Gracias por vuestras respuestas, creo que haré el esfuerzo e iré a por la 970gtx ya que veo que es bastante mas potente que las mencionadas en el titulo del hilo.

Saludos.
 
para edición de video no se para que quieres una 970 si con la integrada vas a ir igual, otra cosa es edición 3d.
 
si no es para jugar ambas gtx 950/960 te va a servir perfectamente para edicion de video, no me gastaria mas sinceramente.
 
¿Y una quadro k2000?
 
Te pongo un ejemplo, un renderizado por iRay con una 970 me tarda 15 segundos, con una 960 23 segundos, con una 570 me tardaba 35 segundos, sólo con el i7 tarda 1 minuto 34 segundos (misma escena de prueba).

Con eso puedes ver que ya no solo no merece la pena una 970 para trabajar, si no que con una Fermi de segunda mano por 40-50€ vas sobrado.

Si quieres algo actual y moderno (si tienes el dinero te lo recomiendo) me iría a por la 960 (es lo que hice hace 1 mes) ya que tendrás una gráfica para jugar si quieres y para trabajar en lo que necesites.
 
¿Y una quadro k2000?
Es una GPU muy especifica, que para vídeo y fotografía sólo sirve por su salida de 10bits... Y para ello debes tener un monitor widegamut... Olvidamos las profesionales...

Para vídeo son aconsejables las GTX 770/780 y 780ti; las GTX serie 9, desde la 960, son algo más lentas, dado su menor número de cudas y su ancho de banda también menor.
Ante la dificultad de encontrar GTX 7xx, lo aconsejable es ir directamente a una 970, siendo la 960 algo básica.


By Huawei
 
para edición de video no se para que quieres una 970 si con la integrada vas a ir igual, otra cosa es edición 3d.
No puedo evitar contestarte ante tú evidente falta de conocimiento en componentes necesarios para edición de vídeo...

Una GPU integrada es un elemento inútil en edición de vídeo, al no disponer ni de potencia requerida, ni de CUDAs, ni un ancho de banda mínimo, ni estar certificadas por Adobe...

¿y para que los cudas?
Los Cudas, en video, son necesarios en Aceleración de efectos, desentrelazados, modos de fusión, escalados y renderizados de vista previa y salida final....a mayor número de Cudas, + un ancho de banda elevado, mayor velocidad de procesado ... pero para hacer uso de la GPUs en edición de vídeo, estas, se deberán activar, como por ejemplo, en Premiere, con el Mercury Playback Engine (+certificación Adobe); caso contrsrio hará uso sólo de la CPU, y los tiempos serán muyyyyy superiores.

Es en la decodificación de video, la que carga con CPU y no la GPU. Así que si estás utilizando un vídeo muy comprimido, tipo AVCHD o H.264, es necesario el procesador más rápido posible, ya que la GPU no va a ayudar con la decodificación del vídeo.

Saludos

By Huawei
 
Es una GPU muy especifica, que para vídeo y fotografía sólo sirve por su salida de 10bits... Y para ello debes tener un monitor widegamut... Olvidamos las profesionales...

Para vídeo son aconsejables las GTX 770/780 y 780ti; las GTX serie 9, desde la 960, son algo más lentas, dado su menor número de cudas y su ancho de banda también menor.
Ante la dificultad de encontrar GTX 7xx, lo aconsejable es ir directamente a una 970, siendo la 960 algo básica.


By Huawei

Estoy hecho la picha un lio que se suele decir jajajaja porque hay opiniones totalmente opuestas :_(

Y esos ciento y pico euros de diferencia de una 960 a una 970 merece la pena pagarlos unicamente para edicion de video (no juego en el ordenador)? alguna 770 va saliendo de segunda mano mas baratas que una 960. Y una gtx680? tiene bastantes cuda y un precio de segunda mano muy asequible.

Gracias de nuevo.
 
No puedo evitar contestarte ante tú evidente falta de conocimiento en componentes necesarios para edición de vídeo...

Una GPU integrada es un elemento inútil en edición de vídeo, al no disponer ni de potencia requerida, ni de CUDAs, ni un ancho de banda mínimo, ni estar certificadas por Adobe...

¿y para que los cudas?
Los Cudas, en video, son necesarios en Aceleración de efectos, desentrelazados, modos de fusión, escalados y renderizados de vista previa y salida final....a mayor número de Cudas, + un ancho de banda elevado, mayor velocidad de procesado ... pero para hacer uso de la GPUs en edición de vídeo, estas, se deberán activar, como por ejemplo, en Premiere, con el Mercury Playback Engine (+certificación Adobe); caso contrsrio hará uso sólo de la CPU, y los tiempos serán muyyyyy superiores.

Es en la decodificación de video, la que carga con CPU y no la GPU. Así que si estás utilizando un vídeo muy comprimido, tipo AVCHD o H.264, es necesario el procesador más rápido posible, ya que la GPU no va a ayudar con la decodificación del vídeo.

Saludos

By Huawei
Di una respuesta demasiado rápida y no me expresé con claridad, sin llegar a ser ni mucho menos un experto en materia de edición de vídeo y las veces que he podido trabajar en este sector pude comprobar que para trabajar con programas como premiere, sony vegas, etc... invertir en una GPU potente no merece la pena en absoluto, si el uso que le va a dar principalmente va a ser edición de vídeo y jugará esporádicamente, con una 960 o incluso una 950 va a ir muy bien. Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices y es cierto que mi respuesta tenía que haber sido más detallada porque la integrada tiene muchas deficiencias.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Di una respuesta demasiado rápida y no me expresé con claridad, sin llegar a ser ni mucho menos un experto en materia de edición de vídeo y las veces que he podido trabajar en este sector pude comprobar que para trabajar con programas como premiere, sony vegas, etc... invertir en una GPU potente no merece la pena en absoluto, si el uso que le va a dar principalmente va a ser edición de vídeo y jugará esporádicamente, con una 960 o incluso una 950 va a ir muy bien. Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices y es cierto que mi respuesta tenía que haber sido más detallada porque la integrada tiene muchas deficiencias.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Todo aclarado entonces, mucho mejor respuesta... :aplausos: saludetes
 
En el mercadillo hay una 770 por 140 euros, iria bien con esa?
 
Muy bien...

By Huawei
 
Te sobra fuente, descuida.
 
Gracias. Solo me asalta la duda de la fuente, necesita una de 600w, la mia es una super flow leadex 550w plus platinium

Con tu fuente vas muy sobrado tranquilo. Ademas es de muy buena calidad :eek:k:
 
Arriba