• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte o MSI?

Avan Ruy

Nuevo
Registrado
5 Jun 2019
Mensajes
13
Puntos
3
Saludos a Todos
Estoy por montar un equipo para diseño y renderizado, no hay mucho presupuesto, es para una amiga. Va a llevar un ryzen 5 2600, el conflicto que tengo es con la motherboard, no sé si decantarme por la Gigabyte Aorus B450 Elite o la MSI B450 Tomahawk.
Cuál me recomiendan?

Gracias!
 
Saludos a Todos
Estoy por montar un equipo para diseño y renderizado, no hay mucho presupuesto, es para una amiga. Va a llevar un ryzen 5 2600, el conflicto que tengo es con la motherboard, no sé si decantarme por la Gigabyte Aorus B450 Elite o la MSI B450 Tomahawk.
Cuál me recomiendan?

Gracias!

Hola, yo juntaría unos dolares más y optaría por la msi b450 pro carbon, trae el codecs de audio ALC1220 de Realteck y si quieres esa PC para diseño y renderizado pues creo que necesitarías tener un buen audio a bordo, ninguna de las dos opciones que pones aqui traen ese codecs de audio. Saludos
 
Hola, yo juntaría unos dolares más y optaría por la msi b450 pro carbon, trae el codecs de audio ALC1220 de Realteck y si quieres esa PC para diseño y renderizado pues creo que necesitarías tener un buen audio a bordo, ninguna de las dos opciones que pones aqui traen ese codecs de audio. Saludos
El audio realmente no importa, es más como un agregado extra, lo que importa es que soporte altas temperaturas por largo tiempo, para renderizar en keyshot, vray etc.
 
El audio realmente no importa, es más como un agregado extra, lo que importa es que soporte altas temperaturas por largo tiempo, para renderizar en keyshot, vray etc.

No se, en realidad yo no optaría por ninguna de las dos para esos tipos de trabajo, ahora si buscas algo económico mirate esta a 80 euritos, es reacondicionada pero tiene 2 años de garantía, solo le falta el manual y el CD de drivers pero sabes donde descargarlo.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-x470-ultra-gaming-reacondicionado
 
Las mejores placas base baratas para lo que buscas y muy actualizables son las MSI b450 mortar max y b450 tomahawk max
 
Esto es como escoger entre papa y mama, la verdad que son dos de las mejores marcas. Todos los componentes de MSI y Gigabyte que tengo han funcionado a la perfección.
 
Saludos a Todos
Estoy por montar un equipo para diseño y renderizado, no hay mucho presupuesto, es para una amiga. Va a llevar un ryzen 5 2600, el conflicto que tengo es con la motherboard, no sé si decantarme por la Gigabyte Aorus B450 Elite o la MSI B450 Tomahawk.
Cuál me recomiendan?

Gracias!
Coge la que más te guste estéticamente , no he visto mucha diferencia entre las 2, pero me decantaría más por aorus
 
Un voto por la msi, a pesar de lo que dicen la gente, por mi mano a pasado muchas msi y cero problemas, el tema de drivers se pueden descargar en la webs oficiales y tenerlo más actualizados que en la misma web de la placa base.
 
De la ciudad de México
 
De la ciudad de México

oh que bien.. no tienes opciones de importarla desde estados unidos?.. te sale mas barata, desde amazon o neweggs, yo vivo en usa pero no estoy familiarizado con los pesos mexicanos
 
oh que bien.. no tienes opciones de importarla desde estados unidos?.. te sale mas barata, desde amazon o neweggs, yo vivo en usa pero no estoy familiarizado con los pesos mexicanos
Sí, pero ahorita el precio peso/dollar está por las nubes, eh visto precios en amazon y uff, llego a ver hasta precios más altos que aquí en México.
Muchas gracias.
 
Sí, pero ahorita el precio peso/dollar está por las nubes, eh visto precios en amazon y uff, llego a ver hasta precios más altos que aquí en México.
Muchas gracias.

Pues entonces si no vas a actualizar ese procesador en un futuro ve por la que mas barata de las dos que haz puesto aquí o por la que más te guste en estética, ambas para ese procesador te va a funcionar bien, pero si piensas en actualizar el procesador en un futuro por uno de la serie 3000 o la 4000 que esta al salir entonces mejor compras la Tomahawk, ya esta preparada para esos procesadores, saludos!
 
Última edición:
Pues entonces si no vas a actualizar ese procesador en un futuro ve por la que mas barata de las dos q o por la que mas te guste en estetica, ambas para ese procesador te va a funcionar bien, saludos!
Sí, la verdad he trabajado con mas con ASUS, pero entre Gigabyte y MSI, no sé como están actualmente, por eso mi duda, pero veo que las opiniones están muy divididas. Quizás sea irme por Gigabyte.

Saludos
 
Pues entonces si no vas a actualizar ese procesador en un futuro ve por la que mas barata de las dos que haz puesto aquí o por la que más te guste en estética, ambas para ese procesador te va a funcionar bien, pero si piensas en actualizar el procesador en un futuro por uno de la serie 3000 o la 4000 que esta al salir entonces mejor compras la Tomahawk, ya esta preparada para esos procesadores, saludos!
Veo que tienes una excelente tarjeta madre con un Rzen 3700X, soportará Ryzen 4000?
 
Sí, la verdad he trabajado con mas con ASUS, pero entre Gigabyte y MSI, no sé como están actualmente, por eso mi duda, pero veo que las opiniones están muy divididas. Quizás sea irme por Gigabyte.

Saludos

Todas las marcas tienen tarjetas gama baja, media y altas, solo es mirar especificaciones y leer un poco de comentarios en la web de otros usarios que ya la hallen tenido, yo en lo personal no me fijo mucho en la marca sino en las prestaciones, he tenido asrock, msi, asus, gigabyte y todas me han funcionado perfectamente para lo que yo las necesito, solo investigo un poco antes de comprarlas, asegúrate siempre que tengan garantía, yo en lo personal sino compro directo al fabricante pues compro en amazon, cuando me llegue la uso la testeo y si me gusta me quedo con ella y sino pues zazzzzz, para la caja y devuelta sin problema alguno, como te dije cualquiera de las dos que haz puesto te va a funcionar bien, solo agarra la que mas te guste sino vas a actualizar el procesador en un futuro y si piensas actualizar pues agarrate la MSI por el tema que ya esta preparada para los nuevos procesadores.
 
Veo que tienes una excelente tarjeta madre con un Rzen 3700X, soportará Ryzen 4000?

Pues si la agarre casi al mismo precio que una Tomahawk y ahí no hay nada que dudar, gama alta del x370 a precio de gama baja del B450 mmm no se piensa, a tu pregunta pues no lo creo, ya se dice que solo sera retroactivo con el B450 y X470, aunque tengo esperanza de que al final también con la X370, igual por ahora no pienso actualizarme a la serie 4000, esperare a la 5000 que ya trae soporte ddr5, por ahora feliz como una lombriz.
 
Arriba