• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte rtx 2060 oc

jose103

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Jun 2016
Mensajes
164
Puntos
18
Edad
32
Hola recién hoy he pedido esta gráfica ya que ayer me ha palmado mi rx 580 y como no he encontrado stock de otro modelo de 2060 he pedido esté pero estuve mirando reviews y tiene muchas pegas con el tema temps y ruido y me preguntaba si vosotros habéis tenido alguna parecida y da problemas. Mi caja refrigera bien así que no es problema.

Digo porque de ser muy calentorra podría buscarle solución con undervolt y aguantar con ella lo que pueda hasta que se estabilice el stock de gpus

Esta fue la GPU que he pedido: Gigabyte GeForce® RTX 2060 OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica

No me quedó mas remedio que pedir esa puesto que no tenía otra para sustituir a la que tenía antes y me veía desesperado por que no encontraba stock de ninguna 1660-2060 de buenos modelos y tuve que ir a por esa.
 
Última edición:
es un fallo en todas las gigabyte, la mía no es calentorra ni hace ruido como alguna que he visto, el ruido lo puedes arreglar con la curva como tengo hecho yo o como dice en el vídeo este, yo por no abrirla y ponerme pero parece la mejor opción, cualquier día lo hago, un saludo.

 
Bueno esperemos que no me salga mala por el pastizal que he tenido que gastar por que tampoco había mucho donde elegir y gastar más para mí ya no era opcion
 
Bueno comento mis experiencias con la tarjeta ya que me ha llegado hoy y la acabo de probar con Battelfield 1 y the Witcher 3 con Vsync OFF para dejarla al 100%.

He hecho pruebas de todo tipo y me ha encantado al final el resultado de la tarjeta quizas no sea la mas OP de la Gama 2060 pero desde luego los resultados que he conseguido me han dejado satisfecho.

La temperatura ambiente es de 23-24Cº.

1. De stock sin tocar nada ha subido máx a 72-73Cº con los fans con la curva stock estaban al 68-70% y sosteniendose por unos 72cº estables durante 30 minutos jugando.
2. De stock las frecuencias pero con voltaje bajado a 0.950 y con los fans al 60% estaticos ha sostenido 69-70Cº así que bastante bien.
3. De stock las frecuencias pero con voltaje bajado a 0.900 y con los fans al 60% estaticos estaba en 64-66cº de pico máximo.
4. Y último le hice un pequeño underclock de 1920 a 1860 con voltaje a 0.875 y fans al 60% y 59-61Cº y todo esto con vsync desactivado y el ruido es soportable a partir de 75% era muy ruidosa eso si.

Pues la verdad tenía muchísimo miedo de las reviews y los youtubers y comentarios que ponían esta tarjeta como el mismo satán en temperaturas y ruido pero la verdad a mi con Undervolt no me ha defraudado y creo que tengo tarjeta para rato.

Saludos.
 
Bueno [...]el ruido es soportable, a partir de 75% era muy ruidosa eso si.

Pues la verdad tenía muchísimo miedo de las reviews y los youtubers y comentarios que ponían esta tarjeta como el mismo satán en temperaturas y ruido pero la verdad a mi con Undervolt no me ha defraudado y creo que tengo tarjeta para rato.

Saludos.
es un fallo en todas las gigabyte, la mía no es calentorra ni hace ruido como alguna que he visto, el ruido lo puedes arreglar con la curva como tengo hecho yo o como dice en el vídeo este, yo por no abrirla y ponerme pero parece la mejor opción, cualquier día lo hago, un saludo.


Ruido mierdoso de vibración con repiqueteo en la tarjeta cuando van a tope los ventiladores.

Cinta adhesiva doble cara justo detrás de los plásticos del ventilador y despídete en años de los ruidos de vibración.

La grafica se oye evidentemente soplar los ventiladores pero por lo demás apenas es ruidosa, ahora calentorra es un rato pero siendo de dos ventis no hay nada serio de que preocuparse, solo una buena caja con buena ventilación y a tirar fps durante horas.

Saludos!
 
Ruido mierdoso de vibración con repiqueteo en la tarjeta cuando van a tope los ventiladores.

Cinta adhesiva doble cara justo detrás de los plásticos del ventilador y despídete en años de los ruidos de vibración.

La grafica se oye evidentemente soplar los ventiladores pero por lo demás apenas es ruidosa, ahora calentorra es un rato pero siendo de dos ventis no hay nada serio de que preocuparse, solo una buena caja con buena ventilación y a tirar fps durante horas.

Saludos!
Gracias por el consejo por que a partir de 80% hacia un ruido vibrante que molestaba muchisimo.

Con eso se ha solucionado y ya no hace ese ruido tan estresante cuando los fans estan a mas del 70-80%.

Eso si tampoco me iba a gastar 900-1500 Euros en una 3060 o 2070 para ganar un 15-20% mas de perfomance o 200-250 euros mas para tener 3-5cº menos en la GPU viendo como está el mercado ahora toca aguantar con lo básico :(

Pero mi caja al refrigerar bien ya que solo aumenta 1 grado al abrir la tapa lateral pues tampoco es que alcance temperaturas muy bestias y aún menos con undervolt.
 
Las Giga por regla general los ventis y carcasas de plastico son muy propensas a generar esas vibraciones..
Es cuestión de diseño, no muy apropiado diseño por así decirlo...
En cambio te pillas Sapphire, KFA2, Zotac,...y en ese tema estan mas curradas, diseños menos chafarderos...
 
Ya pero mira los precios a los que están ahora. No me apetecia ya pagar mas sobrecoste por una 2060 que su precio normal debería ser de 350 euros a poco más y estar pagando casi 600 Euros por una 2060 ya me parece una sablada de mucho cuidado.

Por eso tampoco quería pagar ya mucho mas por una 2060 aunque tuviese que aguantar mas ruido o calor dentro de la torre y ya con el problema de la vibración resuelto ya puedo tirar unos cuantos años con ella hasta que no de más de si.

Si hubiesen estado con más stock y a sus precios normales créeme que habría comprado algún modelo algo mas caro con tal de no tener un modelo tan básico haciendo estos ruidos ahora.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ya pero mira los precios a los que están ahora. No me apetecia ya pagar mas sobrecoste por una 2060 que su precio normal debería ser de 350 euros a poco más y estar pagando casi 600 Euros por una 2060 ya me parece una sablada de mucho cuidado.

Por eso tampoco quería pagar ya mucho mas por una 2060 aunque tuviese que aguantar mas ruido o calor dentro de la torre y ya con el problema de la vibración resuelto ya puedo tirar unos cuantos años con ella hasta que no de más de si.

Si hubiesen estado con más stock y a sus precios normales créeme que habría comprado algún modelo algo mas caro con tal de no tener un modelo tan básico haciendo estos ruidos ahora.
Cierto....
Cuando no hay mucho donde elegir y los precios estan como estan mejor pillar lo que menos nos cruja siempre y cuando tire bien.
Ya vendran tiempos mejores.
Que la disfrutes compi...
 
Bueno comento mis experiencias con la tarjeta ya que me ha llegado hoy y la acabo de probar con Battelfield 1 y the Witcher 3 con Vsync OFF para dejarla al 100%.

He hecho pruebas de todo tipo y me ha encantado al final el resultado de la tarjeta quizas no sea la mas OP de la Gama 2060 pero desde luego los resultados que he conseguido me han dejado satisfecho.

La temperatura ambiente es de 23-24Cº.

1. De stock sin tocar nada ha subido máx a 72-73Cº con los fans con la curva stock estaban al 68-70% y sosteniendose por unos 72cº estables durante 30 minutos jugando.
2. De stock las frecuencias pero con voltaje bajado a 0.950 y con los fans al 60% estaticos ha sostenido 69-70Cº así que bastante bien.
3. De stock las frecuencias pero con voltaje bajado a 0.900 y con los fans al 60% estaticos estaba en 64-66cº de pico máximo.
4. Y último le hice un pequeño underclock de 1920 a 1860 con voltaje a 0.875 y fans al 60% y 59-61Cº y todo esto con vsync desactivado y el ruido es soportable a partir de 75% era muy ruidosa eso si.

Pues la verdad tenía muchísimo miedo de las reviews y los youtubers y comentarios que ponían esta tarjeta como el mismo satán en temperaturas y ruido pero la verdad a mi con Undervolt no me ha defraudado y creo que tengo tarjeta para rato.

Saludos.
Yo tengo el mismo modelo creo ( no sale ya el link de la pagina ) Y tengo unas temp 78 como mucho jugando a tarkov con los fps capados a 60 .... no tengo mucha idea de undervolt recomiendas hacerselo ?
 
Arriba