• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GIGABYTE RX580 Ventilador a tope con equipo en reposo!!

EdgarGM99

Nuevo
Registrado
31 Dic 2020
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
32
Buenas gente, tengo una Gigabyte Radeon RX580 y tengo el siguiente problema: Cuando el pc está en reposo que no lo estoy usando a veces se pone la gráfica con los ventiladores a tope haciendo un ruido bastante alto (dura unos segundos).
Hace tiempo pude solucionar este problema instalando una version anterior del software de amd, pero eso me obliga a tener la gráfica desactualizada y no me compensa porque no tenerla actualizada implica crash en algunos juegos, entre otros contras.

Alguien sabe la causa de esto y si hay alguna solución??
 
  • Like
Reacciones : O3M
A mi me pasaba después de jugar y que se quedara un rato en reposo. Lo achaqué a que los ventiladores al bajar la temperatura del chip paraban, pero la tarjeta sufría un rebote de temperatura, ya que la cpu seguia echando aire caliente y que los vrm y otros componetes no se enfriaban del todo por lo que pegaba esos apretones a los ventiladores durante unos segundos para enfriar dichos componetes.

Puse un ventilador mejor en el frontal de la caja soplando directamente a la gpuy subí un poco la curva de ventilacion de la cpu, puse que los ventiladores de la grafica no pararan hasta que no bajara el chip de 40º. Ahora me pasa muy de vez en cuando sobretodo después de largas sesiones de juego, pero solo pega un par de apretones y yo no hace mas.

Decirte que mi rx580 es la gigabyte gamming de 8g si tu tienes la misma espero que te sirva
 
Última edición:
Comportamiento tipico de muchas Gigabyte RX580 a nivel de configuracion de la bios grafica de fabrica que a veces se palía con actualizaciones de drivers...
Lo que pasa que algunas nuevas actualizaciones vuelven a "joder" lo que las anteriores a ese respecto paliaban.
Solo tuve una vez una grafica Gigabyte y desde entonces ninguna mas...
 
Comportamiento tipico de muchas Gigabyte RX580 a nivel de configuracion de la bios grafica de fabrica que a veces se palía con actualizaciones de drivers...
Lo que pasa que algunas nuevas actualizaciones vuelven a "joder" lo que las anteriores a ese respecto paliaban.
Solo tuve una vez una grafica Gigabyte y desde entonces ninguna mas...
No se, yo he tenido un montón de componentes de la marca, a lo largo de mi vida, y tampoco es que sea un drama, en calidad precio están bastante bien. Tampoco vamos a demonizarla.
 
A mi me pasaba después de jugar y que se quedara un rato en reposo. Lo achaqué a que los ventiladores al bajar la temperatura del chip paraban, pero la tarjeta sufría un rebote de temperatura, ya que la cpu seguia echando aire caliente y que los vrm y otros componetes no se enfriaban del todo por lo que pegaba esos apretones a los ventiladores durante unos segundos para enfriar dichos componetes.

Puse un ventilador mejor en el frontal de la caja soplando directamente a la gpuy subí un poco la curva de ventilacion de la cpu, puse que los ventiladores de la grafica no pararan hasta que no bajara el chip de 40º. Ahora me pasa muy de vez en cuando sobretodo después de largas sesiones de juego, pero solo pega un par de apretones y yo no hace mas.

Decirte que mi rx580 es la gigabyte gamming de 8g si tu tienes la misma espero que te sirva
En mi caso no es que acabe de jugar y después pase esto, sino que cuando lleva toda la noche apagado y lo enciendo sin ponerme a usarlo, es cuando a veces se revoluciona de esa manera (sin hacerle nada). De todas formas, lo tendré en cuenta por si me pasa. Gracias!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
No se, yo he tenido un montón de componentes de la marca, a lo largo de mi vida, y tampoco es que sea un drama, en calidad precio están bastante bien. Tampoco vamos a demonizarla.
Que yo sepa no he demonizado...
No he dicho que todo lo que hace Gigabyte sea una basura.
Solo me he referido a las RX y que por gustos tuve una y decidí tirar para otros ensambladores, nada mas.
Y ciertamente tu mismo has dado en el clavo cuando has dicho "en calidad precio estan bastante bien" porque excepto en las gamas top de graficas los sistemas de refri de Gigabyte son de los mas cortitos (solo por poner un ejemplo) porque para dar un buen precio es lo que tiene...
 
En mi caso no es que acabe de jugar y después pase esto, sino que cuando lleva toda la noche apagado y lo enciendo sin ponerme a usarlo, es cuando a veces se revoluciona de esa manera (sin hacerle nada). De todas formas, lo tendré en cuenta por si me pasa. Gracias!!
Lo de revolucionarse los ventis al encender el pc es normal es algunos modelos de graficas.
 
Comportamiento tipico de muchas Gigabyte RX580 a nivel de configuracion de la bios grafica de fabrica que a veces se palía con actualizaciones de drivers...
Lo que pasa que algunas nuevas actualizaciones vuelven a "joder" lo que las anteriores a ese respecto paliaban.
Solo tuve una vez una grafica Gigabyte y desde entonces ninguna mas...
Es verdad, no entiendo porque hay que hacer downgrade para que dejen de dar algunos problemas... La cosa es que si vuelves a versiones anteriores vas a ir acumulando bugs que van saliendo🤦‍♂️.
Yo he tenido antes que esta una gtx 660 de gigabyte i me ha ido perfecta. Supongo que esto vendrá de este modelo de AMD..
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo de revolucionarse los ventis al encender el pc es normal es algunos modelos de graficas.
A ver esto me pasa desde que ayer tuve que actualizar los drivers para poder solucionar un bug de crash de un juego. Por ahora solo me da el problema este al encender y no usarlo.. No se si me pasará después, en todo caso avisaré si es así.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pero te sube las temperaturas o solo las rpm de los ventiladores?

MSI afterburner con curva personalizada de ventiladores e inicio automático con windows.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pero te sube las temperaturas o solo las rpm de los ventiladores?

MSI afterburner con curva personalizada de ventiladores e inicio automático con windows.
Pues la verdad no lo sé, solo puedo decir que se pone a tope unos 3 o 4 segundos y eso cuando lo enciendo y lo dejo un rato sin usar.
 
Por ahora solo me pasa al encender, por lo demás todo normal.
 
Hola. Buenos días. Siento rescatar este tema. He adquirido una gráfica rx580 de Aliexpress y tengo el mismo síntoma. Es para un ordenador que tiene instalado dos sistemas operativos. En Windows 10 funciona correctamente, pero en Windows 7 cuando se apagan las pantallas en reposo, la gráfica se pone con los ventiladores a tope. He probado diferentes drivers y el mismo resultado. He probado a modificar la curva de los ventiladores de forma manual y tampoco funciona. En win10 no pasa. ¿Que puede ser, drivers, OS, bios? Gracias.
 
Parece ser que le gusta la ruleta rusa :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Para no aportar nada mejor estar calladitos.
Perdona, pero es que hay poco que aportar, Windows 7 dejó de tener soporte en enero de 2020, busca unos drivers sobre esa fecha y prueba suerte, no sin antes verificar que la 580 de AliExpress sea una 580 de verdad.

Si te funciona en Windows 10 no hay caso ninguno, que no te funcione en un SO más que obsoleto, es lo más normal del mundo y si no te molestas ni en escribir el ensamblador o el resto del equipo, poco más puedo hacer por ti, con un nuevo usuario puedo ser más condescendiente, pero no es el caso. Aun así perdona si te he molestado
 
Hola @sergio04 lo de que los ventis se ponen a tope unos segundos con el pc en reposo puede ser un comportamiento propio de unos controladores obsoletos como son los legacy de AMD para W7.
Además, también y como te han dicho los compis puede contribuir a ello que esa RX580 de AliExpress, de la cual no dices cuál es la marca y modelo exacto, tenga una BIOS mod/toqueteada (muy común si es una GPU chinorri) que en combinación con esos controladores legacy pueda tener algún comportamiento "raro".
Inconvenientes? Pues que si es una GPU Acme no existen BIOS oficiales para probar y los controladores de AMD por más que quieras actualizarlos para W7 ya no es posible.
 
Arriba