• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte X570 Aorus Elite vs MSI MPG X570 GAMING PLUS

davidluab

Nuevo
Registrado
25 Abr 2020
Mensajes
18
Puntos
1
Gigabyte B450M S2H con 1600AF oceado

EDITO TODO EL POST

al principio estaba pensando en una x570 de gama media, pero por el camino tras leer mucho y darle muchas vueltas, he rectificado por el tema de la salida de las ddr5,y de que estan al salir nuevas placas y graficas y que tengo intencion de en un par de años cambiarlo,voy a intentar hacerlo lo mas ajustado posible, con un procesador 1600AF con OC y una grafica gtx 1660 super 6gb ddr6 asi cuando decida cambiar lo vendo minimizando la perdida al hacer el menor gasto


He estado revisando aqui los VRM de las distintas placas https://docs.google.com/spreadsheets...kpFA/htmlview#



veo que las gigabyte basicas tienen todas el mismo numero de vrm , asique para el 1600AF y siguiendo el criterio que me he marcado la Gigabyte B450M S2H a 59€ me parece mi mejor opcion,tiene unos disipadores basicos pero estan bien, segun el enlace que he puesto arriba (teneis que pinchar en la lista v1.5 carga la 1.4 al entrar ) esta placa podria tirar con un hasta 3900x OC teniendo una disipacion potente y un buen flujo de aire, asique el 1600AF oc pienso que sin problemas

mirando las caracteristicas de las bios de la gama b450 veo son todas iguales y he comparado el manual de instrucciones de la Gigabyte B450 Gaming X con la Gigabyte B450M S2H y traen las mismas opciones para el tema del OC

Advanced Frequency Settings
& Host Clock Value
& GFX Clock Frequency (Note)
& GFX Core Voltage (Note)
& CPU Clock Ratio
& CPU Frequency
& CPU Clock Ratio, CPU Frequency
& Core Performance Boost (Note 1)
& AMD Cool&Quiet function
& SVM Mode
& C6 Mode (Note 1)
& Global C-state Control (Note 1)
& Power Supply Idle Control
& Downcore Control
& SMT Mode
& Extreme Memory Profile (X.M.P.) (Note 2)
& System Memory Multiplier
& Memory Frequency (MHz)
& ExtremeMemory Profile (X.M.P.) (Note 2)
& Memory Timing Mode
& Profile DDR Voltage
& Channel Interleaving
& Rank Interleaving
` Channel A/B Memory Sub Timings
` Advanced Voltage Settings
` PC Health Status
& Reset Case Open Status
& Case Open
& CPU Vcore/CPU VDDP/DRAM Channel A/B Voltage/+3.3V/+5V/+12V/VCORE SOC
Displays the current system voltages.



solo queria pediros vuestras vendiciones https://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/images/smilies/bounce.gif es broma admito cualquier sugerencia o critica, se que hay placas mejores como por ejemplo por 34€ a mayores la MSI B450-A Pro Max, a priori no me va a aportar nada extra que necesite y esos 34€ de menos que pierdo cuando lo venda los invierto en ram por ejemplo

un saludo
 
Última edición:
SI ALGUN MODERADOR ME PUEDE EDITAR EL TITULO EXTERIOR A Gigabyte B450M S2H con 1600AF oceado
Lo agradeceria, muchas gracias
 
Arriba