• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte z370m h3d

Jm01

Chapuzas Senior
Registrado
20 May 2018
Mensajes
1.352
Puntos
113
Hola compañeros.
Después de dudar entre un par de placas... y gracias a los consejos de este foro me decidí por una placa Asus rog strix para acompañar a un 8700k.
A traves de un colega, me entere que un chaval de confianza... vendía un combo de 8600k + gigabyte z370m h3d... por un precio bastante aceptable.
Vi videos en YouTube de gente con un 8600k + gráfica 1080 (es la q tengo) y la verdad es q va bastante bien...
El chaval lo tiene montado en su casa y mi amigo dice q esta nuevo...
Tiene garantía de Amazon
Actualmente le tiene un oc a 4.8 ghz refrigerado por líquida. ( le pregunte y no tiene delid).
El caso es que mire la placa en Google. .y aquí mi duda..
Me parece muy básica y no se q tal resultado dará. ..
Los disipadores de vrm son pequeños y parecen más de adorno q ota cosa... creo q las fases son 4
+2... q a mi parecer lo veo escaso y más para el oc q dice el chaval q tiene.... nada q ver con la Asus que había elegido
Se ve q es una gama de entrada... pero así a todo sería recomendable? Os parece bien el conjunto?
No vi ninguna review de esa placa.
Lo bueno sin duda el precio.. sobre 300 pide el chaval.
Gracias por vuestro tiempo
Un saludo a todos
 
Yo no la veo adecuada para OC moderado o fuerte si te refieres a la z370m d3h. Desde 335 tienes opciones mucho mejores y totalmente nuevas y con la Garantía te ya de Amazon. Si el precio bajase más igual podría ser interesante para tu hacer un la ligero OC incluso venderla.
 
Yo no la veo adecuada para OC moderado o fuerte si te refieres a la z370m d3h. Desde 335 tienes opciones mucho mejores y totalmente nuevas y con la Garantía te ya de Amazon. Si el precio bajase más igual podría ser interesante para tu hacer un la ligero OC incluso venderla.

Gracias
Voy a preguntar si negocia el precio
Yo de momento no haré oc... he visto en gameplays como rinde ese i5 y no creo que de momento lo necesite.
Tenia en mente el i7... pero si es buena compra... no descarto este combo.
Eso sí. .. lo que no me gusta ni me convence mucho es la placa y de ahí mis dudas y mi consulta.
Un saludo
 
Gracias
Voy a preguntar si negocia el precio
Yo de momento no haré oc... he visto en gameplays como rinde ese i5 y no creo que de momento lo necesite.
Tenia en mente el i7... pero si es buena compra... no descarto este combo.
Eso sí. .. lo que no me gusta ni me convence mucho es la placa y de ahí mis dudas y mi consulta.
Un saludo

Hombre, un 6 núcleos es soportable, no el i7 de 12 hilos (más calor)
Pero si tu idea es apretar el overclock has de irte a buena disipación con Asrock Extreme 4 o Asus Z370-A (Onsemi) con mejor vrm que las Asus que siguen: Z370-E, Z370-F, Z370-A (Vishay), Z370-G y ya más abajo Z370-H junto a las TUF ~ a la m-d3h.

Y producto nuevo y con garantía a tu nombre...
Por durabilidad escogería el 8700 (hasta 4.6GHz) + H370 + disipación media ~ 40€, a no ser que tengas el overclock en las venas...
 
Hombre, un 6 núcleos es soportable, no el i7 de 12 hilos (más calor)
Pero si tu idea es apretar el overclock has de irte a buena disipación con Asrock Extreme 4 o Asus Z370-A (Onsemi) con mejor vrm que las Asus que siguen: Z370-E, Z370-F, Z370-A (Vishay), Z370-G y ya más abajo Z370-H junto a las TUF ~ a la m-d3h.

Y producto nuevo y con garantía a tu nombre...
Por durabilidad escogería el 8700 (hasta 4.6GHz) + H370 + disipación media ~ 40€, a no ser que tengas el overclock en las venas...

Hola
Quiero una placa con chipset z.
El motivo es q tengo 32 gb de ram gskill tridentz 3200 cl16.
Y claro se quiero activar perfil xmp tiene q ser si o si una z.
Disipador tengo un noctua nh12s con un ventilador (puedo poner otro).
Y en el futuro si haré algo de oc... pero siempre respetando lo q me permita el noctua.
Así que será algo suave.
Le he escrito un wasap a mi colega ofreciéndole 280 al contado... haber q le contesta el chaval y si esta abierto a negociar.
Gracias
Un saludo
 
Bueno... pues la última oferta q me ha dado ha sido de 285 €.
La verdad es q es mucha diferencia de dinero respecto al 8700k y la placa Asus.
Como lo veis?
Saludos
 
Con el i5 K disfrutarás y con ese disipador sí que lo podrás subir bien (hasta donde deje claro)
Lo malo es que luego pasa lo de siempre, le coges gustillo al overclock y quieres más, y esa placa te va a limitar.

Yo buscaría lo que realmente quieres y después mirar precios / ofertas / consejos.

El i5 aunque ahora lo disfrutes, en unos años te va a limitar la falta de Hypertreading (hilos extra) si sigue la tendencia actual.
Véase el i5 7600K 4 núcleos y 4 hilos vs 7700K 4 núcleos y 8 hilos. El 7600K ya no da más de sí, sin embargo los hilos extra del 7700K aún le hacen perdurar.
Con esta 8ª gen te ocurrirá lo mismo en unos años.

Ya lo que tú veas que puedes invertir, pero si te gusta el oc no me lo pensaría y pasaría de esa placa. Es mi opinión. Y repito con garantía 2 años a tu nombre... y gozarlo...
 
Tienes toda la razón juanvi67
La duda era si gastar poco ahora... o gastar más para que la plataforma dure algo más de tiempo.
Yo creo que voy a comprar la Asus q me recomendasteis en un principio y encontrar por este foro un buen 8700k.
Para rentabilizar tanta ram mejor un buen equipo q dure un tiempo antes de q llegue la ddr5 y después no tenga donde ponerla... jeje
De nuevo muy agradecido por vuestros consejos.
Un saludo
 
Arriba