• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte Z490 Aorus Elite AC no reconoce SSD

monk0889

De profesión Chapuzas
Buenas!

Pues estoy montando un pc con la placa base que menciono, una Aorus Z490 Elite AC y un SSD Crucial P1 m.2 de 1Tb. El caso es que no reconoce el SSD ni en la BIOS, nunca me había pasado esto y no se a que puede ser debido.

Al sacar la placa base de la caja en la ranura donde conecte el SSD (la superior, mas cercana al socket) venia una pegatina donde decía algo de "conectividad limitada" pero en el manual de la placa no vi nada referente a que se refería.

En el QVL de la placa aparece el mismo SSD pero la versión de 500Gb como compatible así que deduzco que este también debería serlo.

Alguno tiene idea de que puede estar fallando?

Muchas gracias!

edito:

Pues por primera vez veo una placa donde el primer zocalo para el ssd no sirve para nada, lo he conectado en el del medio y ahora ya si.

Gj27biE.jpg

Última edición:
Prueba en otra ranura, segun las especifaciones y lo que señalas en rojo tu placa base solo tiene 2 ranuras, la que has señalado esta de adorno y no funciona

Prueba en otra ranura, segun las especifaciones y lo que señalas en rojo tu placa base solo tiene 2 ranuras, la que has señalado esta de adorno y no funciona

Si si, eso hice y ya todo bien. La verdad es la primera vez que veo una ranura de "adorno".

Hola.

Estoy casi seguro de que esa ranura M.2 "reservada" es para cuando salgan las siguientes cpus con PCIe 4.0 y actualización de bios, por eso ahora mismo está "anulada", porque esa ranura va directa con las líneas pci de la cpu.

Entonces ahora donde debes conectar es en las ranuras m.2 funcionales, o sea, las dos de abajo.

Hola.

Estoy casi seguro de que esa ranura M.2 "reservada" es para cuando salgan las siguientes cpus con PCIe 4.0 y actualización de bios, por eso ahora mismo está "anulada", porque esa ranura va directa con las líneas pci de la cpu.

Entonces ahora donde debes conectar es en las ranuras m.2 funcionales, o sea, las dos de abajo.

No habia caido en ello incluso estaba mosqueado xq habian puesto la ranura sin uso que es la primera vez que lo veia, pero llevas toda la razon con nuevas CPU con PCIe 4.0 o por lo menos un diseño con mas lineas CPU se podria activar sin problemas